lunes, 7 de junio de 2010

Argentina • Hubo consultaaá casi listo

La práctica en la que Diego Maradona ordenó fútbol en el hermoso pasto de la Universidad Rugby Ground de Pretoria culminó con una sorpresa: la charla del técnico argentino, nada más y nada menos que con Carlos Salvador Bilardo. Está claro el mensaje que quiso dar Diego en la previa del debut en el Mundial frente a Nigeria (12/06): el duro enfrentamiento generado entre ambos se acabó, de ahora en adelante es tiempo de tirar el carro hacia el mismo lado.
El encuentro provocó un murmullo de varios segundos entre la gran cantidad de periodistas apostados en la tribuna principal del escenario. Es que Diego, después de lo sucedido en Uruguay (insultó a los periodistas), ha aprendido bastante, dijo Juan Pablo Varsky, reconocido hombre de la TV y la radio en su país. Maradona apuntó a Carlos Tevez, como pidiendo la opinión de quien fuera su técnico en la Copa del Mundo del 86 y luego hasta le dio una palmada en el hombro. La paz está sellada.
Durante el trabajo, el ‘Narigón’ se mantuvo parado a un costado de la cancha, mientras el seleccionador dirigía la práctica en el centro. Por cierto, la labor a puerta abierta para los hinchas se centró en una práctica de fútbol que fue vivida como un partido oficial. Maradona colocó en el mismo equipo a Tevez, Milito e Higuaín en ofensiva, con Lionel Messi detrás de ellos. ‘La Pulga’ y el Apache fueron los más aplaudidos; sobre todo el primero, que en más de una ocasión quebró a Demichelis y a Heinze.
Con chalecos naranjas estaba el equipo de Messi y compañía intentando tomar el pulso a una defensa de cuatro que se perfila como segura (Clemente Rodríguez, Demichelis, Samuel y Heinze). Tevez marcó el primer gol, aunque después los azules igualaron con otra gran definición del ‘Chino’ Garcé. Luego vino el show de ‘Lio’, que metió una gran pelota a Diego Milito para el desnivel, aunque después volvió a igualar Mario Bolatti. El 3-2 fue otra gran obra de Messi, habilitando a Carlos Tevez, que definió cruzado.
La práctica culminó con un cerrado aplauso de los aficionados, entre ellos muchos sudafricanos que se pusieron la celeste y blanco. Antes de irse, Maradona levantó las manos saludando a su afición y luego Lionel Messi hizo lo propio. La práctica acabó así, con los hinchas ilusionados con su selección. A la conferencia de prensa asistieron Martín Demichelis y Diego Pozo. “Estamos bien, el equipo cada día se hace más fuerte”, dijo el zaguero del Bayern Múnich. Para hoy, el trabajo será a puertas cerradas, en la que es posible que el técnico ponga en cancha a los 11 del debut.

Sudamericanos

- Forlán dio un susto
Diego Forlán, estrella de la selección uruguaya, asustó ayer a la delegación de su país cuando cayó al piso en el inicio del primer entrenamiento celeste en su base en Kimberley (Sudáfrica), donde prepara el inicio del Mundial 2010. Forlán chocó con el mediocampista Wálter Gargano, pero tras varios minutos cojeando se repuso.

- Una prueba sorpresa
La FIFA efectuó ayer un control antidopaje a la selección argentina en Pretoria, lo cual desató quejas albicelestes debido a que los jugadores elegidos fueron sometidos a las pruebas a las ocho de la mañana. Los porteros Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo, el defensa Ariel Garcé, el mediocampista Maxi Rodríguez y los puntas Carlos Tevez, Sergio Agüero y Diego Milito fueron los examinados.

Las frases

“Argentina tiene la obligación de disputar la final. Tenemos la fortuna de no sufrir lesiones”
Martín Demichelis

“No hemos tenido mayores lesiones y eso da confianza al DT para exigirnos”
Martín Palermo

Protesta general
Se acercaba la hora del la práctica y en frente del portón principal de la Universidad Rugby Ground se apostaron unos 500 hinchas en procura de ingresar. Con ellos también llegó como un centenar de periodistas. Pero ingresar hacia el predio de la práctica fue una verdadera odisea para los medios.
Luego de insistir ante los guardias y de hacer muchas llamadas, dos voluntarios llegaron hasta la puerta y condujeron a los periodistas a otro sector. Pero llegar hasta el segundo ingreso fue complicado, porque se tuvo que caminar cerca de 4 kilómetros con los 1.500 msnm que tiene Pretoria.
Uno de los más molestos era Daniel Arcucci, el reconocido periodista de La Nación que también es panelista de Minuto 90 en Fox Sports. Los dardos de él y de casi todos los que emprendieron la larga caminata eran contra Coco Ventura, el responsable de prensa de la AFA, que acabó apagando el celular ante las permanentes llamadas.
Cuando al fin se llegó a la puerta de acceso, el guardia no dejaba pasar, pero hubo unión entre todos y la masa logró rebasar los controles. Esto es típico de la organización argentina, dijo Arcucci. Al final, la bronca se diluyó con el pasar de los minutos.

Sus compromisos

12/06 - Johannesburgo
16:00 Argentina - Nigeria
17/06 - johannesburgo
13:30 Argentina - R. de Corea
22/06 - Polokwane
20:30 Argentina - Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario