sábado, 29 de mayo de 2010

SUDAFRICA 2010 Argentina viaja con la ilusión de su hinchada

La selección de fútbol de Argentina que dirige Diego Maradona partió ayer rumbo a Sudáfrica donde participará del Mundial 2010, en medio de fuertes medidas de seguridad, pero con el aliento de miles de hinchas que ratificaron su ilusión de éxitos.

Con banderas celestes y blancas y lienzos en los que se leía “Un Diego son dos Pelés”, los fanáticos se agolparon frente al predio de la Asociación del Fútbol Argentino, lugar de entrenamiento del seleccionado, de donde partió el autobús con los jugadores hacia el aeropuerto de Ezeiza.

Miles de personas saludaron además al paso del vehículo en las banquinas de la ruta hacia la terminal aérea, donde por disposición de la Secretaría de Seguridad Interior fue vedado el acceso a los hinchas para evitar desbordes.

El operativo sólo permitió el ingreso a la terminal de pasajeros, tripulaciones y personal aeroportuario.
El plantel tiene previsto desembarcar la madrugada del sábado en Johannesburgo, desde donde se trasladará por tierra hacia la sede de la concentración, en la Universidad de Pretoria.

El vuelo, con el cuerpo técnico encabezado por Maradona, incluyó también al secretario técnico Carlos Bilardo, quien fue el entrenador del seleccionado argentino campeón en el Mundial de México 1986.

La delegación de 64 integrantes estuvo encabezada por Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, flamante campeón del Torneo Clausura 2010.

La lista incluyó un equipo de juveniles liderado por el entrenador Sergio Batista, que tendrá la misión de participar como rival del equipo mayor en las prácticas de fútbol.

Aliento

Los carteles
“Estamos seguros que vos y el Barba (Dios) traen la copa”, decía un cartel.

Albicelestes
La afición vestida con camisetas, gorros y con banderas estuvieron en el aeropuerto.

Caravana
El equipo fue seguido por una caravana de automóviles con hinchas.

DT Capello confiesa su temor por Argentina

El seleccionador inglés Fabio Capello reconoció que el equipo que más teme en la Copa del Mundo de Sudáfrica es Argentina, “el equipo con los jugadores de más talento”, pero también las selecciones de España o Brasil.
“Soy cauteloso con Argentina, probablemente el equipo con más talento”, dijo Capello sobre la plantilla de Diego Maradona, en declaraciones publicadas ayer por el diario británico The Sun.

El rotativo recuerda, de paso, las tres victorias logradas por Argentina en un Mundial (1962, 1986 y 1998) y cómo dos goles de Maradona decidieron la segunda de ellas ante Inglaterra, en la competición celebrada en México hace 24 años.

Capello mencionó además al conjunto de Brasil, que consideró el “más sólido y compacto” y cuyo estilo dijo “es muy poco brasileño y mucho más europeo”. Además, recordó el triunfo de España en la Eurocopa del 2008.

A 13 días de la copa Mundial

Waka Waka
El grupo camerunés Zangalewa, cuya canción inspiró al ‘Waka Waka’, tema oficial del Mundial, acordó beneficios mutuos con los productores de esa composición.

Ojo a los atentados
El Gobierno de EEUU emitió una alerta de viaje para los estadounidenses que vayan al Mundial, advierte del peligro de atentados, aunque no recibió amenazas.

2 partidos en 9 horas afrontará la Selección de Chile, cuando el domingo reciba a Irlanda del Norte en Chillán y 7 horas después a Israel en Concepción.

Cambiaría sus goles
El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quien ha fichado por el Manchester United inglés, cambiaría sus goles por buenos resultados para la selección mexicana en el Mundial africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario