miércoles, 17 de marzo de 2010

Beckham podrá volver dentro de seis meses

Berlín, Helsinki / EFE.- El cirujano finlandés Sakari Orava, quien el lunes operó al centrocampista inglés David Beckham tras haber sufrido un desgarro en el tendón de Aquiles, considera que éste podrá volver a jugar en unos seis meses.

Beckham sufrió “algunos dolores” como consecuencia de la intervención, pero se encuentra camino de la mejoría y se espera que hoy, miércoles, reciba el alta clínica, explicó ayer Orava.

La recuperación, sin embargo, se presenta larga: “Durante un mes tendrá que ser prudente, cuatro meses más tarde podrá empezar a entrenarse andando y corriendo y dos meses después podrá hacerlo con el balón”, opinó el cirujano.

Ello le descarta completamente para el Mundial de Sudáfrica, pero por el momento nada se opone a que pueda volver a la competición transcurridos, aproximadamente, seis meses, a juicio del médico.

Beckham fue operado el lunes en la clínica Mehiläinen de Turku (Finlandia) por Orava, uno de los mejores especialistas del mundo en lesiones musculares y de ligamentos.

La operación duró unos 50 minutos, ya que según el médico, el tendón de Aquiles de Beckham estaba completamente roto.

El internacional inglés del L.A. Galaxy, actualmente cedido al Milán, se lesionó el domingo en una acción en solitario cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el encuentro de la Primera División italiana entre el equipo milanés y el Chievo Verona.

Tras realizar las primeras pruebas y comprobar que existía un desgarro, el médico del Milán llamó de madrugada al cirujano finlandés para pedirle que practicase la intervención quirúrgica lo antes posible.

Entre la larga lista de ex pacientes de Orava están los futbolistas Marco van Basten, Josep Guardiola, David Trezeguet o Pierluigi Casiraghi, y los atletas Haile Gebrselassie, Marta Domínguez y Juan Carlos de la Ossa, entre otros muchos.

En enero pasado regresó al Milán para disputar el resto de la campaña italiana con el objetivo de ganarse un puesto en la selección inglesa para el Mundial de Sudáfrica, una cita en la que finalmente no estará.

La frase

"Soy optimista y me estoy preparando para volver en plena forma en los próximos meses. La operación ha sido un éxito. Le agradezco al médico y también los mensajes de apoyo que he recibido en estos días”

David Beckham / Jugador inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario