lunes, 14 de julio de 2014

Blatter piensa en relección a la FIFA tras el Mundial

Joseph Blatter vio ayer por quinta vez como presidente de la FIFA una final de la Copa del Mundo. Y puede haber una sexta en Rusia 2018, cuando tenga 82 años.
Su aspiración es ser relegido en mayo y ampliar su mandato al frente del organismo rector del fútbol, que empezó en junio de 1998.
"Voy a ser honesto, todavía tengo el deseo, un deseo más fuerte que nunca de seguir hacia delante", dijo Blatter a los delegados de la Concacaf dos días antes del comienzo del torneo.
El éxito del Mundial de Brasil ha superado las expectativas. Buena organización, excelente fútbol y menos protestas en las calles. Desde que Brasil fue elegido sede en 2007 como único candidato, Blatter delegó la responsabilidad de una problemática preparación a su secretario general Jerome Valcke.
De cualquier forma, Blatter puede presumir de un trabajo bien hecho. Como probablemente lo haga el lunes en el estadio "Maracaná" en su única rueda de prensa desde que empezó la competición.
Blatter ha sido reservado en sus apariciones públicas durante la Copa. La FIFA es poco popular en Brasil, donde es vista como un organismo implacable en sus demandas que después se marcha sin pagar un centavo de impuestos.
La FIFA negó que haya dado instrucciones a la productora de la señal de televisión para evitar planos de Blatter en los 18 partidos que ha asistido. Su imagen ha aparecido de vez en cuando en las pantallas de los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario