viernes, 30 de abril de 2010

Mundial 2010 Pese al costo, Sudáfrica espera estadios llenos

Faltan casi 40 días para el inicio de la Copa Mundial y el jefe del comité organizador, Danny Jordaan, estuvo esta semana en Nueva York para promover las bondades de hacer una fuerte inversión y montarse un día entero en un avión para viajar hasta Sudáfrica.

“Si nunca ha estado en Sudáfrica, este es el momento que debe aprovechar”, dijo Jordaan. “Se lamentará de perderse la fiesta”.

Según estimados recientes de la FIFA, “más o menos” 40 de los 64 partidos tienen asegurada la etiqueta de lleno completo en el estadio. Entre 120.000 y 140.000 entradas faltan por venderse. Ya no quedan boletos disponibles para la final y ambas semifinales.

El gran temor de los organizadores es que se proyecten imágenes al mundo de asientos vacíos en algunos partidos de “perfil bajo”, como el Argelia-Eslovenia en Polokwane.

Tal vez por eso no sorprende que Jordaan se diese una vuelta por Estados Unidos, al fin y al cabo el país extranjero que más entradas ha adquirido para la Copa Mundial que arranca el 11 de junio.

Resulta llamativo que 160.000 boletos han sido comprados por estadounidenses. En cambio, la cifra de entradas que se han adquirido en el país anfitrión en centros de venta pública ronda en los 120.000.

La crisis económica global ha incidido negativamente en las grandes expectativas que Sudáfrica tenía en cuanto a la llegada de visitantes extranjeros.

El estimado inicial era de 450.000, pero Jordaan ahora menciona que la cifra estará en los 373.000, con 100.000 de los mismos procedentes de los países colindantes.

“La crisis ha golpeado fuerte en muchos países europeos. Es una crisis fuerte que ha sido muy dura en Inglaterra y Alemania, que son los dos grandes países”, afirmó Jordaan en una entrevista con The Associated Press. “Hay gente que no tiene la misma capacidad para viajar que se tenía hace cuatro años”.

También trató de apaciguar las críticas sobre los altos precios que los viajeros extranjeros se han encontrado a la hora de hacer sus planes, con pasajes que alcanzan los 5.000 dólares y habitaciones de hotel que cuestan 400 dólares la noche.

Jordaan aseguró que hay una variedad de ofertas en cuanto a precios, pero que tomarán medidas si persiste la percepción de que el costo se ha vuelto demasiado prohibitivo.

tiro

Visita

Un visitante que Sudáfrica quisiera tener es el presidente estadounidense Barack Obama, a quien el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le extendió una invitación el año pasado.


Tripleta de Ribeiro

Cruzeiro vence a Nacional de Uruguay

Tres goles del punta Thiago Ribeiro sentenciaron ayer la victoria del Cruzeiro por 3-1 sobre el Nacional uruguayo que, gracias al gol a domicilio de Mario Regueiro conserva esperanzas de remontar la desventaja en Montevideo y meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores.


El ex delantero del Sao Paulo marcó a los minutos 6, 22 y 41 mientras que Regueiro descontó a los 46. Con sus tres goles de ayer, Thiago Regueiro alcanzó en la cima de la clasificación de goleadores a Kléber. Ambos arietes brasileños han marcado siete tantos. El resultado no dejó del todo satisfechos a los pupilos de Batista.


Brasil, Efe



En Perú

U de Chile derrota a Alianza Lima

Gracias a un gol sobre el final, la Universidad de Chile sacó ayer un valioso triunfo 1-0 como visitante ante Alianza Lima por los octavos de final de la Copa Libertadores.


Diego Rivarola anotó a los 85 minutos el gol de la victoria al culminar un contragolpe.


La U sorprendió por su esquema ofensivo desde el inicio, presionando hacia arriba con los centrales Rafael Olarra y Mauricio Victorino y dominando el medio campo con criterio y buen manejo de balón de Manuel Iturra y Eduardo Vargas. El encuentro de vuelta se jugará el próximo jueves de Santiago. El partido se disputó en el Estadio Villanueva.


Lima, Ap

No hay comentarios:

Publicar un comentario