jueves, 14 de junio de 2018

Selecciones de 32 países van por la Copa del Mundo

Las selecciones de 32 países empezarán con la lucha por la máxima distinción del fútbol, alzar la Copa y convertirse en campeones del mundo en Rusia 2018, donde echa a andar hoy jueves en su estadio más emblemático, el “Luzhniki” de Moscú entre el anfitrión y Arabia Saudí (11:00).

Los cantantes Robbie Williams y Aida Garifullina; y el exastro brasileño Ronaldo darán brillo a la ceremonia inaugural de Rusia 2018 durante el acto previo que se hará media hora antes del inicio del partido donde el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi y su Arabia Saudí medirán el sueño de la selección anfitriona, inmersa en un mar de dudas sobre su rendimiento.

La derrota ante Austria y el empate contra Turquía en los últimos encuentros amistosos no han hecho sino incrementar la incertidumbre acerca del rendimiento del conjunto que dirige Stanislav Cherchesov que, salvo momentos concretos, ha tenido un rendimiento en líneas generales muy alejado de lo que el país espera.

Siete partidos lleva Rusia sin ganar. No consigue vencer desde el pasado 7 de octubre de 2017, cuando ganó a Corea del Sur por 4-2 en Moscú. En la última Copa de las Confederaciones tan solo fue capaz de superar a Nueva Zelanda.

Tiene un buen grupo sobre el papel para progresar, pero a la vez peligroso. Con Uruguay como gran rival a priori, Egipto se presenta como la otra amenaza y Arabia Saudí, de regreso a un Mundial 12 años después, acude como el conjunto más asequible.

La presión del debut y de su condición de anfitrión son datos a tener en cuenta para Rusia. Arabia Saudí encara el encuentro más liberada de tensión, con la ilusión hacer un buen partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario