lunes, 14 de julio de 2014

Mario Götze. el héroe alemán

No hay Copa del Mundo sin una hermosa historia para contar y la de Brasil-2014 no es la excepción: encontró la suya en Mario Götze, autor del gol que le dio a Alemania su cuarto título mundial ayer en el Maracaná.

El delantero del Bayern Múnich, radiado al banco de suplentes por sus opacas actuaciones tras iniciar el Mundial como titular, ingresó al minuto 88 por Miroslav Klose y a los 113 minutos decidió la final frente a la selección albiceleste, con el gol.

Es una bella historia de redención para un jugador que estaba en perdición. Durante este Mundial, Alemania había encontrado nuevos héroes en Mats Hummels y Toni Kroos, devenidos los patrones de la defensa y el medio, respectivamente, la confirmación de Thomas Müller en ataque (autor de cinco tantos, como en 2010) y Manuel Neuer, omnipotente en el arco.

Pero los seguidores alemanes habían hecho una cruz a su fantasma “Götzila”, asociación de Mesut Özil y Mario Götze.

Miroslav Klose recuperó su lugar como centrodelantero y Müller había sido movido hacia la banda derecha. Y el revulsivo André Schürrle había desplazado a ‘Súper Mario’ como primera alternativa de cambio para Löw, tras su ingreso decisivo ante Argelia, donde marcó el tanto de la victoria en el alargue (2-1), y su doblete en la goleada 7-1 sobre Brasil en semifinales.

Götze (22 años) debutó en el torneo con pie derecho al provocar el penal que significó el primer tanto en la goleada frente a Portugal (4-0) y anotar el primer gol del empate 2-2 contra Ghana. “Voy a mostrar en el Mundial de lo que soy capaz”, gritó.

Eterna promesa del fútbol alemán. Su estrella pareció apagarse tras el gol a Ghana, hasta que ayer brilló más fuerte que nunca en el mejor de los escenarios: el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y la final del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario