domingo, 13 de julio de 2014

Ceremonia será un "tributo al fútbol"

La ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014 antes de la final de hoy será en el Maracaná entre Alemania y Argentina durará 18 minutos con un “tributo al fútbol” por parte de artistas como la colombiana Shakira, el guitarrista mexicano Carlos Santana y el rapero Wyclef.

Los detalles de la clausura fueron divulgados por la FIFA en una rueda de prensa en el propio estadio Maracaná de Río de Janeiro en el que participaron algunos de los artistas invitados, cuya lista también incluye a los brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown y Alexandre Pires.

Los organizadores definieron el espectáculo, que comenzará a las 14.20 hora local casi una hora y media antes del partido, como un “tributo al fútbol”.

Según la FIFA, el objetivo es que la fiesta levante las banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad. Las 32 selecciones que disputaron la fase final del Mundial estarán representadas en el Maracaná, con destaque para las dos finalistas.

Tres de las músicas del espectáculo serán “Dare”, en las voces de Shakira y Carlinhos Brown, “Dar Um Jeito - We Will Find a Way”, que es la música oficial del Mundial y será entonada por Alexandre Pires, Wyclef y Santana, y un popurrí de músicas brasileiras en el que se intercalarán Alexandre Pires e Ivete Sangalo.

“Brasil recibe el mundo y le dice al mundo que todos son bienvenidos. Las personas se irán de aquí tras conocer nuestro pueblo y experimentar nuestra hospitalidad”, afirmó Carlinhos Brown al ser interrogado sobre el espíritu del espectáculo

del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario