miércoles, 30 de marzo de 2011

Seguridad máxima en el Mundial Sub-17

La seguridad durante el Mundial Sub-17, que reunirá en México a 24 selecciones nacionales del 18 de junio al 10 de julio, cumplirá los más altos estándares de la FIFA, afirmó ayer el secretario general de la Federación Mexicana, Decio de María.

"Estamos en línea con los requerimientos, en todos los puntos, de los estándares de la FIFA", sentenció De María al anunciar la venta de 1.246.529 entradas para los 52 partidos del Mundial Sub-17.

De María confirmó que la FIFA ha recibido ya de las autoridades del país los planes de seguridad que se instalarán en las siete sedes del Mundial, México, Pachuca, Querétaro, Morelia, Monterrey, Guadalajara y Torreón.

México afronta un grave problema de violencia generada por la guerra al narcotráfico que ha dejado alrededor de 35.000 muertos en cuatro años.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el proceso de venta de los boletos del Mundial Sub-17 comenzará el 3 de abril en la ciudad de Morelia, sede de la apertura del torneo.

Los billetes tendrán precios diferenciado por estadio, aunque en términos generales, variarán de los 50 a los 550 pesos mexicanos (entre 4,1 y 45,8 dólares), explicó De María.

"Los precios son asequibles. No es un Mundial que busque generar ingresos, es un Mundial donde nacen las estrellas", comentó De María en presentación de los boletos del Mundial Sub-17

El Mundial Sub-17 comenzará en el estadio Morelos de Morelia y la final se jugará en el Azteca de la capital mexicana. También se jugará en los estadios Hidalgo de Pachuca, Corregidora de Querétaro, Universitario de Monterrey, Corona de Torreón y el Omnilife de Guadalajara. EFE.

Bosnia sería expulsada

El conflicto étnico entre los miembros croatas, serbios y musulmanes de la Federación de Fútbol de Bosnia-Herzegovina ha provocado ayer que la institución se niegue a modificar sus estatutos, tal y como habían exigido la UEFA y la FIFA, una postura que puede provocar su expulsión de estos órganos.

La principal reclamación de la UEFA y de la FIFA es que la Federación bosnia abandone el actual sistema rotativo de la presidencia, que es ocupada sucesivamente por un serbio, un musulmán y un croata, las tres principales etnias del país.

La Asamblea de la Federación celebró ayer una reunión extraordinaria en la que 28 delegados (los serbios y croatas) votaron en contra y 22 (los musulmanes) a favor de esa reforma estatuaria.

Ya a principios de mes, la Federación del ente serbio de Bosnia rechazó la introducción de un único presidente nacional, argumentando que ese cambio mermaría “derechos democráticos fundamentales”.

Ahora, la UEFA y la FIFA deben decidir el 1 de abril si la Federación bosnia queda expulsada, lo que impediría tanto a la selección nacional como a los clubes participar en competiciones oficiales, incluida la ronda de calificación para la Eurocopa de 2012.

Además, la suspensión significaría el corte de la ayuda financiera al fútbol bosnio por parte de la UEFA y de la FIFA, así como de todos los proyectos de apoyo a este deporte.

Personalidades como Meho Kodro, ex jugador de Barcelona y ex seleccionador de Bosnia-Herzegovina, mostró su sorpresa por la decisión de la Federación.

Kodro aseguró incluso que quizás esto sea “lo mejor” para que lleguen a la Federación personas nuevas “que desean el bien a su selección y que por fin cambie algo”, declaró.

Durante la reunión de la Federación, grupos de hinchas protestaron frente a la sede y pidieron la dimisión de todos sus directivos.

martes, 29 de marzo de 2011

México 1-1 Venezuela

México empató el martes 1-1 con Venezuela, terminando su gira de partidos amistosos por Estados Unidos con dos victorias y un empate bajo la batuta del director técnico.

El mexicano Aldo De Nigris, quien entró a medio tiempo por Javier Chicharito Hernández, anotó de cabeza al minuto 59 enfrente del portero Leonardo Morales tras un centro de Giovani Dos Santos.

El equipo vinotinto descontó al minuto 73, cuando Oswaldo Vizcarrondo anticipó con un cabezazo un tiro de esquina y derrotó al guardameta Guillermo Ochoa.

La selección azteca, que hizo el máximo de seis cambios permitidos, dominó desde el principio el amistoso que se jugó en el Estadio Qualcomm. Dos Santos, quien fue ovacionado a los 70 minutos cuando fue reemplazado por Antonio Naelson Sinha, estuvo a punto de anotar el segundo tanto en el minuto 68 pero su remate chocó con un parante.

Fue el décimo encuentro entre ambos seleccionados, de los cuales México ha ganado ocho. El último encuentro, jugado en octubre del año pasado en México, quedó 2-2.

De la mano de su director técnico Juan Manuel de la Torre, México inició su gira por Estados Unidos en febrero, cuando ganó 2-0 a Bosnia-Herzegovina en Atlanta. El segundo partido lo jugó el domingo en el norte de California, donde venció 3-1 a Paraguay.

Costa Rica 0 - Argentina 0

El seleccionado argentino de fútbol, con la ausencia a último momento de Lionel Messi, iguala 0 a 0 ante Costa Rica, dirigida por Ricardo La Volpe, en el último amistoso previo al debut en la Copa América que organizará en julio. El partido, dimensionado aquí como un acontecimiento deportivo sin precedentes en las últimas cuatro décadas, se juega en el Nuevo Estadio Nacional.

Los defensores Marcos Angeleri, del Sunderland de Inglaterra, y Ezequiel Garay, del Real Madrid, más el delantero Nicolás Gaitán, del Benfica de Portugal, están haciendo su debut en el ciclo de Sergio Batista.

Costa Rica, que se prepara con vistas el inicio de la Copa de Oro de la Concacaf en junio próximo, es el séptimo rival del ciclo de Batista, después de Irlanda (1-0), España (4-1), Japón (0-1), Brasil (1-0), Portugal (2-1) y Estados Unidos (1-1).

El seleccionado centroamericano, 53ro. del ranking FIFA actual y quinto en el ámbito continental, presentaría dos cambios respecto del reciente empate con China (2-2): el lateral Heiner Mora por Dave Myrie y el medio Junior Díaz por Bryan Oviedo.

Desde la asunción de La Volpe, ex técnico de Boca Juniors y del seleccionado mexicano, Costa Rica ganó un partido (Guatemala 2-0), igualó cinco (Jamaica 0-0, Honduras 1-1, Panamá 1-1, Venezuela 2-2 y China 2-2) y perdió otro (Honduras 1-2).

El equipo principal argentino no volverá a jugar antes del debut en la Copa América, el 1 de julio ante Bolivia en La Plata.

Sí lo hará el seleccionado local, en fecha y con rival a confirmar, y un combinado de jugadores sub 25 que actúan en el Exterior que asumirá un amistoso con Nigeria, el 1 de junio en Africa.

Síntesis:
Costa Rica:
Keylor Navas
Heiner Mora
Michael Umaña
Gilberto Martínez
Dennis Marshall
Cristian Bolaños
Celso Borges
Junior Díaz
Bryan Ruiz
Álvaro Saborío
Randall Brenes.
DT: Ricardo La Volpe.
Argentina:
Mariano Andujar
Marcos Angeleri
Ezequiel Garay
Gabriel Milito
Marcos Rojo
Ever Banega
Javier Mascherano
Lucas Biglia
Javier Pastore
José Sosa
Nicolás Gaitán.
DT: Sergio Batista.

Cambios: 46' Nicolás Otamendi por Milito (A), Fernando Belluschi por Banegas (A), y Mario Bolatti por Mascherano (A);

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).

Cancha: Estadio Nacional de Costa Rica

Inglaterra 1-1 Ghana

Inglaterra sufrió el martes el descanso concedido por Fabio Capello a siete de sus titulares con un empate (1-1) ante Ghana en un amistoso del que los africanos salieron con sabor a éxito.

A los 43 minutos los ingleses abrieron el marcador gracias a la buena visión de juego de Ahsley Young, que asistió a Carroll para que éste anotase el gol.

Las ausencias de Parker, Terry, Dawson, Ashley Cole, Lampard, Bent y Rooney, a quienes Capello les dio descanso tras cumplir en la cita importante del sábado ante Gales, pasaron factura a Inglaterra, que tuvo que sufrir para sacar adelante el amistoso frente a los africanos.

En una segunda mitad carente de fuertes emociones, el ghanés Asamoah Gyan ofreció el mejor instante del partido, cuando en el minuto 90 consiguió el empate de su equipo.

Estados Unidos 0 - Paraguay 1

La Selección de Estados Unidos cayó por 1-0 ante Paraguay en Nashville, Tennesee, en partido amistoso ante unas 30 mil personas y que sirvió como parte de la preparación de ambos para sus respectivas participaciones en la Copa Oro y la Copa América.

Visita la tienda de fútbol de Univision.com

Check out the latest soccer news in English

Síguenos en Twitter

Sobre los 17 minutos de juego, el equipo paraguayo encontró la ventaja en una jugada de rebote en el área de Estados Unidos que fue aprovechado por el delantero Oscar ´Tacuara´ Cardozo, para abrir el marcador.

En un encuentro muy disputado, con algún roce físico que por momentos dejó la imagen de que el juego de amistoso tuvo poco, las dos selecciones mostraron poca claridad al instante de hilvanar jugadas de ataque.

Tras la paliza ante México, el 'Tata' Martino realizó varios cambios en su alineación, poniendo en punta al cañonero Cardozo, quien le respondió con efectividad.

Paraguay se aprovechó de la floja salida del conjunto estadounidense para imponer su ritmo sobre una cancha húmeda, resbaladiza y fría, debido a los intermitentes aguaceros que estuvieron afectando el partido.

A punto de finalizar el primer tiempo, De Merit salió lesionado en una pierna -que se había lastimado en su salto que costó el primer gol-, y fue reemplazado por el mundialista Carlos Bocanegra, quien entró con la misión de organizar un poco la errática línea trasera.

En la primera mitad, Estados Unidos no pudo controlar el balón de tres cuartos de cancha hacia adelante, y ello le dio margen a la tropa del 'Tata' Martino para guiar las acciones.

En la segunda mitad, el cuadro de Bob Bradley entró con más garra y velocidad, y el inspirado colombo-estadounidense Juan Agudelo puso en aprietos al portero guaraní Justo Villar en dos ocasiones de los primeros minutos.

La albirroja volvió a meter la pierna y mantuvo en un puño a Agudelo y Clint Dempsey, los dos hombres que Bradley colocó en punta en la segunda parte, buscando una grieta en la bien planteada defensa paraguaya.

Los norteamericanos perdieron una gran oportunidad en el 67 cuando el recién ingresado Eric Lichaj fue dejando rivales por el carril derecho para enfocar un certero centro, que Dempsey pifió sólo ante la puerta, tirando el balón por encima del larguero.

En el 88, Justo Villar voló por los aires para negarle el gol a Michael Bradley, quien soltó un cañonazo desde 20 metros, la mejor oportunidad de los estadounidenses en el partido.

Justo cuando el árbitro central hondureño José Benito Pineda se llevaba el silbato a la boca para pitar el fin del partido, Villar tapó el último cañonazo yankee, otro disparo de malas intenciones que pudo despejar en gran estirada.

Estados Unidos confirmó otro amistoso antes de la Copa de Oro para el 4 de junio en el Guillette Stadium de Foxboro, en las afueras de Boston, frente a España, actual campeona del mundo.

Alineaciones:

Estados Unidos: Marcus Haneman (David Yellder, 46) - Timmy Chander (Jonathan Spector, 80), Jay De Merit (Carlos Bocanegra, 42), Tim Ream, Jonathan Borstein (Sacha Klejstan, 77) - Michael Bradley, Maurice Edu (Jermaine Jones, 46), Clint Dempsey, Landon Donovan - Juan Agudelo y Jozy Altidore (Eric Lichaj, 60). DT: Bob Bradley.

Paraguay: Justo Villar - Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Víctor Hugo Mareco, Miguel Samudio - Enrique Vera (Dario Verón, 78), Osmar Molinas (Marcos Rivero, 64), Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (Aureliano Torres, 90+1), Hernán Pérez (Osvaldo Martínez, 68) - Oscar Cardozo (Lucas Barrios, 79). DT: Gerardo Martino.

Portugal 2-0 Finlandia

Un Portugal plagado de futbolistas poco habituales en las alineaciones de Paulo Bento se sobrepuso a la baja de su capitán y jugador estrella, Cristiano Ronaldo, para superar sin demasiados problemas su compromiso frente a Finlandia por 2-0.

El técnico luso sorprendió con su once inicial, especialmente con la inclusión desde el principio del debutante Rúben Micael y el lateral de Osasuna Nélson, así como por la ausencia de uno de sus mejores hombres, el atacante del Manchester Nani.

Su apuesta por Micael, centrocampista del Porto y una de las grandes promesas del fútbol luso, fue especialmente fructífera, ya que se erigió en la figura del duelo con sus dos tantos, en un estreno muy exitoso y que contrasta con su condición de suplente habitual en el conjunto de los Dragones.

Lo que no cambió Paulo Bento fue su esquema de juego, un claro 4-3-3 similar al que utiliza el mejor equipo hasta el momento de la Liga portuguesa, el Porto.

Poco pareció importarle al conjunto nacional luso la ausencia de Cristiano Ronaldo, ya que comenzó avasallador, llevando el peso del partido y mostrando su potencial ofensivo desde el primer minuto.

Al poco de comenzar el encuentro, un genial pase de rabona de Danny para Fábio Coentrao a punto estuvo de convertirse en el primer tanto, aunque la defensa finlandesa consiguió impedir el remate de Hugo Almeida a bocajarro.

En el minuto 11, otro pase fantástico de Danny, en esta ocasión entre líneas y dirigido hacia Almeida, acabó en las botas de Ricardo Quaresma, cuyo desviado disparo con el exterior del pie acabó en la red gracias al oportunismo del debutante Rubén Micael, del Porto.

La superioridad de los jugadores lusos era manifiesta, las ocasiones se sucedían y sólo la desidia a la hora de concretar las jugadas de gol entre los futbolistas lusos evitó la llegada de más tantos.

Ejemplo de ello fue un saque de falta de Carlos Martins desde lejos que a punto estuvo de sorprender al guardameta finlandés, que despejó como pudo, y cuyo rechace falló un errático Quaresma.

Cuando nada hacía presagiar cualquier otra cosa que no fuera el segundo tanto de los portugueses, Vayrynen, jugador del Herenveen holandés y uno de los jugadores finlandeses de mayor calidad, tuvo en sus botas colocar el empate en el marcador al rematar de volea fuera por centímetros un gran pase bombeado desde el medio del campo.

Ya en la segunda mitad, tanto Paulo Bento como el técnico nórdico, Markku Kanerva, mantuvieron el mismo bloque e introdujeron tan sólo uno y dos cambios, respectivamente, lo que no cambió lo más mínimo el guión de la primera parte.

Primero Fábio Coentrao -de los más destacados hoy en el conjunto de las Quinas- después el recién entrado Paulo Machado y más tarde Nélson desaprovecharon la oportunidad de certificar el triunfo en el primer tramo de la segunda mitad.

La salida de Nani, en el 67, fue fulgurante: Nada más entrar al campo, exhibió su calidad técnica al superar a su par, llegar hasta la línea de fondo y meter un sutil pase al corazón del área tras amagar con el disparo y que aprovechó, esta vez sí, Rúben Micael.

De ahí hasta el final, el equipo nacional luso dispuso de buenas ocasiones para ampliar la diferencia, aunque el desacierto local, en unas ocasiones y el guardameta nórdico, Fredrikson, en otras, lo evitaron.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PORTUGAL (2): Eduardo; Nélson, Pepe (Ricardo Carvalho, m.77), Bruno Alves, Fábio Coentrao (Sílvio, m. 61); Raul Meireles (Paulo Machado, m. 61), Carlos Martins (Joao Moutinho, m. 45), Rúben Micael (André Santos, m.73); Ricardo Quaresma (Nani, m.67), Hugo Almeida y Danny.
FILANDIA (0): Fredrikson; Pasanen, Heikkinen, Arkivuo e Raitala; Sjolund (Porokara, m. 45), Roman Emerenko (Toivio, m. 87); Hetemaj (Manstrom, m. 63), Vayrynen (Sparu, m.72), Alexei Emerenko (Riski, m. 45); y Berat Sadik (Forssell, m. 72).

GOLES: 1-0, m.11: Rúben Micael. 2-0, m.70: Rúben Micael.
ÁRBITRO: Stéphan Studer (SUI). Sacó tarjeta amarilla a los portugueses Nélson y Joao Moutinho, así como al finlandés Porokara.
INCIDENCIAS: Partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio municipal de Aveiro (Portugal) ante unos 10.000 espectadores. Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y del posterior "tsunami" ocurrido en Japón.

Francia 0-0 Croacia

Francia y Croacia empataron el martes a cero en un duelo entre dos equipos que demostraron que están en transición en pos de tiempos más gloriosos como los protagonizados por generaciones que han pasado del césped al banquillo.

Laurent Blanc y Slaven Bilic dirigen en la actualidad a dos equipos que, cuando ellos jugaban, lograron sus más altas cotas.

Ambos buscan recuperar esa entidad, devolver el brillo a sus selecciones y, por lo mostrado en el Estadio de Francia, todavía les queda camino por recorrer.

Blanc alienó un equipo plagado de cambios con respecto al que el pasado viernes se impuso en Luxemburgo, mientras que Bilic sigue confiando en la generación que espera que defienda los colores de Croacia en los próximos años.

Ambos necesitaban un buen resultado. Croacia para hacer olvidar la derrota contra Georgia del fin de semana. Francia para proseguir su racha de seis victorias consecutivas y contentar a sus espectadores, que siguen sin perdonar del todo a sus jugadores el desastre del pasado Mundial.

De hecho, Franck Ribéry, que volvía al Estadio de Francia, pagó los platos rotos y escuchó silbidos cuando su nombre fue anunciado por megafonía. No fue titular, pero cuando saltó al césped a la hora de partido, el descontento se hizo más patente.

Patrice Evra, el otro cabecilla de la rebelión de Sudáfrica, que también volvía a vérselas con su público, no abandonó el banquillo.

Benzema mantienen la confianza del entrenador, pero sumó su segundo encuentro sin marcar, tras haber encadenado tres consecutivos con acierto de cara al gol. El jugador del Real Madrid fue sustituido en el minuto 75 con molestias en el muslo izquierdo.

El partido se desarrolló en el centro del campo, donde los dos equipos parecían más cómodos. Apenas se acercaban a las áreas y las imprecisiones facilitaban la labor de las defensas. En ese contexto, cada equipo gozó apenas de un par de ocasiones para marcar.

Francia golpeó primero en el minuto 36 con una buena ocasión que Benzema no supo llevar a las mallas tras haber sido bien servido por Ménez. El balón rebotó en el irregular césped de Saint-Denis y el delantero madridista lo lanzó alto.

La mejor ocasión croata estuvo en las botas de Perisic, que se benefició de un error de Mexès para quedarse solo ante Lloris en el minuto 42. Pero su intento de marcar fue atajado por el guardameta del Lyon.

El defensa Rami pudo marcar en el 68, con un disparo desde el borde del área que se estrelló en el palo.

Diez minutos más tarde Petric ganó la espalda a la defensa gala en un centro de Rakitic, pero no pudo rematar frente a Lloris.

La bola de partido la tuvo Rémy, que se presentó solo ante Pletikosa pero no supo resolver en el minuto 85.

Una acrobacia de Rami en el tiempo añadido, bien resuelta por el meta croata, fue el epílogo del encuentro.

Ucrania 0-2 Italia

Giuseppe Rossi, delantero del Villarreal, mostró a Italia el camino del triunfo en Ucrania, en el encuentro internacional amistoso que ambas selecciones disputaron en Kiev.

Rossi lideró el ataque transalpino, que compartió con Alberto Gilardino. El atacante del conjunto español vio puerta poco antes de la media hora y encarriló la victoria del cuadro de Cesare Pandrelli, que decidió sustituirle a la hora de juego, en lugar de Alessandro Matri.

Fue su recambio, precisamente, el que cerró el partido en el tramo final, a falta de nueve minutos para el cierre, con el choque roto por los numerosos cambios y un rival que solo en esporádicas acciones puso a prueba la meta de Emiliano Viviano.

Matri acertó a marcar tras una acción de Sebastian Giovinco. Para ese momento, Italia jugaba con un futbolista menos por la expulsión de David Astori, a falta de un cuarto de hora.

Irlanda 2-3 Uruguay

La selección uruguaya de fútbol derrotó el martes a Irlanda en Dublín (2-3) en un partido amistoso que sirvió a los semifinalistas del pasado Mundial para lavar una imagen manchada por la derrota frente a Estonia en su primer partido de esta mini gira europea.

Fiel a su estilo ofensivo, el equipo de Oscar Washington Tabárez salió con tres hombres en la defensa y tres en una delantera en cuyo eje se situó Diego Forlán, escoltado en las bandas por Edinson Cavani y Abel Hernández, quien suplió la baja de Luis Suárez.

Los sudamericanos desbordaron totalmente en la primera mitad a una Irlanda en la que su técnico, el italiano Giovanni Trapattoni, dio descanso hasta a cinco de los titulares que se derrotaron a Macedonia el pasado sábado en Dublín, en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2012.

Uruguay se adelantó en el marcador tras una falta sacada por Diego Forlán en la zona de tres cuartos. Su inofensivo centro al área rebotó en dos jugadores antes de quedar muerta frente a un pasivo Keiren Westwood, a quien batió con un disparo seco Diego Lugano tras encontrarse con el balón en sus pies.

La respuesta de los locales llegó a penas dos minutos después, dejando en evidencia los peligros de un planteamiento ultraofensivo como el propuesto por Oscar Washington Tabárez.

El delantero irlandés Shane Long voló por debajo del radar de Martín Cáceres y Maximiliano Pereira llegó tarde a la ayuda. Entre ambos se elevó el ariete para batir al meta uruguayo con un impecable cabezazo picado.

Pereira se redimió poco después tirando una diagonal desde su banda derecha y sorteando rivales hasta llegar al mismo balcón del área, desde donde conectó con Edison Cavani inexplicablemente libre de marca.

El delantero del Nápoli, capocannonieri de la liga italiana, tuvo tiempo de sobra para mirar a Westwood, armar la pierna y fusilar al meta con un tiro cruzado.

Irlanda no se rendía y seguía buscando con más fe que precisión avanzar hacia posiciones ofensivas. De un robo de balón en su medular, donde bajaban a ayudar los delanteros, sobretodo Forlán, llegó el tercer gol uruguayo, obra de Abel Hernández al filo del descanso.

Nada más reanudarse el segundo acto, Long aprovechaba una internada por la banda derecha para superar a su defensor, remontar la línea de fondo y centrar al punto de penal.

Llegaban al remate Andy Keogh y James McCarthy, por un lado, y Cáceres, del otro. Ninguno de los tres tocó la bola, pero el defensa uruguayo del sevilla se las ingenió para derribar a los dos.

El colegiado francés, Said Ennjimi, señaló la pena máxima y Keith Fahy transformó el castigo ajustando su disparo al poste derecho de Fernando Muslera, quien adivinó la dirección pero no llegó por centímetros.

Con el gol irlandés y el comienzo del carrusel de cambios, salieron ganando los locales, que empezaron a encontrar grietas en la defensa visitante y la colaboración en algunas ocasiones de Muslera, muy inseguro toda la noche.

Ante la presión del once del trébol, con más baterías que sus rivales, Tabárez dio retiro a Hernández para dar entrada al centrocampista del Sporting de Gijón Sebastián Eguren y sostener a un equipo al que comenzaba a verse las costuras.

Alemania 1-2 Australia

Australia derrotó el martes a domicilio a Alemania en Mönchengladbach (1-2) lo que puede considerarse como una victoria histórica -pese a que Alemania jugó con muchos suplentes- pues se trata de la primera victoria de lo Socceroos ante el tricampeón del mundo.

Alemania salió al campo con ocho cambios con respecto al último partido de clasificación contra Kazajistán lo que mostraba con claridad que el seleccionador, Joachim Löw, había decidido tomar el partido como una oportunidad para experimentar y probar algunos nuevos jugadores.

El equipo que estaba en el campo no había jugado nunca junto y eso era algo que naturalmente se notaba en la falta de los automatismos que suele tener un grupo que se conoce desde hace tiempos.

Pese a eso, desde el primer momento Alemania se apropió de la pelota aunque mostrando dificultades para realizar combinaciones fluidas y para llegar con claridad a la portería de una Australia que se mostraba altamente disciplinada.

La primera combinación lograda y la primera llegada se convirtió en gol. Thomas Müller se asoció con Andreas Schürrle y éste tocó en corto para Mario Gómez, que batió al meta Mark Schwarzer con un derechazo desde el borde del área.

Alemania salió en el segundo tiempo mostrando algo más de profundidad y Lukas Podolski tuvo dos buenas ocasiones en los minutos 46 y 68.

Sin embargo, Australia, en su primera llegada clara, logró el gol del empate, por mediación de Carney, aprovechando una confusión defensiva alemana. Y 3 minutos después se puso en ventaja a través de un penalti fabricado por Kewell y marcado por Wilkshire.

Alemania se vio así súbitamente en desventaja pero Löw no dio síntomas de detener el experimento sino que casi inmediatamente después sacó del campo a dos de los tres habituales que estaban jugando -Müller y Bastian Schweinsteiger- para darle paso a Toni Kroos y Mario Götze.

Más tarde entro Miroslav Klose, por Gómez. Alemania, con el marcador en contra, buscó darle mayor dinamismo al partido pero fue excesivamente intermitente.

Schürrle, en el 69, y Klose, en el 78, tuvieron buenas ocasiones para empatar.

Colombia 0-2 Chile

La selección chilena ganó por 2-0 a la colombiana en partido amistoso jugado en el estadio ADO de La Haya, en un positivo arranque de la era del argentino Claudio Borghi, tras reemplazar en la banqueta de entrenador a Marcelo Bielsa.

El pasado sábado en otro amistoso disputado en Lisboa, Portugal y Chile igualaron 1-1 en un encuentro de baja intensidad, cuyo punto intenso fue el excelente gol de Matías Fernández.

En la jornada de este martes, Fernández también destacó como conductor del representativo chileno y porque a los seis minutos, nuevamente con un impecable tiro libre, logró el primer gol para los chilenos.

En los siguientes minutos la defensa colombiana se vio sobrepasada en muchos pasajes del primer tiempo, debido al manejo de la pelota por parte de Fernández, Jean Beausejour, Héctor Mancilla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Fue así como Mancilla estuvo a punto a marcar el segundo gol para Chile cuando sacó un zapatazo desde 40 metros al ver adelantado al guardameta colombiano David Ospina, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Un minuto después, Sánchez perdió otra gran oportunidad de gol al no alcanzar un pase magistral de Beausejour para el que sólo bastaba empujar el balón bajo los tres palos colombianos.

Sin embargo, en la mitad del primer segmento Colombia pareció despertar y se adueño del campo y del balón especialmente cuando en dos oportunidades Abel Aguilar llegó con peligro de anotar sin que la defensa chilena lo pudiera evitar.

No obstante, en los momentos en que Chile sintió la presión en su propio campo vino el contragolpe de los pupilos de Borghi, tras una gran carrera de Mancilla que sirvió para Fernández, este cambió a Sánchez, quién cruzó a Beausejour, que se encargó de patear el balón al costado izquierdo del meta.

Cuando se disputaban los últimos segundos del primer tiempo el portero chileno Claudio Bravo estuvo notable al despejar con su pierna izquierda un gran entrada de Hugo Rodallega.

En el segundo tiempo, Colombia ingresó con un esquema más ofensivo que le dio muy buen resultado ya que la selección chilena perdió el rumbo y se vio acorralada por los delanteros colombianos.

Bravo debió esforzarse al máximo para mantener su portería sin goles, especialmente con las peligrosas entradas de Aguilar, Adrián Ramos y Rodallega.

Casi al finalizar el encuentro, Alexis Sánchez estuvo a punto de marcar el tercer gol para Chile, pero lo evitó el vertical derecho cuando el meta Ospina ya nada podía hacer.

Ecuador 0-0 Perú

El meta del Alianza Lima Salomón Libman evitó la derrota de Perú ante Ecuador, al detener un penal en un partido amistoso disputado en La Haya que su selección jugó con diez durante más de una hora.

En el regreso como capitán de Claudio Pizarro después de más de tres años, la estrella fue Libman que mantuvo su meta imbatida y detuvo el penalti lanzado por Walter Ayoví en el primer tiempo.

A pesar de la ausencia de goles, ambas selecciones sudamericanas, que se preparan para la próxima Copa América de Argentina, ofrecieron un espectáculo con gran despliegue físico y momentos de buen fútbol.

En el balance general fue Perú el equipo que propuso en ofensiva y mostró un planteamiento bastante sólido, sobre todo para recomponer sus líneas tras sufrir la expulsión, a los 22 minutos, del zaguero Christian Ramos, quien cometió el penal.

Con un tridente ofensivo conformado por sus figuras Pizarro, Paolo Guerrero y Vargas, los peruanos pusieron en problemas a la zaga ecuatoriana tuvo que multiplicar sus recursos.

El primer remate a portería llegó a los 5 minutos, cuando el defensa Carmona envió un remate bajo y cruzado que causó alarma al portero Banguera. En los minutos siguientes Guerrero apareció como el atacante más peligroso, siempre buscando la sociedad por la izquierda con Juan Manuel Vargas.

A los 11 minutos, Claudio Pizarro reclamó un penalti tras ser derribado en el área ecuatoriana por el defensa Mina, pero el árbitro no cobró la falta.

Ecuador, que a pesar de sus problemas defensivos mostró un medio campo muy hábil y un ataque peligroso, respondió con un potente remate de tiro libre de Noboa, que fue bien bloqueado por Libman.

Pero Perú sufrió un duro revés a los 22 minutos, cuando Ramos fue expulsado tras evitar con la mano que un cabezazo ecuatoriano se colara en su portería.

Fue entonces que apareció el inspirado Libman para mostrar sus reflejos y desviar hacia un lado el penalti disparado por Walter Ayoví.

En los minutos siguientes Perú replanteó su esquema de juego, con el ingreso del zaguero Rabanal por el creativo Guevara, para frenar a un Ecuador que se fue al frente con todo.

A los 35, Montaño tuvo una muy clara opción, pero envió su remate muy elevado en medio de una andanada ofensiva ecuatoriana que fue liderada por el habilidoso Montero.

Ya en la segunda mitad, Perú salió nuevamente entonado y agresivo, al punto que hizo olvidar totalmente su inferioridad numérica.

Cuando llegó el minuto 60, el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, ordenó los ingresos de Lobatón, González y Revoredo con lo que su equipo tomó totalmente el control de las acciones y permitió ataques consecutivos de Pizarro y Guerrero.
Las más claras opciones estuvieron, sin embargo, en los pies del volante Cruzado que, a los 76, envió un tiro elevado que salió desviado por muy poco y, un minuto después, del ingresado Luis Advíncula, quien entró a velocidad tras recibir un gran pase de Pizarro y envió un remate a media altura que fue desviado en el último momento por Banguera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PERÚ (0): Salomón Libman, Giancarlo Carmona (Renzo Revoredo, m.60), Santiago Acasiete, Christian Ramos, Walter Vílchez, Rinaldo Cruzado, Jean Tragodara (Antonio González, m.60), Michael Guevara (Jesús Rabanal, m.29), Juan Vargas (Carlos Lobatón, m.60), Paolo Guerrero (Luis Advíncula, m.74) y Claudio Pizarro (Hernán Rengifo, m.87). Seleccionador: Sergio Markarián.
ECUADOR (0): Máximo Banguera, Jorge Guagua, Isaac Mina, Christian Noboa (Juan Paredes, m.68), David Quiroz, Jefferson Montero (Pablo Palacios, m.80), Luis Saritama, Walter Ajoví (Giovanni Nazareno, m.68), Oswaldo Minda, Jaime Ayoví y Edson Montaño. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

ÁRBITRO: el holandés Óscar Eric Braanhaar, acompañado por sus compatriotas Wilco Lobbert y Arie Brink. Mostró tarjeta amarilla a Tragodara (m.31), Saritama (m.56), Guagua (m.75), Cruzado (m.88). Expulsó a los 22 minutos al peruano Christian Ramos por evitar con la mano que un balón ingrese a su portería.
INCIDENCIAS: partido amistoso de preparación para la Copa América de Argentina, disputado en el Estadio La Haya, ante unos 15.000 espectadores. Antes del inicio de las acciones se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto y tsunami de Japón.

Qatar 1 - Russia 1

Russia were held to a 1-1 draw by Qatar on Tuesday in a game dubbed 'The World Cup Celebration Match' between the countries chosen to host the World Cup in 2018 and 2022 respectively.
Qatar, which surprisingly won the right to host the event despite it being held in the summer months, when temperatures in the Gulf state soar to almost unbearable levels, took the lead in the fourth minute through Mohamed Kasoula.
But 2018 hosts Russia hit back through Tottenham striker Roman Pavlyuchenko half an hour later.
The draw continued Russia's run of disappointing results after their goalless Euro 2012 qualifying draw in Armenia last week and recent friendly losses to Iran and Belgium.

Neymar. Está molesto

La joven revelación brasileña Neymar, autor de los dos goles con los que Brasil venció el fin de semana a Escocia en un amistoso en el Emirates Stadium de Londres, se dijo triste por un acto racista del que al parecer fue víctima en el partido por parte de un hincha que lanzó un plátano a la cancha.
“Ese clima de racismo es totalmente triste. Salimos del país y venimos a jugar aquí, y ocurre una cosas de esas... Prefiero ni hablar del asunto para no darle más destaque”, afirmó el atacante del club Santos, en declaraciones al canal brasileño SporTV.
El mismo canal destacó las imágenes en que el plátano es lanzado a la cancha del Emirates Stadium cuando varios jugadores brasileños, entre ellos Neymar, protagonizaban una peligrosa invasión al área de Escocia en los minutos finales del partido.
La fruta, que no llegó a golpear a ningún jugador, fue retirada de la cancha por el volante Lucas Leiva, del Liverpool inglés, que atribuyó el acto a una demostración de racismo contra sus compañeros.
“El racismo no tiene espacio en el mundo. En Europa, que se dicen países del primer mundo, es donde más ocurre”, aseguró Lucas.

Messi no jugara contra Costa Rica

En 90 minutos de Futbol se confirma que Messi no estara en la conformacion de la Seleccion Argentina esta noche en Costar Rica, por lo menos no estara en la alineación titular aun no se sabe si estara en la segunda etapa o tendra minutos


Finalmente, Lionel Messi no será titular esta noche ante Costa Rica, en San José. Su reemplazante será José Sosa o Angel Di María, en ese orden. La estrella de Barcelona no está lesionado. ¿Entonces? Sergio Batista está en el cambio. Quiere probar variantes. Ese es el motivo principal. Pero atención. Es muy factible que la Pulga ingrese en el segundo tiempo. En Costa Rica están fascinados con Messi y hay que ver cómo reaccionarían los ticos si el crack no juega.

“Messi en Costa Rica es como la visita de Pelé hace 40 años” , dijo Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol local. Tendrán los ticos, casi con seguridad, algunos minutos de talento del mejor futbolista del mundo.


Batista aprovechará el encuentro para ver en acción a futbolistas con proyección como Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Nicolás Gaitán y Javier Pastore, entre otros.

Enfrente estará la Costa Rica de La Volpe. Un La Volpe que entrenó a 24 futbolistas (13 militan en el extranjero, como su estrella Bryan Ruiz, del Twente holandés) una semana en Proyecto Gol, el predio que esta en San Rafael de Alajuela. Y que dijo: “Argentina es un equipo equilibradísimo al que no es facil atacarlo. Apuesta a sus dos puntas más Messi. No es un partido que yo busque ganar, pero quiero hacer un buen papel” .

La Vope enfrentando a la Argentina ganó una sóla vez (1-0 con México en la Copa América de Chiclayo) en cinco enfrentamientos. En septiembre de 2010 desembarcó en Costa Rica, donde lleva 7 partidos al frente de la selección: empató 4, perdió 1 y ganó 2.

La Selección volvió a Costa Rica después de medio siglo. La última vez había sido en 1960 (ganó los Panamericanos con Guillermo Stábile como DT). Está invicto en el historial (4 victorias y 1 empate). Y el último enfrentamiento fue en enero de 2010, en San Juan (3-2).

“Iniesta salvó el mundial de Sudáfrica”

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que el futbolista español Andrés Iniesta “salvó” el Mundial de Sudáfrica al marcar el gol de la victoria en la final, porque habría sido “pernicioso” decidir el campeón del mundo en la tanda de los penales.

“Menos mal que en el minuto 114, ya en la prórroga, Iniesta marcó el gol, porque tener que decidir el campeón del mundo con los penaltis no hubiera sido bueno”.

China 3 - Honduras 0

El colombiano, nuevo técnico del equipo, acompañó al encargado, el entrenador Reinaldo Clavasquín.

Honduras, que había sido derrotado el viernes en Corea del Sur (4-0), volvió a sufrir este martes una nueva goleada contra China (3-0), en Wuhan, cerrando de este modo su minigira de amistosos en Asia con siete goles encajados en dos duelos y sin marcar ningún tanto.
La selección china abrió el marcador en el minuto 17 por medio Huang Bowen, mientras que Yang Xu marcó un doblete en el 37 y en el 86.
El entrenador adjunto de Honduras, Reinaldo Clavasquín, trató de introducir algunos cambios tras la derrota en Seúl, pero el resultado fue el mismo, lo que deja al nuevo seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, ante una ardua tarea para mejorar la imagen del equipo en los próximos partidos.
Pese a todo, Honduras tuvo dos buenas ocasiones en las botas de Rambo de León en los primeros diez minutos, pero se encontró con dos buenas intervenciones de la defensa y del portero.
Pero los Catrachos vieron como poco después, en el minuto 17, marcaba China y echaba por tierra el buen comienzo de la Bicolor. Huang Bowen, el autor del tanto, centrocampista del equipo surcoreano Jeonbuk Hyundai Motors, se escapó del marcaje de Hendry Thomas y remató tras recibir un centro en el área.
Yang Xu aumentaría la cuenta en el 37 con disparo raso que no pudo atajar Noel Valladares y el propio delantero del Liaoning FC, de casi 1,90 metros de altura, cerró la cuenta a cuatro minutos del final con un derechazo ajustado

Batista cambia, pero deja a Messi

El seleccionador de Argentina, Sergio Batista, anunció ayer cambios en la formación titular para enfrentar hoy en partido amistoso a la de Costa Rica, pero garantizó que Lionel Messi jugará desde el comienzo.

Batista dijo en rueda de prensa que respeta a Costa Rica igual a que a todos los rivales que enfrenta Argentina, y aunque aseguró que su equipo “saldrá a ganar el partido”, insistió en que lo más importante es que sus jugadores asimilen el sistema de juego que han venido trabajando desde que asumió el cargo.

La alineación argentina aún no está lista, y el entrenador indicó que la definirá en las próximas horas, dependiendo del estado físico de los futbolistas.

“Seguro que va a haber cambios, para eso son los amistosos, para ver, para probar a los jugadores, aunque Lionel seguro va a salir en el arranque”, manifestó Batista.

“Cambian los hombres, pero la idea es siempre la misma. Seguro habrá cambios en los nombres pero no en la idea táctica”, reiteró el entrenador argentino.

Sobre Costa Rica, manifestó que se trata de “un equipo bien formado, bien armado, con futbolistas que juegan bien” y que merecen todo el respeto.

Añadió que analizaron el video del partido amistoso que los pupilos del también argentino Ricardo La Volpe empataron 2-2 el sábado frente a la selección de China.

BRASIL asegura que las obras van a todo vapor

Las autoridades respondieron a las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien señaló que la organización del Mundial de 2014 está atrasada. “La Copa es mañana y ellos piensan que es pasado mañana”, afirmó el jefe del fútbol.

Río de Janeiro-EFE.- El ministro brasileño del Deporte, Orlando Silva, dijo ayer que las obras del Mundial de fútbol de 2014 van “a todo vapor”, ante las críticas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien cree que están demasiado atrasadas.

“Voy a invitar al presidente de la FIFA a venir a Brasil para conocer con detalle la situación del país. Estoy seguro de que (Blatter) se convencerá de que Brasil va a realizar un gran Mundial”, afirmó Silva en un discurso en un congreso de turismo en Sao Paulo, según recogieron medios locales.

El Ministro dijo que las obras marchan “a todo vapor” en diez de los 12 estadios previstos para el Mundial y admitió que el de Sao Paulo “merece una especial atención”, porque no se han comenzado los trabajos y se pretende que acoja el partido inaugural en 2014.

Silva reiteró su preocupación por los proyectos de infraestructura de transportes y, en especial, en el capítulo de la modernización de los aeropuertos, lo que supone la mayor preocupación para las autoridades brasileñas.

“El 70 por ciento de los proyectos de movilidad tienen que empezar en 2011. Existe un cronograma y el inicio de esas obras será fundamental para el éxito del Mundial”, comentó.

La manifestación de Silva se produjo unas pocas horas después de que Blatter asegurase en una rueda de prensa que Brasil está “retrasado” en comparación con Sudáfrica en el mismo periodo, a tres años del inicio del Mundial.

Blatter sostuvo que si los preparativos no se aceleran de forma significativa, “se corre el riesgo” de que ni Río de Janeiro ni Sao Paulo puedan organizar partidos.

“La Copa del Mundo es mañana y los brasileños piensan que es pasado mañana”, puntualizó el presidente de la FIFA, en una rueda de prensa en Zúrich.

Mientras que en Sao Paulo no han comenzado las obras, en Río de Janeiro están bastante avanzados los trabajos de demolición de los viejos graderíos del estadio Maracaná, que será la sede de la final.

Por otra parte, y con relación a una de las polémicas del pasado Mundial de Sudáfrica, las decisiones tomadas por los árbitros sobre si un balón ha entrado o no en la portería, y la necesidad de establecer un sistema electrónico que lo determine, Blatter dijo que el tema será tratado en el Congreso de la FIFA de 2012.

“El sistema tiene que ser preciso, rápido y fácil de instalar y utilizar. Por ahora no hay ningún sistema que reúna todas las condiciones, aunque hay dos o tres que se acercan. Vamos a esperar a la primavera (boreal) de 2012 y decidiremos si aceptamos o no un sistema”, explicó.

domingo, 27 de marzo de 2011

Escocia 0-2 Brasil

Neymar, la nueva promesa del fútbol brasileño, se exhibió en Londres y firmó los dos goles que dieron la victoria a Brasil ante Escocia, que encajó la décima derrota de su historia ante los pentacampeones del mundo en igual número de partidos.

El joven delantero del Santos, de 19 años y al que Brasil quiere preparar para ser la estrella del Mundial de 2014, demostró su olfato de gol en el estadio Emirates.

Brasil se tomó el duelo con seriedad porque quería resarcirse de las dos derrotas consecutivas en sus últimas citas, ante Argentina, en noviembre, y Francia, en febrero.

Los escoceses opusieron resistencia durante el primer cuarto de hora, pero, poco a poco, a base de controlar la pelota con maestría, los brasileños fueron abriendo espacios en la robusta defensa que construyó el seleccionador escocés, Craig Levein.

Dani Alves funcionó a la perfección como carrilero y aportó experiencia a la joven plantilla convocada por Mano Menezes.

Pero fue Neymar quien se convirtió en un pesadilla para el equipo escocés con su velocidad y cambios de ritmo.

El delantero del Santos puso por delante a Brasil a cuatro minutos del descanso con un suave disparo, tras encontrar el minúsculo ángulo que quedaba libre entre dos defensores y el guardameta rival.

Los brasileños se marcharon al descanso sin que Escocia hubiera podido dar trabajo a Julio César.

Brasil siguió creció en el segundo tiempo, administró sus jugadas para ejecutarlas en los momentos decisivos y, tras un continuo acecho a la portería escocesa, aumentó su ventaja en el minuto 72, de nuevo por medio de Neymar, de penal, tras una falta de Charlie Adam.

La recta final del partido la aprovecharon ambos seleccionadores para dar minutos a sus suplentes.

HOMENAJE A RONALDO EN LONDRES
Ronaldo Nazario recibió un homenaje en el estadio Emirates de Londres minutos antes de que diera comienzo en esa casa del Arsenal el duelo amistoso entre la selección de Brasil y Escocia.

El exinternacional de "La Canarinha", que colgó sus botas el pasado mes de febrero a los 34 años, fue el invitado de honor en la cita. Salió al campo para saludar a las dos aficiones, que se pusieron en pie para aplaudirlo.

El color amarillo de las camisetas brasileñas predominaba entre las gradas sobre el azul de los escoceses pese al suelo británico sobre el que se disputaba este encuentro y las trompetas e instrumentos que acompañan al público latinoamericano resonaron con fuerza en el momento en que Ronaldo era recibido.

Poco después, el exfutbolista del Real Madrid estrechó la mano a las dos plantillas titulares.

En vivo Brasil Vs Escocia

Segundo Tiempo

Brasil 1 - Escocia 0

Watch live video from Scotland v Brasil on Justin.tv

Estados Unidos 1-1 Argentina

El joven delantero colombiano Juan Agudelo, que hizo su debut con la selección de Estados Unidos, consiguió el gol del empate con el que acabó el partido amistoso que disputó el combinado de las barras y las estrellas contra el de Argentina.

Agudelo, de 18 años, que había entrado en la segunda parte por Jermaine Jones, aprovechó al minuto 59 un rechace del portero argentino Mariano Andújar a remate de cabeza de Carlos Bocanegra para conseguir lo que iba a ser el definitivo empate a 1-1.

Argentina había conseguido marcar el 0-1 al minuto 42 por mediación del centrocampista Esteban Cambiasso para completar un dominio completo que había tenido la albiceleste en la primera parte.

Argentina en los primeros 45 minutos tuvo el control del balón, las ideas y el mejor fútbol con hasta cuatro oportunidades claras de conseguir gol, que tuvo que esperar hasta el minuto 42 cuando una vez más la figura de Messi rompió la defensa de Estados Unidos.

Messi recibió un pase dentro de área par irse por la izquierda hasta la línea de fondo casi pegado al poste derecho de Estados Unidos y pasó el balón entre las piernas del defensa Carlos Bocanegra para que rematase Ángel Di María y el arquero Tim Howard salvase, pero el rechace lo remató a placer Cambiasso.

El gol fue el premio que se merecía Argentina y Cambiasso, que marcó el quinto con la selección después de haber disputado 50 partidos oficiales.

Antes del gol de Cambiasso, Messi a los 28 minutos y Di María, en el 32 y 34, respectivamente, tuvieron claras oportunidades de haber conseguido inaugurar el marcador, pero Howard comenzaba a ser la gran figura del partido.

El entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, vio cómo su esquema de un 4-5-1, que dejó sólo en la punta al delantero Jozy Altidore, no funcionó ante el mejor fútbol de toque y posicionamiento del combinado de Argentina que dirige Sergio Batista, que salió con el clásico 3-4-2 para superar a su rival en todos los aspectos.

Bradley se dio cuenta que el defensa derecha Jonathan Spector había sido un coladero durante toda la primera parte y sacó al comienzo de la segunda al defensa Timothy Chandler que iba a ser decisivo, al igual que el cambio de Agudelo para volver al clásico esquema de 4-4-2 que siempre le ha resultado.

Argentino tuvo de nuevo un comienzo de la segunda parte arrollador y con Di María y Messi pudo definir el partido, pero Howard lo impidió con buenas paradas y mantuvo con vida a Estados Unidos que aprovechó la jugada a balón parado y el oportunismo de Agudelo para llevarse un empate, que por juego no se mereció.

Batista no quiso hacer nada más que el cambio de Lucas Baglia por Cambiasso y al final, como ya es normal, el poder físico de Estados Unidos iba a tener protagonismo ante un Argentina que no quiso arriesgar en busca del triunfo.

El delantero y capitán de Estados Unidos Landon Donovan, jugó su partido 128 con la selección para estar el tercero en la lista de todos los tiempos.

Ambos equipos estrenaron nuevos uniformes, con Estados Unidos que presentó la camiseta y medias rojas con franja de azul oscuro, el mismo color del pantalón, mientras que Argentina salió con el clásico de las franjas azul y blanco, pero siendo más grandes.

Mientras que el delantero y capitán de Estados Unidos Landon Donovan jugó su partido 128 con la selección para estar el tercero en la lista de todos los tiempos.

El empate dejó a Argentina con marca de 6-2-2 en los enfrentamientos que ha tenido contra Estados Unidos y bajo la dirección de Batista la albiceleste ha conseguido cuatro victorias (Irlanda 1-0, España 4-1, Brasil 1-0 y Portugal 2-1) y tuvo un traspiés (Japón 0-1).

sábado, 26 de marzo de 2011

México 3-1 Paraguay

Ante una decepcionante representación de Paraguay, la selección mexicana de futbol ganó 3-1 en el Oakland Coliseum con una explosiva ofensiva de Javier Chicharito Hernández de dos goles, que fue el clímax de la fiesta de los 48 mil 110 mexicanos que llenaron las gradas.

Chicharito inauguró el marcador apenas al minuto siete, Andrés Guardado lo amplió al 28, y Hernández volvió anotar al 34 ante las facilidades defensivas de los sudamericanos. Cristian Riveros descontó al 86.

Aquella selección guaraní que llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 desapareció en ocho meses en cuanto a un alto nivel competitivo, como si aquello fuese un espejismo por lo menos en el encuentro de hoy.

Los mexicanos que apretaron desde su área a los pupilos de Gerardo Martino, originaron las fallas defensivas para abrir el marcador al minuto siete en un bello pase de Antonio Naelson Sinha a la derecha para Pablo Barrera y en el área Chicharito se elevó entre Antolín Alcaraz y Paulo da Silva para rematar a placer con la cabeza.

Después de ello mejoraron los paraguayos en la marca, pero el capitán Rafael Márquez envió un exacto pase que no pudo cortar Darío Verón y Andrés Guardado quedó solo ante el guardameta para fusilarlo y marcar el 2-0.

La tercera anotación fue una belleza de toque del esférico ante las facilidades de los sudamericanos, al momento de hacer Barrera una devolución larga por derecha para Ricardo Osorio, que a velocidad dejó a dos defensas y luego envió servicio por abajo para un regalo al Chicharito, quien remató a gusto para el 3-0 al 34.

Con el inicio del segundo tiempo, Martino adelantó líneas y al 49 le tocaron el balón por izquierda a Edgar Benítez, quien hizo el primer disparo a gol en forma franca ante la portería de Alfredo Talavera, quien se quedó con el esférico.

Pero luego los mexicanos se posesionaron del esférico, lo empezaron a tocar cómodamente a ratos, se defendieron bien cuando los guaraníes tuvieron el balón en territorio de los tricolores.

En su debut, el arquero Alfredo Talavera había tenido una tarde serena, sin mayores exigencias, ni para una gran evaluación, salvo un potente disparo de Marcelo Estigarribia, al 85, que sacó por izquierda.

Pero al 86, Hernán Pérez le tocó el balón por izquierda a Cristian Riveros, que le ganó a velocidad a Francisco Javier Rodríguez, quien no tuvo una buena tarde, y a la tibia salida de Talavera punteó el esférico para acortar distancia.

Ante el silbatazo final obtuvo el Tricolor su segunda victoria al mando del técnico José Manuel de la Torre, que hizo su debut el 9 de febrero pasado con victoria de 2-0 sobre Bosnia, en partido desarrollado en Atlanta, Georgia.

El árbitro canadiense Paul Ward amonestó al mexicano Israel Castro (minuto 71) y a los paraguayos Cristian Riveros (40), Enrique Vera (43) y Marcelo Estigarribia (77).

Colombia con dianas de Guarín y Falcao doblega 2-0 a Ecuador

Freddy Guarín y Radamel Falcao García -ambos del Porto de Portugal- convirtieron el sábado las dianas del éxito 2-0 de Colombia ante Ecuador en juego de fogueo para la Copa América y las eliminatorias mundialistas.

El mediocampista Guarín de tiro libre abrió la cuenta a los 24 minutos y luego habilitó a Falcao para que la cerrara a los 74.
Guarín, quien pasa por un excelente momento, fue la figura del intenso duelo.

Colombia marcó la pauta en la primera etapa y Ecuador reaccionó en la segunda pero falló en el intento de descontar y por el contrario recibió otro tanto.

Colombianos y ecuatorianos volverán a encontrarse el martes en el estadio Kyocera de La Haya pero ante Chile y Perú, respectivamente.

Colombia con Francisco Maturana y Ecuador con Hernán Darío Gómez en el banco igualaron 0-0 en el mismo escenario en 2003.

Falcao llevó a Colombia una victoria 1-0 contra su bravo oponente en Nueva Jersey el 9 de octubre de 2010.

Colombia se apoderó del balón al comienzo y Elkin Soto del Mainz de Alemania cumplió una buena labor como enlace pero los ecuatorianos neutralizaron sin mayor problema las situaciones de riesgo hasta la acción de Guarín.

Soto sufrió una contractura en la pierna derecha en la agonía de la etapa inicial y fue relevado por Adrián Ramos.

Ecuador buscó la sorpresa y Antonio Valencia del Manchester United aprovechó una falla del veterano zaguero colombiano Mario Alberto Yepes y puso en apuros al arquero David Ospina.

Guarín venció a Alexander Domínguez con un disparo a ras del piso al palo izquierdo.

Falcao luego fue habilitado por Guarín, quedó solo frente a Domínguez, disparó sin fuerza al cuerpo de Domínguez y botó una excelente ocasión.

Colombia después de quedar arriba asumió el control de las acciones ante un rival que por momentos perdió la brújula.

Ecuador atacó a fondo en la segunda parte y abundó el juego fuerte.

El árbitro perdonó un penal contra Colombia tras una falta de Yepes a Luis Saritama a los 50 minutos y omitió una infracción del ecuatoriano Isaac Mina a Falcao a los 67.

Falcao corrió por el centro, recibió pase de Guarín, penetró al área y con disparo de pierna izquierda abajo cerró la cuenta.
El partido se disputó en el Vicente Calderón y la barra más grande fue la ecuatoriana.

Formaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Elkin Soto (Adrián Ramos, 44), Víctor Hugo Montaño (Carlos Carbonero, 52) y Radamel Falcao (Hugo Rodallega, 85).

