martes, 19 de febrero de 2013

Reforma del Maracaná paralizada Mecanismos de presión

Los obreros responsables por las obras de reforma del estadio Maracaná de Río de Janeiro paralizaron ayer sus labores por 24 horas para presionar por mejoras laborales y advirtieron que pueden iniciar una huelga por tiempo indeterminado a tres meses del inicio de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

La paralización fue una advertencia sobre la huelga que puede ser declarada en caso de que la empresa responsable no eleve los salarios en un 15 por ciento, no extienda el seguro a familiares de los trabajadores y no aumente la ayuda de alimentación, según el Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción Pesada (Sintraicp) de Río de Janeiro.

El Maracaná, palco de la final del Mundial de 1950, será uno de los estadios tanto para la Copa Confederaciones de junio próximo como para el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014 y aposento de la final de las dos competiciones.

El estadio también será escenario de algunas competiciones de Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, así como la apertura y clausura del evento.

Una huelga de casi veinte días en septiembre de 2011 por las mismas razones atrasó las obras y puso en duda el cronograma con el que Brasil se había comprometido ante la FIFA para entregar el Maracaná.

Los dirigentes del Sintaicp dijeron haber pedido una audiencia con el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, para discutir sus reivindicaciones.

“Hay una negociación entre los trabajadores y la concesionaria. Estoy seguro de que el sentido común prevalecerá y que no habrá atrasos en el cronograma”, afirmó el secretario de Gobierno del estado de Río de Janeiro, Regis Fichtner.

1 comentario:

  1. O governador do Rio de Janeiro já se reuniu com todos os envolvidos e junto com eles chegaram à um acordo que atende na medida do possível aos pedidos dos operários e evita que as obras sejam paralisadas causando mais atrasos.

    ResponderEliminar