domingo, 30 de mayo de 2010

México busca recuperar la confianza

Javier Aguirre, DT mexicano.

La selección de fútbol de México, inmersa en una gira por Europa para preparar el Mundial de Sudáfrica-2010, se enfrenta hoy a Gambia con el objetivo de recuperar la confianza tras perder dos partidos.

El 'Tri' suspendió los exámenes ante dos de los favoritos para el torneo planetario y el choque ante el equipo africano es teóricamente el más asequible de los cuatro que tenía programados antes de ir a Sudáfrica. El último está previsto para el 3 de junio ante Italia en Bruselas.

A pesar de los reveses contra ingleses y neerlandeses, la delegación azteca no pierde la ilusión, consciente de que estos encuentros de fogueo están para pulir detalles de cara a la auténtica competición.

"México está para pelearle de tú a tú a esas selecciones, lo demostramos ahí en Wembley, que no es una cancha fácil. Creo que el equipo hizo bien las cosas", dijo Javier 'Chicharito' Hernández, nuevo 'red devil' del Manchester United.

El tercer partido de la gira europea estaba inicialmente previsto ante Portugal, en lo que era un auténtico 'poker' de rivales de primera línea, pero ese choque en Lisboa fue suspendido y el país decidió optar por un encuentro ante Gambia, de menos nivel, pero que puede ayudar al equipo antes del Mundial.

El técnico Javier Aguirre ha querido preparar el primer partido en Sudáfrica, ante el equipo anfitrión, frente a distintos combinados africanos. Antes de los gambianos, el equipo se enfrentó en suelo estadounidense a Senegal y Angola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario