domingo, 30 de mayo de 2010

Camerún da nómina y espera aprobación FIFA


La selección de Camerún nominó ayer sábado en su plantel definitivo de 23 futbolistas que irá al Mundial a Gaetang Bong y Eric Choupo Moting, pese a que ambos jugadores aún no han recibido la aprobación de la FIFA para jugar por los “Leones Indomables”.

La FIFA confirmó el sábado la recepción de una solicitud de Camerún para utilizar a Bong y Choupo Moting, sin partidos internacionales para los africanos, quienes anteriormente jugaron en selecciones juveniles de Francia y Alemania, respectivamente.

Sin embargo, el ente rector del fútbol mundial dijo que la documentación estaba incompleta.

“Ya hemos comenzado las investigaciones pertinentes, sin embargo, hasta la fecha, los archivos no están completos y por lo tanto estamos en contacto con la Federación de Fútbol de Camerún”, dijo un portavoz de la FIFA.

“Los casos pueden tener diferentes períodos de tiempo para revisar. Todo depende de la cantidad de información suministrada por la federación respectiva y de su rapidez”, agregó.

El entrenador Paul Le Guen dejó en lista de espera a Marcel Ndjeng, quien juega en la segunda división alemana, en caso de que la FIFA rechace la petición para que Bong o Choupo Moting formen parte de su equipo.

En el Mundial, Camerún compartirá el Grupo E con Holanda, Dinamarca y Japón.

A acontinuación, la nómina completa del equipo:

Arqueros: Guy Roland N’Dy Assembe (Valenciennes de Francia), Idriss Carlos Kameni (Espanyol de España), Hamidou Souleymanou (Kayserispor de Turquía)

Defensores: Benoit Assou-Ekotto (Tottenham Hotspur de Inglaterra), Sebastien Bassong (Tottenham Hotspur), Gaetan Bong (Valenciennes), Aurelien Chedjou (Lille de Francia), Geremi (Ankaragucu de Turquía), Stephane Mbia (Olympique de Marsella de Francia), Nicolas Nkoulou (Mónaco de Francia), Rigobert Song (Trabzonspor de Turquía)

Mediocampistas: Achille Emana (Real Betis de España), Enoh Eyong (Ajax de Holanda), Jean Makoun (Olympique Lyon de Francia), Georges Mandjeck (Kaiserslautern de Alemania), Joel Matip (Schalke 04 de Alemania), Landry Nguemo (Celtic de Escocia), Alexandre Song (Arsenal de Inglaterra)

Delanteros: Vincent Aboubakar (Coton Sport), Eric Choupo-Moting (Nuremburg de Alemania), Samuel Eto’o (Inter de Milán), Mohamadou Idrissou (Freburgo de Alemania), Achille Webo (Real Mallorca de España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario