miércoles, 30 de enero de 2013

Cracks brasileños develan poster oficial del Mundial 2014



Cracks brasileños de todos los tiempos develaron hoy en Rio de Janeiro el poster oficial de la Copa del Mundo-2014, a menos de 500 días para el puntapié inicial del torneo y en medio de presiones de la FIFA para acelerar las obras previstas para el torneo.

En presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, los exastros Ronaldo y Bebeto y otras estrellas del fútbol brasileño como Marta, Amarildo y Carlos Alberto Torres develaron el poster, en el cual dos piernas de futbolistas patean una pelota formando el mapa de Brasil en diferentes matices de los colores de la bandera del país: verde, azul y amarillo.

Valcke, que ha aumentado la presión en los últimos días para que se aceleren las obras en los cuatro estadios de la Copa de las Confederaciones-2013 aún no terminados, aseguró que todos estarán listos en abril.

"Hemos visto estadios tomando forma y en uno de ellos, Brasilia, aún hay mucho que hacer, pero se han comprometido a entregarlo el 21 de abril", dijo Valcke tras una gira por los estadios de Fortaleza, Brasilia y Salvador que comenzó el domingo.

"Estamos en una etapa de solucionar problemas", añadió, y recordó que firmó en Brasilia un acuerdo sobre telecomunicaciones que permitirá tener 4G en todas las sedes de la Copa del Mundo.

El estadio Maracaná de Rio recién será entregado a la FIFA el 28 de mayo, tras varios aplazamientos, pero el gobierno asegura que estará listo desde abril.

"Abril es la fecha para terminar las obras. A fines de mayo, el estadio será entregado a la FIFA para este periodo exclusivo en el cual la FIFA será responsable por él (...) No hay problema, a fines de mayo recibiremos las llaves del estadio", dijo Valcke.

La conmemoración de la cuenta regresiva de los 500 días para el torneo, prevista el lunes pasado en Brasilia, fue cancelada tras el incendio en una discoteca del sur de Brasil que dejó 235 muertos y más de 140 heridos, según el último balance.

La tragedia ha planteado dudas sobre la capacidad de garantizar la seguridad durante los grandes eventos deportivos que organiza, incluidos los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

La FIFA y el gobierno brasileño han asegurado no obstante que la seguridad de los eventos está garantizada.

"La tragedia no tiene nada que ver con la preparación de la Copa del Mundo. Todos los estadios fueron concebidos y construidos incorporando lo que hay más avanzado en el mundo en términos de seguridad. Tragedias semejantes ya han ocurrido en la Francia de Valcke, en Estados Unidos, en Japón, en Rusia, en China, y nadie pregunta si esos países están preparados para organizar una Copa del Mundo", dijo Luis Fernandes, representante del gobierno brasileño en el Comité Organizador Local del torneo (COL), consultado al respecto.

"No somos menos que nadie y tenemos plenas condiciones de realizar la Copa del Mundo y la Confederaciones en condiciones de excelencia", dijo Fernandes, que atribuyó las preguntas sobre la seguridad en Brasil a una "mentalidad colonial" que aún rige dentro y fuera del país.

La Copa de las Confederaciones, que se jugará desde el 15 al 30 de junio entre ocho selecciones en seis ciudades del país, es una suerte de ensayo para la mayor fiesta del fútbol mundial que tendrá lugar al año siguiente.

El poster del Mundial-2014, diseñado por la agencia brasileña Crama, fue develado por seis astros del fútbol brasileño, designados embajadores de la Copa: Bebeto y Ronaldo, que integran el COL; Marta -cinco veces consecutiva electa por la FIFA mejor jugadora del mundo, de 2006 a 2010-; Carlos Alberto Torres, capitán de la selección campeona en México-1970, y Amarildo, campeón en Chile-1962.

Otro de los embajadores, Mario Zagallo, campeón en Suecia-1958, Chile-1962, en México-1970 como entrenador y en EEUU-1994 como coordinador de la selección, no pudo estar presente en la ceremonia y envió un mensaje grabado.

"Tengo la certeza de que Brasil podrá retirar esa mancha de 1950, porque Brasil será el campeón" en 2014, afirmó un emocionado Amarildo en referencia al Mundial que su país -cinco veces campéon de la Copa del Mundo- perdió contra Uruguay en una histórica final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

AFP




Investigación dice que Catar compró mundial 2022



La revista francesa France Football publicó ayer una larga investigación en la que asegura que Catar compró la organización del Mundial de 2022 y en la que, entre otros, implica al argentino Julio Grondona, al paraguayo Nicolás Leoz y al brasileño Ricardo Teixeira. La publicación, bajo el título de “Qatargate”, también alude a la posible influencia del presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

Según se desprende de su reportaje, Catar dedicó enormes cantidades de dinero para comprar los votos necesarios en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA para lograr la organización del Mundial, que consiguió el 2 de diciembre de 2010 con 14 votos, frente a los 8 de Estados Unidos.

France Football repasa algunos de los elementos que considera que son sospechosos de haber influido en el voto de algunos de los miembros de la FIFA, muchos de ellos basados en la investigación encargada por la propia FIFA a la Comisión de Ética presidida por el estadounidense Michael García. En el centro del entramado, la revista sitúa al expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol Mohamed ben Hammam, apartado posteriormente del fútbol.

martes, 29 de enero de 2013

A 500 días del Mundial Brasil esperan que las obras sigan

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó ayer que Brasil, a 500 días del Mundial, no puede atrasar más las obras y que los seis estadios para la Copa Confederaciones de este año deben estar listos en abril.
"Prefería que los plazos (iniciales) fuesen cumplidos y que todos los estadios de la Copa Confederaciones estuviesen listos en diciembre de 2012, como estaba previsto, pero de común acuerdo los aplazamos para abril", declaró Valcke en una rueda de prensa después de la inspección al estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
Valcke admitió que, a pesar del aplazamiento para la entrega de los estadios, hay "tiempo suficiente, pero no es posible atrasarse más".

No demolerán edificación ocupada por indios Amplia victoria moral

La gobernación de Río de Janeiro decidió preservar la histórica edificación en la que funcionó el Museo del Indio y ocupada por indígenas, que sería demolida dentro de los planes de modernización del vecino estadio Maracaná con el fin de adaptarlo para el Mundial de fútbol que Brasil organizará el 2014.

La preservación del palacete de 1850 fue anunciado ayer por la gobernación de Río de Janeiro tras la intensa polémica generada por el anuncio de que sería demolido, una decisión criticada hasta por el Ministerio de Cultura, debido al valor histórico de la edificación.

Tras el anuncio de que el palacete sería demolido, la ocupación fue reforzada por otros indios, que se atrincheraron en el local desde un primer intento de la policía de desalojarlos y anunciaron que pretenden convertir la propiedad en universidad para indios.

Según la asesoría de prensa de la gobernación de Río de Janeiro, el gobernador Sergio Cabral optó por preservar la edificación y declararla como patrimonio histórico de la ciudad, pero exigió que los indios la desocupen. También anunció que la construcción, en estado de deterioro, será remodelada por la misma empresa que se adjudique la concesión para administrar el Maracaná después del Mundial.

sábado, 26 de enero de 2013

Valcke presente en un estadio del Mundial de 2014

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, asistirá mañana en la ciudad brasileña de Fortaleza al primer partido oficial que se jugará en uno de los estadios modernizados o construidos para el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014, informaron fuentes federativas.

El partido y evento en el reformado estadio Castelao de Fortaleza, considerado como el primer “test” oficial de los estadios de la Copa de las Confederaciones de 2013 y del Mundial de 2014, será el primer compromiso del secretario en su nueva ronda de visitas a estadios en construcción de Brasil.

El Castelao, el primer estadio del Mundial en ser concluido y reinaugurado el pasado 16 de diciembre con un espectáculo musical, será escenario el domingo, de dos partidos de la Copa del Nordeste de Brasil: Fortaleza-Sport y Ceará-Bahía.

Valcke proseguirá su ronda el lunes por Brasilia, donde visitará las obras del Estadio Nacional Mané Garrincha y participará, junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en un acto que marcará el inicio de la cuenta regresiva de 500 días para el partido inaugural del Mundial.

En el mismo evento será presentado el afiche oficial del Mundial Brasil 2014.

viernes, 25 de enero de 2013

La selección venezolana se entrenará en Madrid con 25 jugadores "europeos"

La selección venezolana de fútbol se entrenará en Madrid con 25 de sus jugadores que militan en equipos europeos en la primera semana de febrero para preparar sus partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014 contra Argentina y Colombia, anunció hoy el entrenador César Farías.

Explicó que la elección de Madrid para entrenar es "evitar un desgaste" con un viaje a Sudamérica.

"Lo más sensato era jugar un partido en Europa para evitar un desgaste de los jugadores venezolanos que hacen vida en las distintas ligas europeas", explicó Farías a periodistas.

Añadió que otro módulo de entrenamiento se cumplirá en Caracas con 23 jugadores del fútbol local.

Los 25 jugadores se concentrarán en España desde el 31 de enero hasta el 7 de febrero, y los 23 que trabajarán en Caracas estarán reunidos del 3 al 7 del mismo mes.

El entrenador adelantó que se jugará un probable partido amistoso el 6 de febrero ante un equipo local español, que no precisó.

Farías afirmó que la Vinotinto es "un gran visitante y un local mediano", por lo que deberá "trabajar" para lograr que "se haga fuerte en casa".

Ecuador jugará con Portugal en fecha FIFA

El seleccionador de Ecuador,el colombiano Reinaldo Rueda, convocó ayer a ocho jugadores que militan en el exterior para integrar su combinado de cara al amistoso con Portugal el próximo 6 de febrero en el estadio Dom Afonso Henriques, de Guimaraes.
La nómina de “foráneos” llamada por Rueda es liderada por el centrocampista del Manchester United inglés y referente del balompié ecuatoriano, Antonio Valencia.

jueves, 24 de enero de 2013

Materazzi reconoce que no se ha reconciliado con Zidane

Marco Materazzi ya está retirado del fútbol. El italiano destacó durante largos años en el balompié profesional y dentro de sus grandes títulos destaca la Copa del Mundo de la temporada 2006.

En aquella oportunidad, el defensor se vio enfrascado en una discusión con Zinedine Zidane que terminó con un cabezazo del francés en el pecho del italiano.

Este suceso sigue trayendo repercusiones y en una entrevista concedida a Mundo Deportivo confesó que aún no se reconcilia con el ex jugador del Real Madrid.

De paso, el italiano considera "injusto" haber sido sancionado dos partidos por aquel asunto y asegura que Zidane ha perdido ocasiones de hacer las paces.

"Para reconciliarnos, Kofi Annan y Nelson Mandela se movieron. Si personas como esas no lo han conseguido no es por mi culpa", relata Materazzi, quien asegura que la ONU trató de hacer una foto de los dos juntos pero que el francés se negó.

Además, aprovechó de criticar al sueco Zlatan Ibrahimovic, con quien compartió vestuario en el Inter entre 2006 y 2009.

"Cuando un compañero tiene dificultades hay que ayudarle, no masacrarle. Ese es su gran defecto. Un equipo no es sólo un jugador. Esa es la razón por la que no llega a ser un Messi o un Ronaldo", ha asegurado el italiano.

Materazzi asegura que la actitud de Ibra respecto a sus compañeros de equipo dejaba mucho que desear, hasta el punto de que llegaba a insultarles "constantemente".

"Sucedió muchas veces, incluso a mí me insultó, pero no me afectó porque yo era un futbolista con mucha experiencia. Para él (Ibrahimovic) las cosas son tan fáciles que no permite que otras personas cometan errores. No puede ser que él nunca tuviese la culpa. No entiende que un equipo lo componen muchos jugadores", finalizó.

miércoles, 23 de enero de 2013

Brasil entrenará 60.000 voluntarios Reclutas en formación

El gobierno brasileño seleccionará, entrenará y uniformará a cerca de 60.000 voluntarios para que ayuden en las tareas de organización de la Copa de las Confederaciones de este año y del Mundial de fútbol del que Brasil será sede en 2014, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un programa de voluntariado paralelo al de la propia FIFA, que ya cerró sus inscripciones de voluntarios para ambos eventos y utilizará 7.000 en la Copa de las Confederaciones y 15.000 en el Mundial.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, en una rueda de prensa en que lanzó el programa de voluntariado, dijo que el Gobierno invertirá 30 millones de reales (unos 15 millones de dólares) en el entrenamiento de sus voluntarios y en la compra de los uniformes que se les otorgarán.

De entre los inscritos serán seleccionados 7.000 para actuar en las seis ciudades que serán sede de la Copa de las Confederaciones y 4.900 para ayudar en las ceremonias de apertura y clausura del Mundial de 2014.

Según el ministro, la meta del Gobierno es que los dos eventos cuenten con cerca de un millón de voluntarios, sumando los seleccionados por la FIFA, por el Ministerio y otras entidades y países latinoamericanos.

domingo, 20 de enero de 2013

Mundial sub 20 sin dos grandes No será lo mismo

Tuvieron que pasar 83 años y 66 torneos organizados por FIFA para que una cita mundialista no cuente con Argentina o Brasil entre sus participantes; y es que la eliminación de ambos del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputó en Mendoza y San Juan dejó a la Copa del Mundo que se disputará en Turquía sin los dos máximos referentes sudamericanos.

En las anteriores 51 ediciones de un Mundial, tanto en mayores como en juveniles, masculino o femenino, siempre Brasil y/o Argentina dijeron presente para representar al fútbol sudamericano en las diversas citas organizadas por FIFA.

La sorpresiva eliminación primero de Argentina, en casa y frente a su público, provocó el primer cimbronazo fuerte en el torneo que originó un fuerte replanteo en los medios y la opinión pública de cara al futuro.

Una situación muy distinta vivió Brasil porque llegó a este Sudamericano Sub 20 como amplio favorito, defensor de la triple corona en este torneo y vigente campeón mundial de la categoría con el título obtenido hace dos años en Colombia.

sábado, 19 de enero de 2013

PRIMER MUNDIAL EN LA HISTORIA SIN BRASIL Y ARGENTINA



El Mundial sub-20 Turquía 2013, que se jugará en junio próximo, será el primero en la historia de las categorías que no contará con la presencia de Argentina y Brasil, ya que en las 52 citas celebradas desde 1930 hasta hora siempre estuvieron las dos o una de las potencias en el certamen.

En los 19 mundiales de mayores, los 19 sub-20 y los 14 sub-17, siempre estuvieron una o las dos máximas potencias futbolísticas de Sudamérica, pero esta vez, en Turquía y en sub-20, la FIFA se tendrá que acomodar a una inesperada realidad, que signficará un duro golpe al marketing del certamen.

Sólo basta con citar que entre Argentina y Brasil totalizan 21 mundiales ganados.

Los argentinos triunfaron dos veces en mayores y seis en sub-20, mientras que los brasileños obtuvieron cinco mayores, cinco sub-20 y tres sub-17, categoría que nunca tuvo reinado albiceleste, puntualizó Globo Esporte.

Las participaciones de Argentina y Brasil en las Copas del Mundo fueron las siguientes: + Copa del mundo (Mayores) 1930/Brasil y Argentina; 1934/Brasil y Argentina; 1938/Brasil; 1950/Brasil; 1954/Brasil; 1958/Brasil y Argentina; 1962/Brasil y Argentina; 1966/Brasil y Argentina; 1970/Brasil; 1974/Brasil y Argentina; 1978/Brasil y Argentina.

1982/Brasil y Argentina; 1986/Brasil y Argentina; 1990/Brasil y Argentina; 1994/Brasil y Argentina; 1998/Brasil y Argentina; 2002/ Brasil y Argentina; 2006/Brasil y Argentina y 2010/Brasil y Argentina.

+) Copa del Mundo (Sub-20) 1977/Brasil; 1979/Argentina; 1981/Brasil y Argentina; 1983/Brasil y Argentina; 1985/Brasil; 1987/Brasil; 1989/Brasil y Argentina; 1991/Brasil y Argentina; 1993/Brasil; 1995/Brasil y Argentina; 1997/Brasil y Argentina; 1999/Brasil y Argentina; 2001/Brasil y Argentina; 2003/Brasil y Argentina; 2005/Brasil y Argentina; 2007/Brasil y Argentina; 2009/Brasil; 2011/Brasil y Argentina y 2013/No clasificaron ambos.

+) Copa do Mundo (Sub-17) 1985/Brasil y Argentina; 1987/Brasil; 1989/Brasil y Argentina; 1991/Brasil y Argentina; 1993/Argentina; 1995/Brasil y Argentina; 1997/Brasil y Argentina; 1999/Brasil; 2001/Brasil y Argentina; 2003/Brasil y Argentina; 2005/Brasil; 2007/Brasil y Argentina; 2009/Brasil y Argentina; 2011/Brasil y Argentina.

Sampaoli preocupado por bajo nivel de jugadores

Santiago de Chile. El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se manifestó ayer preocupado por la falta de continuidad o el bajo momento futbolístico que afectan a varios jugadores que militan en clubes del exterior.
“Me preocupa la poca continuidad de los jugadores que están afuera. Que (Mauricio) Isla (Juventus) juegue un partido y no lo haga otros tres, la poca continuidad de Jorge Valdivia (Palmeiras), que se volvió a lesionar, o la de (Eduardo) Vargas (Nápoles)”, dijo Sampaoli en una rueda de prensa.
Ello, “provoca que debamos reconstruir la imagen de aquellos jugadores que son muy valiosos y que uno los necesita”, dijo Sampaoli, que este sábado afrontará con un equipo de jugadores locales un amistoso contra Haití.
Este grupo ya jugó el pasado día 15 un primer amistoso, contra Senegal (2-1) y, frente a las dudas en torno a los que juegan en el exterior, el técnico argentino que espera “sacar conclusiones” después del partido de mañana.
Chile, que está actualmente fuera de la zona de clasificación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, debe visitar el próximo marzo a Perú y recibir a Uruguay, en partidos que Sampaoli considera claves para el futuro de la Roja.
Sobre Jorge Valdivia, que no es convocado a la selección desde que fue castigado por un acto de indisciplina en 2011, dijo que una nueva lesión que afecta al centrocampista “es lamentable porque le quita continuidad para analizar si es posible su convocatoria”.

viernes, 18 de enero de 2013

Justicia emplaza al Gobierno a decidir Patrimonio indígena

Un tribunal emplazó ayer al Gobierno brasileño a manifestarse en una polémica entre un grupo de indios y las autoridades de Río de Janeiro por sus planes de demoler la antigua sede del Museo del Indio con motivo de la reforma del estadio Maracaná.

El magistrado Raldenio Bonifacio Costa, de la oficina del Tribunal Federal en Río de Janeiro, estipuló un plazo de diez días para que el Gobierno tome parte en el pleito, según un comunicado difundido ayer.

El edificio en disputa, vecino al Maracaná, albergó el Museo del Indio entre 1910 y 1978, año en el que fue abandonado cuando la institución se mudó a otra dirección en el barrio de Botafogo.

Un grupo de indios de varias etnias vive desde 2006 en este edificio que está medio en ruinas y que el Gobierno de Río pretende demoler para aumentar el área de circulación en torno al Maracaná, en cumplimiento de los requisitos de la FIFA para el Mundial de fútbol de 2014.

La semana pasada la gobernación de Río desplegó a la policía en las inmediaciones del edificio con intención de desalojarlo, pero dos medidas cautelares, una de la Fiscalía y otra de la Defensoría Pública, lo impidieron.

La Fiscalía cuestionó la decisión de destruir un edificio que consideró un “patrimonio arquitectónico y cultural”, mientras que la Defensoría no discute la demolición, sino que se respeten los derechos humanos en el desalojo de los indios.

El gobernador de Río, Sergio Cabral, afirmó a periodistas que la cuestión de derechos de los indios sobre el edificio es un “escarnio” porque viven en él solo desde 2006.

Leoz dice que no recibió ningún soborno para apoyar a Catar

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, rechazó ayer la acusación de que supuestamente recibió un soborno para apoyar en 2010 la designación de Catar como sede del Mundial de 2022.
“Que alguien me haya ofrecido siquiera un centavo, no es verdad, jamás (...) De manera que si quieren abrir un juicio, me parece fantástico. No tengo ningún problema, al menos de parte mía estoy abierto a cualquier investigación”, dijo el paraguayo Leoz en declaraciones a la radio asuncena Primero de Marzo.
El presidente de la Conmebol desde hace 26 años salió de esa manera al paso de las acusaciones vertidas por medios de prensa europeos sobre el supuesto pago de sobornos a miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

lunes, 14 de enero de 2013

Un estadio debajo de la arena

El próximo Mundial de Abu Dabi podrá ver cómo uno de sus estadios se esconde bajo las arenas del desierto para combatir contra las tormentas de arena y las altas temperaturas. Arquitectura futurista para poder disfrutar del fútbol en cualquier rincón del planeta, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Las imágenes parecen de una película de ciencia ficción, pero se trata de un diseño tan real como la vida misma. Así será el próximo Rock Stadium, que se construirá en la región de Al Ain (Abu Dhabi), próxima a la montaña Jebel Hafeet.

El estadio quedará camuflado bajo las arenas del desierto para evitar el deterioro del terreno de juego por las altas temperaturas y las tormentas de arena, y emergerá en los días en los que haya partido u otro tipo de evento deportivo.

