jueves, 10 de julio de 2014

Argentina está rendida a los pies de su selección



La clasificación argentina a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 desató una fiesta en el país de Lionel Messi, que después de 24 años (Italia 90), está otra vez en el partido definitivo, precisamente contra Alemania, lo que los medios rioplatenses destacaron en sus ediciones digitales de ayer.

“Somos finalistas”, tituló el diario deportivo Olé en su portal ni bien Maximiliano Rodríguez anotó el cuarto penal argentino con el que se selló el pase a la gran final del domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Destacó el trabajo de Javier Mascherano en los 120 minutos del lance, sobre todo cuando con un espectacular cruce desvió un tiro de Arjen Roben que iba al arco.

Mencionó especialmente a Sergio Romero, quien tapó dos tiros (Ron Vlaar y Wesley Sneijder). El diario Crónica lo bautizó como el “nuevo Goyco”, recordando a Sergio Goycochea, el héroe de los penales en el Mundial de Italia.

Clarín también le rindió tributo al golero, de quien indicó que fue el héroe en los tiros penales para sacar boleto a la gran final contra Alemania. Incluyó un dato estadístico: en todas las semifinales Argentina disputó en mundiales siempre salió vencedor (1930, 1978, 1986, 1990 y ahora), de ellas ganó dos y en otras dos se tuvo que conformar con el subcampeonato.

El Gráfico, tradicional revista del deporte argentino que se edita mensualmente, colocó en su sitio en internet un apartado dedicado al Mundial y a la presencia de la albiceleste. “¡Argentina finalista!, Romero fue el héroe”, escribió y puso una foto de los jugadores que se abrazaron para festejar.

Es la final soñada de la Copa

España

Marca de España puso que Argentina tiene su final soñada y que el pase lo resolvió con tiros desde el punto penal, “porque en el partido pasó muy poco y el miedo se comió al encuentro”. Ahora le toca definir contra la “temida Alemania”.

Alemania

El diario Bild anotó que Messi y Argentina llegan a la final y de inmediato responde al hecho noticioso con una frase del técnico Joachim Löw: “Tenemos que seguir humildes”.

Al alcance

Los diarios de Barcelona dedicaron apartados exclusivos para Lionel Messi, el astro del Barça, de quien dijeron que “tiene al alcance de la mano el título que le falta”. “Hizo valer su jerarquía como capitán”, reflejó Sport. Mundo Deportivo, por su parte, anotó que el trámite del compromiso fue aburrido y que “Messi no tembló al patear el primer penal”.

Uruguay

El uruguayo El Observador puso “de la mano del nuevo Goyco Argentina se clasifica a la final”. Añadió que Messi no pudo festejar en la cancha porque fue sorteado para el control antidopaje. Además, eligió como figura a Javier Mascherano, “un líder”.

Brasileños se declaran hinchas de Alemania

Ver a Argentina coronarse campeón del mundo nada más y nada menos en el mítico estadio Maracaná es otra pesada carga que llevaría por siempre el fútbol brasileño si se hace realidad. Por eso, ni bien se conoció la clasificación de la albiceleste a la final, los medios deportivos de Brasil solicitaron apoyar el domingo a Alemania.

“Somos todos Alemania”, escribió el deportivo Lance de Río de Janeiro y al iniciar la crónica del partido destacó que “la pesadilla alemana con la que viven millones de brasileños puede quedar relegada a segundo plano el domingo”.

Gazeta Esportiva relacionó la clasificación a la fecha histórica del 9 de julio de 1816, cuando las Provincias del Río de La Plata proclamaron su independencia de la corona española: “Independencia o muerte” fue el título elegido y mencionó que después de México 86 e Italia 90, Argentina vuelve a una final “pero esta vez sin Diego Maradona, su eterno ídolo”. La sección de deportes de Globo puso “Mano de Dios” en referencia a la actuación del golero Romero, mientras que Folha de Sao Paulo se limitó a decir que Argentina está en la final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario