sábado, 29 de mayo de 2010

Quienes viajen al Mundial deben vacunarse contra tres enfermedades

Las personas que viajen al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, deben vacunarse contra el sarampión, la rubéola y la fiebre amarilla y con ello evitarán la re-introducción de los virus de estos males cuando retornen al país, informó el Ministerio de Salud.

La responsable del Centro Nacional de Enlace, Alison Paredes, afirmó que con esta medida se pretende inmunizar a los viajeros, debido a la presencia de los mencionados males en el país anfitrión. La vacunación contra el sarampión, por ejemplo, se debe a que en Sudáfrica se han registrado brotes de la enfermedad.

“El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud ya ha adquirido las vacunas para aplicarlas a las personas que están viajando a este evento”, dijo Paredes.

Las vacunas deben ser administradas por lo menos 10 días antes de que se viaje a Sudáfrica: “Es importante que la vacunación se realice 10 días antes. Otro punto es la vacunación regular completa contra el tétanos, la difteria, la hepatitis, la triple viral”, informó a Enlared-Onda Local.

Adicionalmente, Paredes recomendó el cuidado contra la radiación ultravioleta, con el uso de protectores solares; que se evite el consumo de agua no envasada y de alimentos preparados en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario