lunes, 14 de julio de 2014

Brasil fracasa en su torneo Mundial

La selección brasileña salió del Mundial que organizó con el objetivo de coronarse campeón desacreditada e inmersa en una profunda crisis, un panorama muy difícil para superar en los próximos meses para el pentacampeón.

La intención manifiesta de Luiz Felipe Scolari de mantenerse en el cargo de seleccionador puede dificultar la labor de renovación y de recuperación de la confianza, pues el técnico terminó muy desgastado con la afición y la prensa brasileña.

Directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol, entre ellos el presidente, Marco Polo del Nero, manifestaron su intención de renovar a Scolari antes del partido contra Holanda.

La histórica paliza por 1-7 sufrida ante Alemania en las semifinales, que a buen seguro se recordará durante décadas, fue agravada por la goleada (0-3) contra Holanda.

El partido por el tercer puesto mostró a un Brasil inerme, incapaz de reaccionar y de crear ocasiones claras de gol, con lo que reforzó la mala imagen del fatídico día de las semifinales, que hasta ahora fue explicado por Scolari como un “tsunami” .

La cara de circunstancias de Neymar, Fred y Marcelo en el banquillo del estadio Mané Garrincha en los últimos minutos del partido contra Holanda, mientras la afición abucheaba a su equipo, muestra el duro camino que tendrá Brasil por delante en los próximos meses.

Fueron 10 goles recibidos en los dos últimos partidos del Mundial, pero los problemas de juego de Brasil fueron una constante durante todo el Mundial.

Brasil ganó tres partidos, contra Croacia (3-1), Camerún (4-1) y Colombia (2-1) en cuartos de final, empató frente a México y Chile, contra el que se salvó en los penaltis, y sucumbió sin paliativos en sus dos últimas citas.

La selección brasileña nunca convenció por su fútbol, siempre dio muestras de fragilidad y no logró acercarse al nivel de intensidad y de volumen de juego que tuvo en la Copa Confederaciones. El éxito en ese torneo llevó a Scolari a relajarse y depositar toda su confianza en el once titular que ganó a España por 3-0 en el Maracaná en junio de 2013.

DECISIÓN

Fred no juega más con la selección

Río de Janeiro | Afp

El delantero Fred, muy criticado durante el Mundial por su escasa aportación al juego de la Seleçao, anunció ayer en una entrevista al diario Estadao de Sao Paulo que no volverá a vestir la camiseta de Brasil.

“Para mí, la Seleçao se acabó”, declaró el jugador, cuyas carencias ante el gol y su falta de implicación en el juego simbolizaron los problemas ofensivos de Brasil, que solo acabó cuarto ‘su’ Mundial, tras perder estrepitosamente en semifinales ante Alemania (7-1) y caer goleado contra Holanda (3-0) en el partido por el tercer puesto.

El delantero centro titular con Brasil acabó el Mundial con un solo gol, el que marcó en la primera fase en la victoria de la Canarinha ante Camerún (4-1). “Asumo mi parte de responsabilidad. Quería dar más. No estaba lesionado, no tenía problemas físicos. Pero la responsabilidad es de todos. Somos un equipo y hemos estado unidos hasta el final”, explicó el jugador.



ROUSSEFF

Agradece a ‘selecao’ por dar alegrías

Brasilia | Afp

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, agradeció ayer a la ‘Seleçao’ por brindar “momentos de alegría” durante la Copa del Mundo a los brasileños, pese a las dos apabullantes derrotas de 1-7 contra Alemania y 0-3 contra Holanda que la dejaron en cuarto lugar.

“Queridos jugadores y querida comisión técnica: ustedes -y el fútbol brasileño- son mayores que cualquier resultado pasajero”, dijo Dilma en una carta dirigida al equipo nacional.

La paliza sufrida por Brasil en semifinales contra Alemania fue la mayor derrota histórica de la selección en un Mundial, comparada con muchos brasileños con el ‘Maracanazo’ de 1950, cuando contra todo pronóstico Uruguay ganó a Brasil en la final por 2-1.

“Nosotros, brasileños, no levantamos el trofeo, pero hicimos la Copa de las Copas”, aseguró la mandataria, que en tres meses se juega la reelección. “Sin ustedes, eso jamás sería posible”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario