martes, 15 de julio de 2014

Superó al brasileño Ronaldo Klose, el rey del gol en la historia de los mundiales

Miroslav Klose se convirtió en el máximo goleador de la historia de los mundiales, al anotar su decimosexto tanto personal en la goleada de Alemania por 7-1 sobre Brasil en la primera semifinal del Mundial-2014.
El veterano delantero, de 36 años, que disputa su cuarto Mundial, dejó atrás, justo en Brasil, a Ronaldo, al que había alcanzado con 15 tantos en lo más alto de los anotadores mundialistas al marcarle un gol a Ghana en el empate 2-2 en partido de la primera ronda, el pasado 21 de junio.
Klose, que también se convirtió en el primer jugador de la historia en jugar cuatro semifinales mundialistas (2002, 2006, 2010 y 2014), marcó el segundo tanto de Alemania a los 23 minutos en el 7-1 sobre Brasil en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte (sudeste).
Con el partido 1-0 a favor de la Mannschaft y con Brasil increíblemente descontrolado en busca de la igualdad, Klose recibió solo en el área un pase de Thomas Müller y batió a un indefenso Julio Cesar, que le tapó en primera instancia pero no pudo hacer nada en el rebote.

El veterano jugador se presentó en Brasil, su séptimo y último gran torneo internacional tal y como ya anunció, con el objetivo de superar los 15 tantos anotados por Ronaldo entre Francia-1998 y Alemania-2006.
Ronaldo integró el plantel brasileño que ganó el Mundial de Estados Unidos-1994 pero no jugó ningún partido.
"Ronaldo fue el delantero más completo. No había otro igual. Es una persona fantástica, además. Me felicitó cuando logré el decimoquinto gol. Dijo, bienvenido al club de los 15. Ahora yo digo que todos son bienvenidos al club de los 16”, remarcó el atacante alemán.
El futbolista de origen polaco estrenó su marcador mundialista con un hat trick en la goleada a Arabia Saudí (8-0), el 1 de junio de 2002, en la Copa del Mundo de Corea-Japón. En ese mismo torneo, en el que Alemania fue subcampeona tras caer en la final frente a Brasil, el artillero volvería a marcar sendos goles ante Irlanda y Camerún.

Klose sumaba, antes del inicio de Brasil-2014, 14 goles en tres ediciones de la Copa del Mundo (del 2002 al 2010), empatado con Gerd Müller, el Bombardero, que anotó sus 14 tantos entre México-1970 (10) y Alemania Federal-1974 (4).
"Disfruto cada momento que estoy en el campo. Cada momento con el equipo. Decidiré luego del Mundial cómo reacciono ante la sensación de haber jugado mi último partido. Será algo espontáneo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario