sábado, 12 de julio de 2014

Argentina todavía aguarda a Di María

La selección argentina se entrenó ayer a puertas cerradas en su búnker de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, antes de viajar a Río de Janeiro para la final del Mundial, mañana con Alemania, partido para el que busca recuperar a Ángel di María, lesionado.

La última práctica albiceleste en el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro al que llegó el 9 de junio estuvo marcada por el anuncio de que el técnico Alejandro Sabella dejará la selección después de Brasil-2014, según dijo su representante Eugenio López a una radio de Buenos Aires.

Los jugadores efectuaron ejercicios de baja intensidad y diferentes circuitos físicos, en el marco del plan de recuperación tras el esfuerzo del miércoles en la semifinal contra Holanda, que recién se definió en los penales tras 120 minutos por momentos bajo una intensa lluvia.

Debido a un traumatismo en el pie sufrido en ese encuentro, y solo por precaución, el lateral izquierdo Marcos Rojo realizó tareas diferenciadas, indicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De su lado, el volante Ángel di María continuó con “trabajos específicos de recuperación” de su lesión, agregando “labores con pelota y velocidad”. “Sigue evolucionando”, se limitó a señalar la AFA en referencia al estado físico del Fideo, que no pierde su ilusión de jugar la final en el Maracaná tras la lesión sufrida en el primer tiempo de los cuartos de final contra Bélgica que lo marginó del choque con Holanda.

Di María, cuyo agónico gol ante Suiza había dado a Argentina el pase a cuartos de final, padece una “lesión muscular de grado uno en el músculo recto anterior del cuádriceps del miembro inferior derecho”, según el médico de la selección albiceleste Daniel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario