viernes, 11 de junio de 2010

Argentina es un Rolls Royce que maneja Messi


Visita Convivir Sembrar Paz

El seleccionador argentino, Diego Maradona, afirmó ayer que su equipo “sigue siendo un Rolls Royce” a cuyo volante situó a Lionel Messi.

“Argentina sigue siendo un Rolls Royce y tenemos a Messi manejando”, afirmó Maradona en una entrevista televisiva hecha desde la concentración de Pretoria del equipo a dos días de su debut contra Nigeria.

El seleccionador descartó que el jugador del Barcelona arrastre problemas de forma como había dejado entrever los días previos el preparador físico, Fernando Signorini.

“Messi hizo entrenamientos impresionantes (...) Está feliz, nunca tuve la fortuna de tenerlo tanto tiempo y conocerlo”, indicó el seleccionador, quien agregó que el futbolista incluso se permite el lujo de hacerle bromas.

Maradona señaló que Messi asimiló bien los elogios recibidos en los pasados meses. “Sabe que tiene todo para ganar, para darle alegrías a los argentinos”, señaló el seleccionador, quien añadió que “quien va a ser el más grande de todos los tiempos” tiene la suerte de contar a su lado “con un sabio” como Juan Sebastián Verón, jugador del Estudiantes de La Plata.

La “Bruja”, junto con Javier Mascherano —figura del Liverpool de Inglaterra— “sacan una luz a todos, táctica, física y mentalmente”, aseveró.

Sin embargo, el técnico señaló que el ídolo que elegiría para Argentina es Carlos Tevez, un futbolista que le pone “la piel de gallina” y que confirmó que estará en el once de salida el sábado contra Nigeria.

“No puede estar fuera de este equipo, por lo que demostró en Inglaterra, donde triunfó con la camiseta que se puso, y lo que demuestra acá”, indicó.

Maradona sostuvo que el objetivo del equipo es llegar a la final, para lo que apeló al compromiso de sus jugadores.

“Nos prometimos entre nosotros jugar los siete partidos. Tenemos un equipo que va a dejar la piel, va a jugar al fútbol y no vamos a traicionar a nosotros mismos. Vamos a respetar la camiseta (...) Para ganarnos van a tener que dejar la vida”, dijo.

“Mi sueño es ver a ‘Masche’ levantado la Copa del Mundo”, comentó.

Un triunfo sería más grande que el que cosechó en 1986, “porque aquél ya pasó y éste es nuevo y lo nuevo deslumbra”.

El ídolo argentino llega cansado

Las esperanzas del argentino Lionel Messi de ser coronado como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica podrían verse truncadas por el cansancio provocado tras la agotadora temporada europea, aseguró el responsable de la preparación física del equipo albiceleste.

“Llegó cansado a la Copa del Mundo, el daño ya está hecho y es irreversible”, dijo Fernando Signorini, preparador físico del equipo argentino.

Signorini, preparador físico de Diego Armando Maradona durante la mayor parte de su carrera en Europa, aseguró que se espera demasiado del joven delantero que sólo cumplirá 23 años en dos semanas y lamentó que los organizadores estén “preocupados de los controles antidopaje, pero no si los jugadores juegan 70 partidos al año”, en relación con la temprana visita de las autoridades antidopaje a la sede de entrenamientos de Argentina en la Universidad de Pretoria.

Los hinchas y los medios han visto poco de la pequeña figura del Barcelona en las últimas cuatro semanas. Sin embargo, Messi se ha mantenido activo en los entrenamientos de la selección durante las dos semanas que la escuadra lleva en Sudáfrica.

Tras perderse el triunfo de Argentina por 5-0 sobre Canadá debido a una leve lesión en una rodilla, la última aparición de la Pulga fue el pasado 16 de mayo en la última jornada de la Liga española. La última vez que el delantero jugó con la albiceleste fue contra Alemania el 3 de marzo en Múnich.

Signorini indicó que Messi no estaba haciendo más que lo absolutamente necesario en términos de acondicionamiento de cara al debut argentino ante Nigeria por el grupo B el sábado en Johannesburgo.

“Messi es casi un milagro de la genética, porque en un solo movimiento él realiza seis o siete (movimientos). Está llamado a ser uno de los mejores (jugadores) en la historia y seguramente en la próxima Copa del Mundo él estará más preparado que en ésta, porque a su talento le sumará experiencia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario