viernes, 11 de julio de 2014

Escapa acusado de reventa de entradas



El británico Raymond Whelan, de 64 años, director de la empresa asociada de la FIFA Match Services y acusado de revender boletos del Mundial ilegalmente, abandonó su hotel y está “prófugo”, informó la Fiscalía de Río de Janeiro.

La justicia brasileña decretó ayer la prisión preventiva de once acusados en la red internacional de reventa de boletos de la Copa del Mundo, incluido Whelan, se indicó en un comunicado.

“La Policía está realizando operaciones para detener a Raymond Whelan, que está prófugo”, precisó la Fiscalía. El único acusado sin prisión preventiva es un abogado que colaboró con las investigaciones.

Las 12 personas están acusadas de integrar una organización criminal, revender entradas ilegalmente, actos de corrupción activa, lavado de dinero y evasión fiscal. Salvo Whelan y el abogado que colaboró en la investigación, los otros diez acusados están detenidos en la penitenciaría de Gericinó, en Bangú (periferia de Río).

La Policía llegó ayer al lujoso hotel Copacabana Palace donde se alojaba Whelan, pero no lo halló. “Salió por la puerta de servicio, lo vimos en las cámaras”, dijo el comisario Fabio Barucke.

“La información que tuve es que huyó. Como no había una orden de arresto en su contra, podría hasta haber solicitado otro pasaporte en el consulado. Él es inglés. Si se va a Inglaterra, ¿va a responder a un proceso allí? ¿Y si fuese condenado, regresará para cumplirlo?”, preguntó el fiscal de Río de Janeiro Marcos Kac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario