jueves, 17 de junio de 2010

Apodos colorean la cita y su ambiente

Por características físicas, como ‘Il Bello Fabio’ Cannavaro; por sus orígenes, como el caso del ‘Guaje' David Villa; o descendencia familiar, recordando al ‘Pipita' Gonzalo Higuaín, el menú de apodos de Sudáfrica es de lo más variado y pintoresco.
Ya sea por bromista o enojadizo, el uruguayo Sebastián Abreu y los argentinos Martín Palermo y Marcelo Bielsa se han ganado el mote de ‘Loco'. En la sabana sudafricana, el segmento más nutrido lo completan los sobrenombres de animales, ligados por características físicas o estilo de juego. El pequeño Lionel Messi, de 1,68m, arrastra el apodo de ‘Pulga’ desde niño, cuando tenía problemas de crecimiento y era el más pequeño entre sus amigos.
Por potencia en cada corrida, el inglés Wayne Rooney es conocido como el 'Toro', mientras que, por motivos obvios, a Peter Crouch, de 2,01m de altura, algunos le dicen ‘Jirafa’ y otros ‘Espárrago’. A Jonás Gutiérrez lo apodan el ‘Galgo’, por ser flaco y correr con mucha velocidad, mientras que Gennaro Gattuso es conocido por ‘Rino', diminutivo de Rinoceronte. Carlos Tevez es el ‘Apache’, por sus orígenes en un barrio desfavorizado de Buenos Aires, conocido como Fuerte Apache. Por aspecto físico recio, nadie duda de que el brasileño Julio Baptista se tiene bien ganado el mote de ‘Bestia’. Como estos, otros causan gracia al ser llamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario