Yazid Mansouri, capitán de la selección de fútbol de Argelia fue descartado para el partido inaugural de su equipo contra Eslovenia por el Grupo C del Mundial de Sudáfrica, dijo este jueves el técnico Rabah Saadane.
El mediocampista de 32 años, quien hizo su debut en 2001, perdió su lugar de manos de Hassan Yebda, quien compartirá la zona de gestación con el francés nacionalizado Medhi Lacen.
El estratega argelino señaló, en conferencia de prensa, que el nuevo capitán será el defensor que juega en el fútbol alemán Antar Yahia, quien marcó el único gol con el que Argelia se impuso 1-0 a Egipto en noviembre en el partido de repechaje que le dio el pasaje al Mundial de Sudáfrica.
El único entrenador africano en el primer Mundial en ese continente, dijo que su selección debe basarse en la forma, refiriéndose a que deberá tomar decisiones difíciles para los intereses del equipo.
"Para cualquier jugador, es siempre difícil explicarle, para hacerlo entender que perdió su lugar debido a la competencia", dijo Saadane, quien vuelve a una Copa del Mundo con su selección tras haber participado como jugador 24 años antes en México 1986.
"Debemos hacerlo, aún cuando sea doloroso", señaló.
Saadane dijo que la preparación de Argelia se ha visto afectada por las lesiones, pero todas aquellas bajas ahora han vuelto y la selección finalmente ha sido capaz de trabajar junta durante la última semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario