viernes, 11 de julio de 2014

ESTADÍSTICAS LEVE VENTAJA ALBICELESTE EN LA HISTORIA

Río de Janeiro, Brasil. Argentina y Alemania disputarán el domingo en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, la tercera final entre ambos de un Campeonato del Mundo, pero será la vigésima primera vez que ambos combinados se vean las caras.

Hasta el momento, el conjunto sudamericano se ha impuesto en más ocasiones. En nueve y Alemania en seis. El resto, cinco, terminaron igualados.

Sin embargo, gran parte de los triunfos germanos fueron con algo en juego. Argentina fue superior en los encuentros amistosos.

El choque de Maracaná será la tercera final que ambos equipos disputen. Servirá también para deshacer la igualdad en este apartado. Cada equipo ganó una. El equipo argentino la de México 1986 (3-2) y el alemán la de cuatro años después, en Italia 1990.

Sin embargo, estas dos selecciones han coincidido más veces en los Campeonatos del Mundo. Seis partidos han jugado entre ambos. Y tres victorias fueron germanas. La última, en el pasado Mundial, en Sudáfrica 2010, cuando el combinado entrenado ya por Joachim Low goleó, en cuartos de final, al equipo albiazul, dirigido por Diego Armando Maradona (4-0).

Pero solo una vez Argentina ha ganado con el balón en juego en los choques mundialistas. Fue en aquella final del 86. Las otra victoria que se le apuntan, en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, fue en el lanzamiento de penaltis después de terminar con empate a un gol.

También estuvieron equilibrados en el duelo de la fase de Grupos de Inglaterra 1966. No hubo goles. Alemania, sin embargo, venció en el resto. Además de la de Sudáfrica 2010, ganó la final de italia 1990 y en la fase de grupos de Suecia 1958 (1-3). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario