viernes, 23 de noviembre de 2012

Sampaoli será el nuevo técnico de Chile

Jorge Sampaoli entró el miércoles a dirigir a Universidad de Chile ante Unión Española, sabiendo que será el nuevo técnico de la Selección. De hecho, los miembros del directorio de la ANFP, exceptuando a Jorge Segovia, quien se encuentra fuera de Chile por motivos personales, cenaron en el restaurante Santa Brasa de Alonso de Córdoba, donde Sergio Jadue les informó a sus directores los avances y el virtual acuerdo que alcanzó con Azul Azul y el técnico para que se haga cargo de la Roja.
El DT de la “U” aceptó las condiciones económicas que le ofrecieron en Quilín para que asuma en su nuevo cargo cuando finalice la participación azul en los playoffs.
El estratega y su equipo de trabajo (Sebastián Beccacece, ayudante técnico; Jorge Desio, preparador físico, y Eduardo Azargado, de arqueros) ganarán 1,5 millones de dólares al año. Y en caso de clasificar al Mundial, recibirán otro millón más.
Cuando finalice la participación de la “U” en el Torneo de Clausura, Sampaoli debería firmar su contrato con la asociación, que lo ligará hasta fines de 2014, pero si clasifica al Mundial se prolongará de inmediato hasta después de la Copa América de 2015.
Lo único que faltaba para que Jorge Sampaoli se ponga de manera definitiva el buzo de Chile era destrabar la cláusula de 1,1 millones de dólares que exige la “U” para poner fin al contrato antes del término (diciembre de 2013). Tomado de la Tercera de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario