martes, 26 de julio de 2016

Suspenden por un año al vicepresidente del comité organizador del Mundial 2006



Wofgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización del Mundial-2006 en Alemania, fue suspendido un año por la cámara de juicio de la Comisión de Ética de la FIFA, por su implicación en el escándalo de corrupción en torno al Mundial alemán, según un comunicado publicado este lunes.

Niersbach, expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), fue suspendido con efecto inmediato de toda actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, durante un periodo de un año, por una posible malversación en el proceso de atribución del Mundial-2016 a Alemania.

La investigación contra Niersbach fue dirigida por Cornel Borbély, presidente de la cámara de instrucción del Comité de Ética.

La cámara de juicio estimó que Niersbach "no denunció" a tiempo eventuales violaciones del código ético en torno a la atribución a Alemania del Mundial-2006.

"Reconozco haber cometido un error y lo lamento", declaró Niersbach a la agencia de prensa SID, añadiendo que reflexionaría con sus abogados sobre un posible recurso.

La FIFA había abierto el 22 de marzo de 2016 un proceso contra Niersbach y contra Franz Beckenbauer, presidente del comité de la candidatura, y después del comité organizador del Mundial.

En marzo de 2016, el despacho de abogados Freshfields, en un informe solicitado por la SFB, había indicado que no había pruebas de compra de votos por Alemania, pero que ese mecanismo de corrupción no podía ser descartado.

La revista alemana Der Spiegel había señalado a finales de octubre de 2015 que Alemania habría utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros) para comprar votos para obtener el Mundial-2006.

Infantino quiere dos países africanos más en un Mundial con 40 equipos



El presidente de la FIFA Gianni Infantino aseguró este lunes en un viaje a Nigeria que espera que el continente africano obtenga dos plazas más en una futura Copa del Mundo con 40 países participantes.

"Creo que para la Copa del Mundo de 2026 deberíamos tener 40 equipos y entre los ocho nuevos participantes debería haber al menos dos naciones africanas", declaró Infantino en Abuya.

Actualmente, 32 países participan en el Mundial y África no cuenta más que con cinco representantes.

Infantino llegó el domingo a la capital nigeriana para un viaje de dos días junto a la nueva secretaria general de la institución, la senegalesa Fatma Samoura, exdirigente del Programa de Desarrollo de Naciones Unidad para el África del Oeste.

Durante su visita, Infantino se ha reunido con 18 presidentes de Federaciones africanas y asistió a la final de un torneo de jóvenes.

miércoles, 13 de julio de 2016

FIFA destinará $us 5 millones por federación para desarrollo del fútbol

La Comisión de Desarrollo de la FIFA ha puesto hoy en marcha su programa para el desarrollo del fútbol, en el que destinará 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) a cada federación en el ciclo de cuatro años e "introducirá sistemas de control más sofisticados" para el seguimiento de esa inversión.

Así lo anunció el organismo en un comunicado tras la reunión de este miércoles en Zúrich de dicho comité, presidido por Salmán Bin Ibrahim al Jalifa, vicepresidente de la FIFA y presidente de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), acerca de ese programa, bajo el nombre de 'Forward' y aprobado en su congreso del pasado mayo.

"En adelante, las federaciones miembro y las confederaciones pueden solicitar fondos" en el marco de este programa, "que pretende proporcionar un apoyo global y personalizado al desarrollo del fútbol", según explica la FIFA, sobre "la base de los siguientes pilares: más inversión, más efectividad y más control".

En cuanto a la inversión, la FIFA anunció que aumentará los "fondos destinados" a este objetivo "de 1,6 millones de dólares (1,44 millones de euros) a 5 (4,5 millones de euros)" al ciclo de cuatro años por "federación miembro", y "las Confederaciones recibirán 40 millones de dólares (36 de euros) por cuatrienio por los 22 millones de dólares (20 de euros)" que percibían hasta ahora.

Para obtener "más efectividad", la FIFA "reunirá todos estos proyectos de apoyo al fútbol en un contrato personalizado, el contrato de objetivos fijados, que deberán firmar todas las federaciones miembro y confederaciones", y aumentará al mismo tiempo los mecanismos de seguimiento de esos fondos en cada federación.

"La FIFA introducirá sistemas de control más sofisticados para garantizar que el aumento de la inversión en el desarrollo del fútbol se produzca de acuerdo con los estándares de transparencia, incluida la publicación de los estados financieros anuales de las federaciones miembro y las confederaciones en FIFA.com, así como de las cuentas anuales auditadas por una empresa independiente, tal y como exige el Reglamento del Programa Forward", dijo en ese sentido.

La Comisión de Desarrollo, al mismo tiempo, "ha confirmado que las federaciones miembro y las confederaciones tendrán de plazo hasta el 1 de junio de 2017 para redactar sus contratos de objetivos fijados con indicadores clave del rendimiento". "Hasta esa fecha, esa comisión revisará uno a uno los proyectos para dar su aprobación en cada caso", repasó el comunicado de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó, según recoge el comunicado, que el "objetivo es llevar a cabo, lo mejor posible, la misión" de este organismo: "desarrollar el fútbol en todo el mundo".

"No se trata solamente de dotar de más fondos a las federaciones miembro y a las confederaciones, sino también de proporcionar asistencia específica a la comunidad del fútbol a través del uso transparente de los fondos, así como lograr una mayor efectividad en las actividades de desarrollo de la FIFA que pueda medirse de manera sistemática", agregó.

"La reunión de la Comisión de Desarrollo supone un hito muy importante, ya que mediante 'Forward' pretendemos dar un salto cualitativo para incrementar la eficacia de los proyectos de desarrollo y mejorar así la asistencia a las federaciones miembro y confederaciones. Se está creando la estructura necesaria para poder superar las dificultades y garantizar que 'Forward' se implante correctamente", apuntó, mientras, Salmán Bin Ebrahim al Jalifa.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, expuso que "una de las prioridades más importantes" de la "administración" actual del organismo "es garantizar que los proyectos de desarrollo se implanten correctamente y reciban el seguimiento adecuado, así como mejorar la rendición de cuentas y velar por la realización de controles e informes periódicos".

"En última instancia, el éxito de 'Forward' no solo depende de la FIFA sino de la labor de todas nuestras federaciones miembro", dijo.

Rusos piden la disolución de su selección de fútbol

Casi un millón de rusos han pedido la disolución de la selección nacional de fútbol después de que ésta fuera eliminada en la primera fase de la pasada Eurocopa de Francia tras sumar un solo punto.

"Disolver la selección de fútbol de Rusia. Queremos enorgullecernos, no avergonzarnos", reza la petición colgada en Change.org y dirigida, entre otros, al presidente ruso, Vladímir Putin.

Los aficionados consideran que los actuales futbolistas internacionales "no han cumplido con las expectativas" después de clasificarse sorprendentemente para la Eurocopa tras la renuncia del italiano Fabio Capello.

Rusia fue tachado como uno de los peores equipos de la Eurocopa al empatar en el último suspiro ante Inglaterra y caer ante Eslovaquia (1-2) y Gales (0-3), lo que precipitó la dimisión del seleccionador, Leonid Slutski.

Los firmantes de la petición exigen imponer restricciones a los presupuestos de los clubes y levantar las limitaciones al número de legionarios que pueden militar en la liga rusa, aduciendo que es la única forma de aumentar la competencia.

Los aficionados y especialistas apenas salvan de la quema al portero ruso, Ígor Akinféev, y son especialmente duros con futbolistas como Kokorin y Mamáev, que celebraron una fiesta muy publicitada en Mónaco tras caer eliminados.

Slutski, que logró clasificar al equipo en apenas tres meses en el cargo, apostó por la vieja guardia, pero ésta no dio la talla, especialmente en defensa.

A esto se sumó el vergonzoso comportamiento de los ultras rusos, que incluso superaron en salvajismo a los hooligans ingleses dentro y fuera del estadio, lo que estuvo a punto de costarle la expulsión del torneo.

La mala actuación del equipo nacional se agrava por el hecho de que Rusia acogerá en 2018 el Mundial de fútbol y un año antes la Copa Confederaciones, donde los aficionados temen que la selección vuelva a hacer el ridículo.

domingo, 10 de julio de 2016

Joseph Blatter sale del hospital tras ser operado con éxito de cáncer de piel



El antiguo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, salió del hospital después de ser operado con éxito, anunció su portavoz Thomas Renggli a la agencia de prensa alemana SID, filial de la AFP, mientras la prensa suiza señala un cáncer de piel como causa de su ingreso hospitalario.

"La operación tuvo lugar el miércoles y fue un éxito. Sepp Blatter pudo abandonar la clínica el jueves y se encuentra en su domicilio. Va bien", explicó Thomas Renggli en un correo electrónico enviado a SID.

El periódico suizo 'Schweizer Illustrierte' explicó que se trataba de un cáncer de piel que necesitaba ser operado en una clínica de Zúrich. Según fuentes consultadas por SID, en ningún momento corrió riesgo de muerte.

Sepp Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, fue suspendido de toda actividad ligada al fútbol por la Comisión de Ética de la FIFA por 8 años, pena reducida a 6 años por la Cámara de apelación de la FIFA. Su recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte será estudiado el 25 de agosto.

En noviembre de 2015, fue sometido a "vigilancia médica" por molestias causadas por el estrés. (10-07-2016)

miércoles, 6 de julio de 2016

MUNDIAL RUSIA 2018 105 dólares, la entrada más barata y 1.100 la más cara para la final

Las entradas más baratas para el Mundial de Rusia 2018 corresponderán a la fase de grupos y costarán 105 dólares y las más caras llegarán a los 1.100 dólares para la final, según concretaron este martes el Comité Organizador Local y representantes de la FIFA en Moscú.

Según anunció la FIFA, la reunión permitió acordar tanto los precios de las entradas para el Mundial como para la Copa Confederaciones 2017, en la que costarán de 70 a 245 dólares, y se han establecido cuatro categorías de localidades.

Igual que para los dos últimos Mundiales, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, se ha reservado una categoría (4) para los residentes del país anfitrión, en la que habrá al menos 100.000 entradas disponibles para la Copa Confederaciones, del 17 de junio al 2 de julio a partir de 960 rublos.

Para el Mundial los aficionados rusos dispondrán de un mínimo de 350.000 entradas con precios a partir de 1.280 rublos. Las más caras para la final llegarán a 7.040 rublos.

El resto de seguidores tendrá a su disposición localidades de tres categorías distintas. Las más caras, de primera, abarcan precios en dólares de entre 210 para la fase de grupos, 550 para el partido inaugural, 245 para octavos, 365 para cuartos, 750 para semifinales, 365 para el tercer y cuarto puesto y 1.100 para la final.

Las de segunda categoría varían entre 390 para la inauguración, 165 para la fase de grupos, 185 para octavos, 255 para cuartos, 480 para semifinales, 255 para el tercer y cuarto puesto y 1.100 para la final.

Y las de primera pasan por 220 dólares por presenciar el partido inaugural, 105 por los de la fase de grupos, 115 por los de octavos, 175 por los de cuartos, 285 por las semifinales, 175 por el tercer y cuarto puesto y 455 por la final.

La venta para las localidades de la Copa Confederaciones se abrirá con una fase previa que durará del 8 al 17 de noviembre próximos y reanudará el 1 de diciembre, cinco días después del sorteo oficial en Kazán.

Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y la anfitriona Rusia ya se han clasificado para la competición que el próximo fin de semana conocerá la selección representante de Europa -el ganador de la Eurocopa o el finalista si gana la vigente campeona mundial Alemania-

El octavo y último participante se conocerá en enero, cuando concluya la Copa Africana de Naciones de la CAF y se publique el calendario de partidos definitivo de Rusia 2017.


martes, 5 de julio de 2016

Las entradas para el Mundial de Rusia 2018 oscilan entre 105 y 1.100 dólares



Las entradas más baratas para el Mundial de Rusia 2018 corresponderán a la fase de grupos y costarán 105 dólares y las más caras llegarán a los 1.100 dólares para la final, según concretaron este martes el Comité Organizador Local y representantes de la FIFA en Moscú.

Según anunció la FIFA, la reunión permitió acordar tanto los precios de las entradas para el Mundial como para la Copa de las Confederaciones 2017, en la que costarán de 70 a 245 dólares, y se han establecido cuatro categorías de localidades.

Igual que para los dos últimos Mundiales, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, se ha reservado una categoría (4) para los residentes del país anfitrión, en la que habrá al menos 100.000 entradas disponibles para la Copa de las Confederaciones, del 17 de junio al 2 de julio a partir de 960 rublos.

Para el Mundial los aficionados rusos dispondrán de un mínimo de 350.000 entradas con precios a partir de 1.280 rublos. Las más caras para la final llegarán a 7.040 rublos.

El resto de seguidores tendrá a su disposición localidades de tres categorías distintas. Las más caras, de primera, abarcan precios en dólares de entre 210 para la fase de grupos, 550 para el partido inaugural, 245 para octavos, 365 para cuartos, 750 para semifinales, 365 para el tercer y cuarto puesto y 1.100 para la final.

Las de segunda categoría varían entre 390 para la inauguración, 165 para la fase de grupos, 185 para octavos, 255 para cuartos, 480 para semifinales, 255 para el tercer y cuarto puesto y 10 para la final.

Y las de primera pasan por 220 dólares por presenciar el partido inaugural, 105 por los de la fase de grupos, 115 por los de octavos, 175 por los de cuartos, 285 por las semifinales, 175 por el tercer y cuarto puesto y 455 por la final.

"Queríamos garantizar precios justos para dar acceso a tantas personas como fuese posible. Por tanto, llevamos a cabo un sondeo del mercado y fijamos los precios adecuados. Para el próximo año, se vislumbra un torneo muy prometedor con las selecciones clasificadas hasta la fecha", ha declarado la nueva secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura durante su primera gira de trabajo en Moscú.

La venta para las localidades de la Copa Confederaciones se abrirá con una fase previa que durará del 8 al 17 de noviembre próximos y reanudará el 1 de diciembre, cinco días después del sorteo oficial en Kazán.

Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y la anfitriona Rusia ya se han clasificado para la competición que el próximo fin de semana conocerá la selección representante de Europa -el ganador de la Eurocopa o el finalista si gana la vigente campeona mundial Alemania-.

El octavo y último participante se conocerá en enero, cuando concluya la Copa Africana de Naciones de la CAF y se publique el calendario de partidos definitivo de Rusia 2017.

La venta de entradas para el Mundial empezará después de la Copa Confederaciones y se realizará a través de la página web de la FIFA, que incluirá toda la información necesaria para ello.

La FIFA reduce las sanciones de Valcke y Chung Mong-joon



La justicia interna de la FIFA, a través de la cámara de apelación, redujo las penas de suspensión de Jérôme Valcke, antiguo secretario general, y de Chung Mong-joon, antiguo vicepresidente, anunció este martes en un comunicado la Federación Internacional.

Jérôme Valcke, condenado en primera instancia el 16 de febrero de 2016 a 12 años de suspensión, vio su pena reducida a 10 años, y Chung Mong-joon, suspendido 6 años el 7 de octubre de 2015, fue condenado tras la apelación a 5 años de suspensión.

La multa a Jérôme Valcke continúa siendo de 100.000 francos suizos (102.176 dólares), mientras que la de Chung Mong-joon, fue reducida, pasando de 100.000 francos suizos (102.627 dólares) a 50.000 francos suizos (51.313 dólares).

Chong fue declarado culpable de infracciones en la atribución de los Mundiales 2018 y 2022, a Rusia y Catar respectivamente.

Valcke fue relevado de sus funciones el 17 de septiembre de 2015 después de haber sido imputado en un caso de reventa de billetes del Mundial 2014. Fue despedido el 14 de enero.

En febrero fue condenado a 12 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol La cámara de apelación de la FIFA está presidida por Larry Mussenden (Bermudas).

PRECIOS OFICIALES PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

fUENTE fifa

domingo, 3 de julio de 2016

El presidente de la FIFA quiere "agrandar" los mundiales

El presidente de la FIFA quiere "agrandar" los mundiales Gianni Infantino, volvió a mostrar hoy su apoyo al formato que las Copas del Mundo se extiendan a 40 equipos, pese a las críticas que recibió la Eurocopa de Francia

Infantino confirmó en una entrevista al diario alemán "Bild" que cree que un Mundial con más equipos aumentaría el número de fans por todo el mundo. "El Mundial es mucho más que una competición. Es un evento social con apoyo en todos los países", aseguró el suizo, según reproduce DPA

El consejo de la FIFA decidirá en octubre si se aumenta el formato de 32 equipos a 40 para 2026. Las ligas europeas son la máxima oposición a este nuevo formato

Infantino cree que el entusiasmo que genera una selección cuando entra por primera vez a un torneo así es fundamental. "Para la evolución del deporte es muy importante que podamos traer a países y regiones nuevas", dijo el presidente de la FIFA

Países como Islandia o Gales están siendo el ejemplo este verano (europeo). "La Eurocopa de 2016 está siendo por ahora un gran éxito. Los partidos no están siendo aburridos y casi todos están siendo muy competitivos"

Infantino también negó que haya tenido ganancias financieras personales desde que fue elegido presidente de la máxima organización de fútbol. "Siempre mantuve mis principios éticos en mi vida personal", dijo Infantino

También aseguró que el rechazo de la última propuesta de salario no fue por la cantidad sino por el proceso que estaba siguiendo. "La cantidad de mi salario siempre fue secundaria. Cuando firme el contrato haré pública la cantidad", añadió el mandamás

Según informaciones en la prensa alemana, Infantino no aceptó un salario de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) tras considerarlo como insultante