Las altas temperaturas y las tormentas de arena serán también combatidas con un techo inclinado que minimice los efectos climáticos. Se prevé que tenga una capacidad para 30.000 personas, y su construcción se producirá previa inversión de 750 millones de euros.

Indios brasileños ocupan museo contiguo al Maracaná para evitar demolición

Un grupo de indios, algunos armados con arcos y flechas, ocuparon hoy el Museo del Indio de Río de Janeiro, contiguo al estadio Maracaná y que pretende ser demolido para ampliar los estacionamientos del escenario que recibirá la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial de Fútbol de 2014.

El grupo de indios, la mayoría de una reserva indígena del estado de Río de Janeiro, se instaló en campamentos en el edificio, que fue rodeado por el Batallón de Choque de la Policía militarizada de la capital fluminense.

Algunos de los operarios de las obras que mostraron su apoyo a los indios tuvieron sus identificaciones retenidas por los supervisores del consorcio integrado por las constructoras Odebrecht y Andrade Gutiérrez, según denunciaron los propios empleados a medios locales.

El mismo grupo pretende mañana hacer otra manifestación como protesta por la demolición programada del estadio de atletismo "Celio de Barros".

La Policía militarizada aguarda una orden judicial para proceder con el desalojo del predio, mientras que las autoridades municipales negocian para evitar una resistencia violenta por parte de los indios.

viernes, 11 de enero de 2013

La entrega del Maracaná de Río ya tiene fecha definida

El estadio Maracaná de Río de Janeiro será entregado a la FIFA con su reforma completa el 28 de mayo, 19 días antes del puntapié inicial de la Copa Confederaciones de Brasil 2013, el gran ensayo antes del Mundial de fútbol a efectuarse un año después.
"La formalidad de la entrega del Maracaná a la FIFA se hará el 28 de mayo", informó el jueves en una nota el consorcio responsable de la reforma del mítico estadio.

martes, 8 de enero de 2013

$US 2.850 por día y jugador

Los clubes verán aumentada la cantidad que recibirán por ceder futbolistas a las selecciones para el Mundial de Brasil 2014, ya que percibirán 2.850 dólares por jugador y día, frente a los 1.600 que obtuvieron en Sudáfrica 2010. Así lo ha confirmado ayer el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, en la reunión de la Comisión de Clubes de Fútbol de la federación internacional en Zúrich, donde anunció que la compensación se abonará a partir de las dos semanas previas al partido inaugural y hasta el último partido de su selección.

Lo que distribuyó la FIFA el 2010. La FIFA pagó un total de 40 millones de dólares a los clubes para compensar la cesión de sus jugadores para el anterior Mundial de Sudáfrica 2010, en el que España consiguió la victoria al derrotar a Holanda en la final. 400 clubes resultaron beneficiados por estos pagos. El Barcelona fue el que percibió la cantidad mayor (866.267 dólares), seguido del Bayern de Múnich (778.667), el Chelsea (762.667), el Liverpool (695.600) y el Real Madrid (678.133).

La UEFA. Después de la última Eurocopa 2012 celebrada en Polonia y Ucrania, la UEFA anunció que distribuiría 40 millones de euros para los clubes que liberaron jugadores para los partidos de la fase de clasificación del torneo y 60 millones para los que lo hicieron para la fase final. 575 equipos se beneficiaron de esta medida. Durante la reunión de la Comisión de FIFA también se han hecho públicos los últimos datos del "Sistema de Correlación de Transferencias" de la FIFA (TMS), que reflejan que en 2012 se realizaron 11.555 traspasos internacionales, lo que supone un descenso del 1% en comparación al año anterior.

Prostitutas de Brasil aprenden idiomas de cara al Mundial

Las prostitutas de una de las mayores ciudades de Brasil están empezando a inscribirse en clases de inglés y de otros idiomas con la mirada puesta en Copa Confederaciones de este año y la Copa del Mundo de 2014.

Cida Vieira, presidente de Aprosmig, una asociación de prostitutas de la ciudad de Belo Horizonte (estado de Minas Gerais), dijo el martes que 20 mujeres ya se han inscrito para los cursos y se espera que al menos 300 de las 4.000 miembros del grupo sigan el ejemplo.

La asociación organiza las clases y la búsqueda de profesores voluntarios.

"No creo que vayamos a tener problemas para convencer a los profesores de inglés de que nos provean servicios de forma gratuita", dijo. "Ya contamos con varios psicólogos voluntarios y médicos que nos ayudan".

Ella dijo que espera que las clases comiencen en marzo y duren un máximo de ocho meses. "Va a ser importante que las chicas puedan utilizar el inglés para hacerles saber a sus clientes lo que están cobrando y poder entender qué les gusta a ellos", dijo Vieira.

"Y por la misma razón también estamos pensando en ofrecer clases gratuitas de inglés, francés e italiano", agregó.

lunes, 7 de enero de 2013

Este año se anotarán los mundialistas a Brasil 2014



Este 2013 no es un año cualquiera para el fútbol mundial, principalmente porque será el que defina qué selecciones acompañarán a Brasil en la Copa de la FIFA de 2014. En la medida que los meses transcurran se irán clasificando las 31 selecciones restantes, representantes de los cinco continentes, y que sacarán una plaza para estar en la gran fiesta que se repite cada cuatro años.

Brasil 2014 albergará a 32 selecciones divididas en una primera fase en ocho grupos, cada uno conformado por cuatro. En algunos casos, en 2011 comenzó la competición premundialista, que tendrá su punto culminante en las cinco fechas FIFA de este 2013, programadas específicamente para dar lugar a las jornadas finales de las llamadas eliminatorias o clasificatorias.

La competición arrancará en febrero, pero en marzo, junio, septiembre y octubre habrá jornadas especialmente intensas, emocionantes y definitivas.

En el caso de Sudamérica, cuando la mayoría de las selecciones ya ha disputado nueve partidos, si en este momento terminara la competición las clasificadas directamente serían Argentina (20 puntos), Ecuador (17), Colombia (16) y Venezuela (12), que por gol diferencia supera a Uruguay, quinta y que accedería al derecho de disputar un repechaje con la posibilidad de también poder entrar en el Mundial.

Chile también tiene 12 unidades y es la otra selección que aspira firmemente a luchar por un cupo, mientras han quedado rezagadas Bolivia y Perú (cada una con 8) y Paraguay (7), las que se aferran a las opciones aritméticas que les ofrece la tabla más que a sus posibilidades reales de conseguir la clasificación.

Noviembre será crucial pues entonces será cuando se disputen los repechajes también llamados repescas intercontinentales para el Mundial. Los días 15 y 19 se jugarán los partidos en los que Asia y Sudamérica, por un lado, y la Concacaf y Oceanía, por otro, se medirán por los dos últimos boletos mundialistas.

La previa del próximo Mundial concluirá el 6 de diciembre con una gala en Río de Janeiro, aquella en la que se producirá el sorteo de la Copa de Brasil 2014 y se conocerá la conformación de los ocho grupos y las selecciones clasificadas sabrán a quién tendrán que enfrentarse en primera instancia.

Más fútbol. La competición de selecciones comenzará este año en África, pues del 19 de este mes al 10 de febrero Sudáfrica acogerá la Copa Africana de Naciones, de donde saldrá el rey continental que será el representante de la zona en la Copa Confederaciones.

Justamente este certamen, la Copa Confederaciones auspiciada por la FIFA, se llevará a cabo en junio, en Brasil, donde se pondrán a prueba algunos de los escenarios construidos para albergar el Mundial del año siguiente, con la participación de la selección anfitriona y los campeones continentales, en el caso de Sudamérica representada por Uruguay, campeona de la Copa América disputada en 2011 en Argentina.

En el primer mes del año se pondrá en escena, también en Argentina, el torneo Juventud de América, reservado para las selecciones Sub-20 de Sudamérica y clasificatorio para el Mundial de Turquía que se llevará a cabo en junio.

En la recta final del año, Emiratos Árabes Unidos será el país anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, entre octubre y noviembre.

Mientras que en diciembre tendrá lugar la Copa Mundial de Clubes, que después de unos años deja Japón para celebrarse en Marruecos.

Para llegar a ese evento, previamente se definirán la Liga de Campeones de Europa, que se reanudará este año y tendrá su gran final en Wembley el 25 de mayo; como la Copa Libertadores de América, que comenzará con la primera fase a fines de enero y meses después arrojará a su nuevo campeón.

Las fechas del fútbol en Liga y las Copas

LIGA

Está previsto que el torneo Clausura 2012-13 comience el 12 y 13 de este mes. Estarán en juego premios para las Copas del próximo año. Descenderá el último de la tabla del punto promedio.

LIBERTADORES

La Copa comenzará el 22 de este mes, con la primera fase, en la que intervendrá Bolívar, que se medirá al brasileño Sao Paulo. Luego entrarán en acción The Strongest y el orureño San José.

SUDAMERICANA

El segundo certamen de clubes de la Conmebol se llevará a cabo durante el segundo semestre del año. Participarán por Bolivia: Oriente, Blooming y Real Potosí.

domingo, 6 de enero de 2013

Chile enfrentará a Egipto antes de las eliminatorias Ensayo de la orquesta

La selección chilena se enfrentará a su par de Egipto en un partido amistoso que servirá a su nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli, como ‘prueba de cara a los encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ante los representativos de Perú y Uruguay.

El encuentro se celebrará el próximo 6 de febrero, fecha FIFA, según informóayer el diario El Mercurio, que asegura que el lugar para el compromiso aún no está definido. El diario La Tercera, por su parte, afirma que el partido se disputará en España.

Esta será la única jornada en que Sampaoli podrá contar con los seleccionados que militan en clubes del exterior porque en los partidos amistosos previstos para este mes en Chile, el 15 de enero frente a Senegal, y el 19 ante Haití, solo contará con la presencia jugadores del medio local.

De esa forma, el duelo ante Egipto será el gran ensayo general del técnico argentino antes de los partidos eliminatorios contra la selección de Perú, el 22 de marzo en Lima, y contra Uruguay, el 26 de marzo en Santiago.

Egipto ocupa el lugar 41 en la clasificación FIFA –Chile ocupa el puesto 26- y, en las eliminatorias del continente africano para el Mundial de Brasil, lidera el grupo G, con seis puntos en dos partidos, puntaje perfecto gracias a sus victorias ante la selección de Guinea y Mozambique.

El combinado africano llegará al choque contra Chile después de jugar dos amistosos ante la selección de Ghana y Costa de Marfil, entre el 10 y 13 de enero.

En marzo, el equipo, dirigido por el estadounidense Bob Bradley, se topará con Zimbabue en su camino para jugar su tercera Copa del Mundo tras su participación en los mundiales de 1934 y 1990, ambos disputados en Italia, citas en que fue eliminado en octavos de final y en la primera fase. EFE

sábado, 5 de enero de 2013

Mascota del mundial, une ecología y fútbol

Un animal en peligro de extinción, el armadillo de tres bandas, puede mejorar su situación ya que será conocido en todo el mundo por ser la mascota del Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.
La FIFA y el Comité Organizador del Mundial dijeron que el armadillo de tres bandas recuerda “ligeramente” a un balón de fútbol.

miércoles, 2 de enero de 2013

MUNDIAL 2014 Alemania negocia un partido amistoso contra España

La selección alemana de fútbol negocia con España la celebración de un encuentro amistoso en 2014 para preparar el Mundial de Brasil, según ha revelado el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach.

En declaraciones que publica hoy el rotativo Sport Bild, Niersbach destaca que "en nuestros planes queda claro que nuestra meta es jugar grandes clásicos" para preparar el campeonato en Brasil y que España, como actual campeona europea y mundial, es un rival deseado para cumplir ese objetivo.

Añade que Alemania jugará su primer amistoso contra Francia en febrero próximo en París y que en agosto está previsto otro encuentro amistoso contra Brasil.

El presidente del DFB comenta que dentro de los preparativos para el mundial se encuentra también una gira por América en verano en la que se disputarán sendos amistosos contra Estados Unidos y Ecuador, así como contra Chile en marzo de 2014.

Igualmente destaca que, en el caso de que la selección alemana logre clasificarse directamente para el Mundial de Brasil, celebrará en noviembre próximo otros dos amistosos en sendas visitas a Inglaterra e Italia.

Nierbach subraya, por otro lado, su deseo de renovar el contrato del seleccionador nacional, Joachim Löw, a poder ser antes de la celebración del mundial en Brasil.

"Seguimos absolutamente convencidos de su trabajo", afirma Niersbach, quien señala que el fin de la fase clasificatoria para el mundial en octubre próximo será el momento adecuado para negociar una posible renovación.

"Podríamos ir, al igual que en 2010 en el Mundial de Sudáfrica, en una situación sin resolver, aunque lo considero altamente irritante", destaca el presidente de la DFB para explicar su deseo de aclarar la situación lo mas tarde en otoño próximo.