ECUADOR: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Isaac Mina, Walter Ayoví (Jefferson Montero, 65), Giovanni Nazareno, Luis Saritama, Segundo Castillo (Pablo Palacios, 75), Antonio Valencia (Edson Montaño, 75), Cristian Noboa y Jaime Ayoví.

Portugal y Chile empatan 1-1 en amistoso

Matías Fernández marcó un gol el sábado sobre el final del primer tiempo para darle a Chile un empate 1-1 en un amistoso contra Portugal en el debut de su técnico argentino Claudio Borghi.

En un partido discreto, Fernández convirtió con un potente remate en un tiro libre de larga distancia, luego que Rui Varela abrió el marcador a los 16 minutos al cabecear un tiro de esquina de Nani.

Ambos equipos jugaron sin sus principales armas ofensivas: el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, sufrió una lesión en una pierna y el chileno Humberto Suazo, del Monterrey mexicano, tenía un problema en un hombro.

Borghi debutó al mando de la selección chilena en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa, que el año pasado llevó a la Roja a octavos de final del Mundial de Sudáfrica, su mejor actuación desde que organizó la Copa en 1962.

El técnico viene de dirigir sin éxito en el último semestre a Boca Juniors, luego que en el torneo anterior salió campeón de la liga argentina con Argentinos Juniors.

Portugal tiene tres victorias, una derrota y un empate desde que asumió el entrenador Paulo Bento.

En vivo Argentina Vs Estados Unidos

Primer Tiempo

Argentina 1 - Estados Unidos 0

Watch live video from ■▄╢ĢƟĻ_Ēᴠᴇᶇ†ọṩ╟▄■ on Justin.tv

Colombia 2-0 Ecuador

Los goles de Fredy Guarín y Radamel Falcao impusieron el sábado la superioridad de Colombia frente a Ecuador (2-0), en un partido que prolongó las positivas sensaciones del combinado dirigido por Hernán Darío Gómez ante un rival casi inofensivo en el primer tiempo y sin puntería en ataque en la segunda parte.

Colombia fue mejor sobre el césped del Vicente Calderón, en Madrid, aunque con altibajos, evidenciados en el inicio de la segunda mitad, en la que la reacción de Ecuador puso en duda una victoria que sentenció Falcao a cuarto de hora del final del choque, cuando su selección sufría más ante los ataques ecuatorianos.

Pero el primer tiempo había pertenecido al equipo colombiano, que frenó de inicio el empuje de Ecuador, cinco minutos de preocupación que solventó de inmediato, en el momento en el que el criterio de Abel Aguilar y Fredy Guarín se impuso al centro del campo rival, detrás de la pelota y sin posibilidad de conexión con su ataque.

Buen síntoma para Colombia, que observaba el transcurso del duelo sin sobresaltos, sólo alterado por las acciones de Antonio Valencia, sin duda el mejor futbolista de Ecuador e impulsor de la única ocasión de todo el primer tiempo para su selección, en un desajuste defensivo que concluyó con remate de Jaime Ayovi y parada de Ospina.

Esa oportunidad, superado el primer cuarto de hora, fue sólo una interrupción momentánea del control de Colombia, que retomó el ritmo y que firmó el 1-0 (m. 25), en un lanzamiento de falta ajustado al poste de Fredy Guarín que sorprendió a Domínguez y que dio una merecida ventaja a su equipo, superior sobre el terreno de juego.

Radamel Falcao, instantes después, tuvo el segundo, a pase de Guarín, en una conexión entre los dos jugadores del Oporto portugués, pero el delantero enganchó un disparo fallido, fácil para el guardameta, en una inmejorable ocasión, en la que perdonó el 2-0 a Ecuador, que intentó, sin éxito, la reacción antes del descanso.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que se marchó al intermedio con sólo un tiro a portería, necesitaba más para devolver la igualdad al marcador en el segundo tiempo, en el que prosiguió con su mejoría e incluso pisó más el área rival en los diez primeros minutos de la reanudación que en toda la primera parte.

Un remate de Jaime Ayovi confirmó que el choque había cambiado totalmente. Ya era Ecuador el dueño del centro del campo, del partido y de las ocasiones frente a Colombia, que había perdido el pulso al encuentro y que ya sólo se limitaba a defender la ofensiva ecuatoriana, cada vez más intensa ante la inquietud de David Ospina.

La movilidad de Saritana, las entradas por banda de Antonio Valencia y el oportunismo de Jaime Ayovi amenazaron la ventaja de Colombia hasta que apareció Radamel Falcao en el otro área para sentenciar el encuentro con una hábil jugada frente Domínguez, al que dejó atrás para marcar a puerta vacía el 2-0 (m. 74).

Su gol, justo en el momento en que su selección tenía más dificultades, cerró definitivamente el choque, ya sin casi opciones de Ecuador y con nuevas oportunidades de Colombia, que aprovechó su superioridad del primer tiempo y su efectividad en ataque en el segundo para ratificar su buen momento camino de la Copa América.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

COLOMBIA (2): Ospina; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Fredy Guarín, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Elkin Soto (Adrián Ramos, m. 43); Falcao (Hugo Rodallega, m. 86) y Montaño (Carbonero, m. 63).
ECUADOR (0): Domínguez; Paredes, Campos, Mina, Nazareno; Castillo (Montaño, m. 76), Saritana; Valencia, Novoa, Walter Ayovi (Montero, m. 66); y Jaime Ayovi.

GOLES: 1-0, m. 25: Fredy Guarín, de falta directa. 2-0, m. 75: Falcao bate a Domínguez, tras dejarle atrás en el mano a mano.
ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a Yepes (m. 42), por Colombia.
INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 30.000 espectadores.

FIFA no puede controlar las apuestas

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que “la amenaza de la manipulación fraudulenta asociada a las apuestas deportivas es grave”, en su discurso de apertura del congreso “Financiación del deporte: patrocinio y apuestas deportivas”.

Este organismo reconoce que no puede enfrentarse solo a las mafias de apuestas porque el terreno en el que se mueven incumbe al derecho penal, y por tanto necesita el apoyo de los gobiernos y de sus órganos de administración de justicia. EFE

Xavi y Villa entran en la historia

Un doblete de David Villa, con el que se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección española, premió la apuesta por el fútbol y condujo a la remontada a España ante la República Checa (2-1), en un golpe de autoridad de la Roja al grupo de clasificación para la Eurocopa 2012.

También Xavi hizo historia en ese encuentro al jugar su partido número 100 con el cuadro de España.

Con su doblete de ayer, Villa alcanza 46 goles en 72 cotejos, y superó los 45 de Raúl, un histórico de la selección española.

El delantero asturiano del Barcelona rompió en Granada una sequía goleadora que arrastraba desde el 12 de octubre de 2010, cuando igualó a Raúl en el estadio Hampden Park.

Le sigue Raúl que consiguió 44 en 102 y el tercero es Fernando Hierro que se retiró con 29 goles en 89 apariciones con el equipo nacional. De los diez primeros, sólo Fernando Torres (26 goles en 84 compromisos) se mantiene en la selección dirigida por Vicente del Bosque.

Xavi Hernández, también internacional del FC Barcelona, dijo al final del partido ante la República Checa que se sentía “feliz por el 100 y ahora a seguir, a ir por más”.

“Estoy contento, se nos ha complicado el partido, hemos dominado, porque no esperábamos el gol de ellos. Estoy feliz por mi partido 100. Y felicito a Villa por sus goles”, afirmó Xavi.

Por su parte, Villa agradeció el detalle de Xavi, de quien dijo que es “aun mejor persona que futbolista”.

En otros cotejos de la eliminatoria de la Eurocopa que se jugaron ayer, Holanda goleó a domicilio a Hungría (0-4), Francia rentabilizó su visita a Luxemburgo al imponerse por 0-2 e Italia se impuso a Eslovenia (0-1) con un gol de Thiago Motta.

Messi dice que sólo le falta ganar un Mundial

El astro argentino lo ganó todo con el Barcelona, su club. La Copa América, en julio, es otro de sus objetivos.

Buenos Aires-EFE.- El delantero Lionel Messi dijo que ha tenido “la suerte” de lograr muchos títulos con el Barcelona y que lo que le falta en su carrera es “ganar un Mundial” con Argentina, lo cual cree que conseguirá “en algún momento”.

“Sé que en algún momento voy a ganar el Mundial que tanto quiero”, afirmó Messi en declaraciones efectuadas a la cadena argentina de televisión TyC Sports en Estados Unidos, donde la selección de su país se enfrentará a la estadounidense este sábado.

“Mi deseo es ganar el Mundial. Gracias a Dios, tuve la suerte de ganar todo a nivel de clubes e individualmente. Lo único que me falta es eso. Yo creo que voy a ganar el Mundial. Pero yo solo no voy a ganar nada, sino porque se armará una gran selección argentina”, indicó el futbolista rosarino.

Messi reconoció que durante el partido que Argentina ganó ante España por 4-1 en septiembre de 2010 recibió de parte de sus compatriotas el mejor reconocimiento en su país.

“Sentí una alegría grande tras aquella ovación, porque no me había pasado en Argentina. Lo esperaba porque quería que la gente de mi país me tratara como la gente de fuera. Esperemos que los hinchas lleguen a la Copa América tan ilusionados como nosotros”, comentó.

“Tenemos muy buenos jugadores y lamentablemente todavía no podemos conseguir cosas importantes” con la selección argentina, admitió.

“Pero ahora tenemos una nueva oportunidad delante de nuestra gente en la Copa América y sería algo muy lindo ganarla para seguir trabajando con tranquilidad. Imagino a la gente muy metida como siempre con la selección”, añadió.

Messi se declaró muy cómodo en la selección argentina. “A todos mis compañeros de la selección los conozco desde hace mucho tiempo. Siento el respeto de ellos hacia mí, como yo los respeto a ellos. Hay una gran convivencia y eso hace que yo esté más suelto”, señaló.

“La última vez que lloré fue cuando quedamos fuera del Mundial” de Sudáfrica con Argentina, comentó el ganador del Balón de Oro 2009 y 2010, quien se resiste a que lo comparen con su compatriota Diego Maradona.

“Diego es único y esa comparación no hay que hacerla. Intentaré dejar mi nombre en la historia del fútbol. Y si se me da la suerte de estar ahí arriba cerca de Diego, mejor. Lo más importante es que los dos somos argentinos”. comentó.

“Cuando termine mi carrera, pensaré en todo lo que conocí y logré. Por ahora me tengo que dedicar a jugar y a crecer”, finalizó Messi.

viernes, 25 de marzo de 2011

La Conmebol tendrá su hotel; y Chávez, su suite

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inaugurará en mayo su propio hotel, que se construye en ciudad de Luque, Paraguay, detrás del Centro de Convenciones y el Museo del Fútbol, y a un costado de la sede. Se trata de un inmueble que empezó a ser erguido hace dos años y será abierto para el aniversario 25 de Nicolás Leoz como presidente del organismo.

El hotel y su moderno diseño es otro reflejo del enorme crecimiento económico que ha tenido en las últimas décadas el organismo deportivo de la región. El emporio que tiene hoy se lo debe en gran parte a la brillante administración del dirigente paraguayo, que este año será reelecto por sexta vez.

A fines de la década del ’90, en los primeros años de gestión de Leoz Almirón, la sede de la entidad estaba en el centro de la ciudad. Ocupaba dos plantas de un edificio, frente al hotel Guaraní. Durante varios años, cuando había reuniones del fútbol sudamericano, los invitados eran alojados en ese recinto.

En poco tiempo, el organismo creció y en los terrenos que tenía en Luque (camino al aeropuerto) construyó no sólo una hermosa sede, sino un Centro de Convenciones y un museo del fútbol. Y el avance en infraestructura no quedó ahí, ahora está próximo el hotel propio, del que pasarán a ser propietarias las 10 asociaciones afiliadas a la Conmebol.

El hotel lo construye una empresa extranjera y sacará réditos en calidad de comodato durante 15 años, pero al final de ese tiempo la propiedad pasará a la Conmebol. Cuando eso ocurra, ésta tendrá el 50 por ciento de la propiedad y el otro 50% será repartido en partes iguales entre las 10 asociaciones sudamericanas, entre las que está Bolivia.

Entre otras cosas, el hotel, aparte de las habitaciones para huéspedes, contará con 10 suites para los presidentes de cada asociación nacional y para el presidente de la Conmebol.

Características. La Confederación puso el terreno y una empresa constructora la mano de obra y el material. Inicialmente se acordó que el comodato debía ser por 25 años, luego se bajó a 20 y al final se quedó en 15. Buena negociación de Leoz. Es un hotel de 165 habitaciones, distribuidas en seis plantas.

Tendrá 20 suites, incluida la suite presidencial de 250 m², que está reservada para presidentes y autoridades que visiten el país. Las habitaciones comunes tendrán 43 m² cada una, dimensión que las posiciona como las más amplias de la capital. No será de cinco estrellas por el lugar. Uno de los motivos es la cercanía al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Otro, la corta distancia con el Sheraton Asunción Hotel, de cinco. Según la Conmebol, la inversión de la obra oscila los siete millones de dólares. La sede costó 1,8 millones, mientras que el Centro de Convenciones y museo, cuatro millones de dólares.

Habrá un rincón boliviano

Atuendo nacional
La suite del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol —se conoció— será decorada con atuendos característicos del país, como cuadros y adornos. De igual manera se hará con las otras. Carlos Chávez será el dirigente boliviano que la estrene, posiblemente el 1 de mayo.

Inaugura obras
Nicolás Leoz llegará a los 25 años de mandato de la Conmebol inaugurando otra obra, el hotel. “Queremos hacer lo máximo para la Confederación, para dejar los beneficios también para el país. Los dirigentes son pasajeros; en mi caso soy paraguayo y termino mi gobierno el 1 de mayo de 2011, si Dios me da salud”, dijo el año pasado Leoz.

En el recuerdo
Cuando la Conmebol se reunía en Comité Ejecutivo en su sede anterior y los visitantes eran hospedados en el hotel Guaraní de Asunción, el entonces presidente de la Federación Boliviana José Saavedra Banzer se pagaba la suite presidencial del lugar, después de agradecer la invitación para ocupar una habitación corriente.

En Qatar diseñan nube artificial para proteger césped en estadios

Qatar utilizará alta tecnología para combatir las fuertes temperaturas durante el Mundial

Qatar ganó la sede del Mundial de 2022 y se comprometió a que las fuertes temperaturas que azotan al país durante el verano no serían un problema, de hecho los estadios tendrían aire acondicionado para salvaguardar la integridad de las personas.

El Doctor Saud Abul Ghani, Jefe de la Ingeniería Mecánica e Industrial de la Univesidad de Qatar, reveló un diseño y la construcción de una nube artificial con el fin de proteger del sol y refrescar el césped que se usará en los estadios de Qatar para el Mundial de 2022 en Doha. En declaraciones para el diario local árabe, comentó que el proyecto será ejecutado en colaboración con el Parque de Ciencia y Tecnología de Qatar.

Saul Abul Ghani dijo que la nube artificial podrá ser manejada por control remoto y estará hecha de materiales ligeros 100% carbónicos, abastecidos de combustible por cuatro poderosos motores con energía solar y volará alto para proteger de los rayos directos e indirectos del sol y así poder controlar las temperaturas en las canchas de los estadios.

La nube tiene un modelo poco convencional, se trata de un rectángulo plano que se asemeja a un celular gigante.

Por último comentó que el modelo inicial de la nube costará $500,000 dólares, mismo que irá disminuyendo. Sin embargo para Qatar el dinero no es un impedimento, al ser una de las naciones con una economía fuerte gracias al petróleo.

Estonia 2-0 Uruguay

La selección de Estonia aprovechó el viernes un nivel bajo y sin ideas de la de Uruguay, cuarta en la última Copa del Mundo, y le ganó por 2-0 en un partido amistoso que se jugó en la ciudad de Tallin con casi 10 grados bajo cero de temperatura.

A pesar de contar con la mayoría de sus figuras, incluido Diego Forlán, elegido por la FIFA como el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010, los uruguayos estuvieron lejos del nivel mostrado en ese torneo.

Ya desde el inicio del partido los futbolistas de ambas selecciones, pero más los visitantes, debieron hacer esfuerzos para mantener la vertical y no irse al suelo debido a los restos de nieve que cubrieron todo el campo.

La selección uruguaya, que lució una poco habitual indumentaria de camiseta y pantalón blanco con medias celestes, fue la primera en llevar peligro hasta la valla rival con una internacional del defensa Maximiliano Pereira, que culminó con un remate de Abel Hernández que se fue cerca del larguero.

Dos minutos después fue Gastón Ramírez quien se internó por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y su remate cruzó toda el área de Estonia sin que nadie lograra tocar el balón.

La jugada de mayor peligro a favor de Uruguay llegó antes de los 15 minutos cuando nuevamente Hernández, del italiano Palermo, aprovechó un despiste de la defensa rival y quedó cara a cara con el portero Pareiko, pero el meta logró desviar el balón al saque de esquina cuando el uruguayo intentó el regate.

Eso fue todo lo que hicieron los uruguayos en el partido.

Los estonios insistieron una y otra vez por la banda derecha de su ataque y crearon dificultades a la dupla de contención uruguaya Fucile-Ramírez, en especial porque el segundo, juvenil que hace sus primeras presentaciones a nivel absoluto, no estuvo claro en las habilitaciones y en el segundo tiempo fue sustituido.

Precisamente, en el inicio de la segunda mitad fue cuando los estonios hicieron la diferencia.

Cuando el juego seguía siendo mas bien deslucido y sin riesgo para las porterías, Konstantin Vassiljev, que ingresó poco antes, tomó el balón en el centro del campo, avanzó sin marcajes y remató desde unos 25 metros, el balón picó delante del portero uruguayo Castillo, que falló en la jugada, y se fue al fondo de la valla.

Cuatro minutos después y cuando los uruguayos no lograban digerir el primer fallo, llegó el segundo gol estonio y también tras una jugada curiosa.

Vassiljev lanzó un tiro de esquina, Zahovaico fue a buscar el envío al primer palo, apenas lo rozó y el portero uruguayo vio pasar el balón nuevamente hacia el gol.

El entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez, que tuvo la baja de dos de sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, intentó variantes, pero el equipo, a pesar de poner voluntad, careció de juego colectivo.

Los uruguayos jugarán el próximo día 29 frente a Irlanda en Dublín el segundo y último partido de su gira europea.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ESTONIA (2): Sergei Pareiko, Andrei Sidorenkov, Raio Piroja, Taavi Rahn, Enar Jaager, Dmitri Kruglov (m.63 Tarmo Kink), Aleksandr Dmitrijev (m.78 Andres Oper), Ats Purje (m.58 Sander Puri), Martin Vunk, Jarmo Ahjupera (m.56 Vjatseslav Zahovaiko) y Kaimar Saag (m.57 Konstantin Vassiljev). Técnico: Tarmo Ruutli.
URUGUAY (0): Juan Castillo, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile (m.68 Andrés Scotti), Diego Pérez (m.68 Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (m.55 Álvaro Pereira), Abel Hernández, Sebastián Abreu (m.68 Sebastián Fernández) y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

ÁRBITRO: Antti Munnuka (FIN). Mostró tarjeta amarilla a Kink.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el estadio Le Coq Arena, de Tallin. Temperatura al inicio -8 grados. Público: 8.000 espectadores.

South Korea 4 - 0 Honduras

Two goals in each half saw South Korea comfortably ease past Honduras in Seoul.

Lee Jung-soo and Kim Jung-woo struck in the first period as Cho Kwang-rae's men took control before Park Chu-young and Lee Keun-ho put the icing on the cake late in the second half to ensure that Luis Fernando Suarez's first match in charge of Honduras proved an unfortunate experience.

It was an impressive performance from the Asian team who carried on where they left off at January's AFC Asian Cup.

Lee Jung-soo opened the scoring two minutes before the half-hour. The Qatar-based defender took advantage of lax Honduran marking to side-foot a corner into the net.

As the first half drew to a close, Celtic midfielder Ki Sung-yung broke down the right and his low cross was helped on by Park into the path of Kim, who slotted home from inside the area.

South Korea continued to push forward after the break and were rewarded eight minutes from the end when Ji Dong-won's cross found Park unmarked on the edge of the six-yard box and the Monaco marksman headed into the bottom corner.

Substitute striker Lee Keun-ho headed home a corner on the stroke of full-time to complete the scoring.

Xavi llega al centenario

Xavi Hernández, jugador del Barcelona y de la selección española, posa junto a sus padres y hermano con una camiseta del equipo nacional español con el 100, el número de partidos que cumplirá el centrocampista con la selección hoy ante la República Checa.



jueves, 24 de marzo de 2011

El mejor jugador del siglo XX de Francia y de Juventus, apunta a ser el próximo presidente de la FIFA

Michel Platini es un líder nato, lo era cuando dirigía con mano de hierro a la selección francesa o al Juventus de Turín y lo ha sido al frente de la UEFA, organización que le reeligió como presidente hasta 2015. Nieto de inmigrantes italianos nacido en la minera región de Lorena, el 21 de junio de 1955, hijo de un profesor de matemáticas y de un ama de casa, Platiní no pierde ocasión para recordar sus orígenes humildes pese a que su carisma le ha llevado a codearse con las más importantes figuras del fútbol.
Platini afrontará su segundo mandato con más ambición, con más poder que le otorga una reelección por aclamación, frente a la pelea que tuvo con Johansson en 2007, cuando le batió por 27 votos a 23. Del éxito de su segunda gestión dependerá en buena medida su futuro, porque muchos son quienes apuntan que el ‘10’ francés, sea, en 2015, el presidente de la FIFA.
Elegido como el mejor jugador francés del siglo XX, mejor futbolista de la ‘Juve’ de todos los tiempos, Platiní ha sabido siempre imponer sus dotes de líder, que junto al respaldo implícito de Josep Blatter, logró hace cuatro años imponerse al sueco Lennart Johansson al frente de la UEFA.
En sus cuatro primeros años supo navegar en aguas revueltas y contentar a las familias del deporte, lo que lo deja sin oposición visible en el seno de una organización demasiado acostumbrada a las rencillas internas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Brasil MENEZES duda de Kaká y Ronaldinho

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, puso ayer en duda la posible convocatoria de los centrocampistas Kaká y Ronaldinho Gaúcho para los próximos partidos del equipo cinco veces campeón mundial.

“Siempre pensamos en Kaká y Ronaldinho, que son jugadores brillantes, pero no tengo certeza de cómo van a estar más adelante”, afirmó Menezes en una entrevista publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo y en la que defendió la necesidad de probar a otros futbolistas en sus puestos.

UEFA Platini piensa en los que vienen

El presidente de la UEFA, Michel Platini, candidato único a su propia sucesión en el congreso de la institución que se celebró ayer en París, afirmó que “hay que pensar en el fútbol” que van a heredar las futuras generaciones.

“Tenemos el deber de pensar en la próxima generación. En el fútbol que queremos dejar a nuestros hijos y nietos”, indicó durante el congreso que le situará al frente de la UEFA hasta 2015.

Platini dijo estar “orgulloso” de seguir “al servicio del fútbol” y señaló que la UEFA debe ser “el garante de un ideal”.

Blatter confirma que va por su última reelección

El presidente de la FIFA, Josep Blatter, anunció ayer que se presentará por última vez para dirigir la institución que lidera desde que en 1998 sustituyera al brasileño Joao Havelange.

Blatter, de 75 años, hizo este anuncio en París durante el Congreso de la UEFA. El suizo optará por cuarta vez a la presidencia de la FIFA en el Congreso que esta institución celebrará en Zúrich el próximo 1 de junio, al que también ha anunciado su candidatura el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el qatarí Mohamed Bin Hammam.

En su discurso ante el Congreso de la UEFA, Blatter definió el fútbol como “una especie de escuela de vida” que tiene que tener “un papel importante en la educación de la juventud y que debe estar apoyado por los gobiernos”.

“Pero el fútbol también está gangrenado por todos los diablillos del mundo, es un juego, y en todo juego se puede hacer trampas”, aseguró el Presidente de la FIFA un día después de que la UEFA anunciara una campaña de lucha contra el amaño de partidos.

Indicó que en el Congreso de la FIFA se hablará de educación y de respeto a los árbitros, dentro y fuera de los terrenos de juego, además de que recordó que existe una comisión de disciplina para determinar lo que sucede en los partidos y una comisión de ética para dirimir lo que pasa afuera.

martes, 22 de marzo de 2011

Platini, reelegido al frente de la UEFA por aclamación

Michel Platini fue reelegido hoy como presidente de la (UEFA) por aclamación en el 35 Congreso de esta organización celebrado en París.
Único candidato a la sucesión, Platini dirigirá la organización hasta 2015.

Visiblemente emocionado, Platini agradeció la reelección a las federaciones nacionales, a los miembros del Comité Ejecutivo y a los "héroes de la vida cotidiana sin los cuales no habría Beckenbauer, Cruyff, Zidane o Messi", en referencia a "los educadores voluntarios que trabajan con pasión y amor por el fútbol".

Platini, de 55 años, fue elegido con un programa que recoge básicamente los puntos que le llevaron a la cabeza de la UEFA hace cuatro años en el Congreso de Düsseldorf.

La aplicación del llamado "juego limpio financiero", que a partir de la temporada 2014/2015 permitirá excluir de las competiciones europeas a todo club que no tenga equilibrio financiero, aparece como uno de los puntos capitales de su programa.

"El fútbol es un juego antes que un producto, un deporte antes que un mercado, un espectáculo antes que un negocio", afirmó en 2007 el presidente de la UEFA, un objetivo que deberá seguir trabajando para aplicar.

Defensor del arbitraje por vídeo, Platini se ha marcado también como objetivo introducir cinco colegiados en todas las competiciones, una fórmula que será probada en la próxima Eurocopa en 2012 y el Mundial de 2014.

Otro punto importante será la promoción de las selecciones nacionales, cuya influencia se ha ido degradando en beneficio de los clubes, favorecidos por la importancia que ha cobrado la Liga de Campeones.

Para devolverles su importancia, Platini, que ya introdujo durante su primer mandato indemnizaciones a los clubes que prestan jugadores a las selecciones.

Ahora, cuenta con dos instrumentos, como la armonización del calendario, que dé más importancia a los encuentros internacionales, y la venta conjunta de los derechos de retransmisión televisiva.

La lucha contra la corrupción en el fútbol será otro de los puntos calientes que tenga que afrontar Platini durante los cuatro próximos años, con especial atención a la escalada de las apuestas ilegales.

El exinternacional francés tendrá también que resolver los problemas que afronta la organización de la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, con problemas para tener acabados a tiempo los estadios.

Blatter - Bin Hammam de amigos a rivales

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter y su retador, el dirigente katarí Mohamed Bin Hammam están cortejando el respaldo de dirigentes europeos para las elecciones al máximo cargo del organismo que regula al fútbol en todo el mundo que se celebrarán dentro de un par de meses.

Blatter y bin Hamman, presidente de la Confederación Asiática de fútbol, aceptaron invitaciones para asistir al Congreso de la Confederación Europea de Fútbol (UEFA).

Bin Hammam quiere ponerle fin a la presidencia de Blatter, quien ya cumplió 13 años al frente de la FIFA.

Los integrantes europeos de la FIFA configuran poco más de una cuarta parte de un máximo de 208 votantes con que cuenta la FIFA y que tanto Blatter como bin Hamman buscarán cortejar antes de que se celebren las votaciones el 1 de junio en Zurich.

El ganador necesita de una mayoría de dos terceras partes de los votos en una primera ronda, o de una mayoría simple en la segunda.

El organismo estableció el 1 de abril como fecha límite para que otros candidatos sean nominados por una sola federación integrante.

UEFA aprobó sistema de clasificación para el mundial

La UEFA aprobó ayer el formato de clasificación de las 53 selecciones europeas para el Mundial de 2014 en Brasil, para el que se organizarán 8 grupos de 6 equipos y uno de 5 selecciones, informó el secretario general de esa organización, Gianni Infantino.

Los 9 campeones de grupo lograrán la clasificación directa para el Mundial, mientras que los ocho mejores segundos deberán jugar una eliminatoria de ida y vuelta para conseguir una de las otras 4 plazas, hasta completar las 13 a las que tiene derecho el fútbol europeo.

El fútbol europeo mantiene para Brasil las 13 plazas del último Mundial de Sudáfrica 2010, en el que España se alzó con el título al derrotar en la final a Holanda. En el anterior campeonato del mundo, jugado en Alemania en 2006, la UEFA estuvo representada por 13 selecciones, más el conjunto alemán como anfitrión.

El formato de clasificación, acordado en el XXXV Comité Ejecutivo de la UEFA, será enviado a la FIFA para su ratificación.

Además, los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA aprobaron las recomendaciones del grupo contra la corrupción y el amaño de partidos, que abogan por la creación de una red para velar por la integridad del deporte en la que participen las 53 federaciones europeas y que colabore con las autoridades policiales.

Por último, la UEFA acordó que el próximo congreso de esa organización se celebre en Turquía el 22 de marzo de 2012.

domingo, 20 de marzo de 2011

Escocia-Brasil, con la presencia de ronaldo

El legendario ex futbolista del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, Ronaldo, será el invitado de honor al partido amistoso que disputará la selección de Brasil contra Escocia el próximo 27 de marzo en Londres.

Ronaldo, quien anunció el mes anterior su retirada del fútbol profesional, confirmó esta semana su asistencia al encuentro que tendrá como escenario el Emirates, estadio del Arsenal, y donde podrá rememorar sus vivencias ante la selección de Escocia, informó el club gunner en su página web.

sábado, 19 de marzo de 2011

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Mohamed Ben Hammam, confirmó ayer que disputará la presidencia de la FIFA

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Mohamed Ben Hammam, confirmó ayer que disputará la presidencia de la FIFA a Joseph Blatter tras criticar su “mala gestión” en los últimos años.

“Después de mucho estudio y consideración (...), y armado por mi amor por el fútbol, he decidido presentarme a las elecciones presidenciales de la FIFA”, indicó el qatarí durante la presentación oficial de su candidatura en la sede de la AFC en Kuala Lumpur.

Bin Hammam, de 61 años, puso fin a meses de especulación durante una rueda de prensa difundida en directo desde las oficinas centrales de la Confederación asiática en Kuala Lumpur.

Según la televisión local, Ben Hammam afirmó que la concesión del Mundial 2022 le ha dado alas para aspirar al puesto que ocupa desde hace 13 años el suizo.

El principal responsable de que Qatar obtuviera la organización del torneo en 2022 también arremetió contra Blatter por querer cambiar las fechas del Mundial para que no se juegue en verano por las altas temperaturas en el Golfo Pérsico.

Ben Hamman dijo que eso lo deben decidir todas las partes, no sólo el presidente de la FIFA, quien aspira a la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo 1 de junio en Zúrich.

viernes, 18 de marzo de 2011

Ribéry y Evra vuelven a una selección

El seleccionador de Francia, Laurent Blanc, convocó para los partidos contra Luxemburgo y Croacia a Franck Ribéry y a Patrice Evra, quienes no habían figurado en la lista desde el castigo por el comportamiento del equipo en el Mundial de Sudáfrica.

Francia jugará en Luxemburgo el próximo día 25 un cotejo de clasificación para la Eurocopa de 2012 y recibirá a Croacia para disputar un amistoso el día 29 en el Stade de France de París.

Ambos han purgado los castigos de tres y cinco partidos de suspensión. Ribéry no pudo estar antes por causa de las lesiones.

jueves, 17 de marzo de 2011

El DT de Colombia afirmó que se ‘muere’ si no va a la Copa del Mundo de Brasil 2014

EFE | Bogotá

El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, señaló que 'se muere' si no va al mundial de fútbol de Brasil 2014, pero si le va mal en la Copa América no se muere, tras confirmar que su prioridad seguirá siendo la eliminatoria mundialista. “Mi prioridad, desde que llegué aquí y por lo que trabajo, sigue siendo la eliminatoria mundialista. Por eso, a la Copa América voy a llevar un grupo de jugadores, no sé si los mejores, aunque de estos todos son mejores”, comentó Gómez, al referirse al grupo de 20 jugadores que convocó para disputar dos partidos amistosos ante Ecuador y Chile.
“La Copa América todo el mundo la quiere ganar y yo también, como también quiero ganar a Ecuador y a Chile, todos los partidos los quiero ganar y en la Copa América, partido a partido los queremos ganar, pero yo me muero si no voy al mundial, pero si me va mal en la Copa América no me muero”, afirmó Gómez.
Sin embargo, el entrenador manifestó: “Mínimo, esperamos quedar entre los cuatro mejores, porque tenemos un buen equipo, aunque lo máximo para mí es la eliminatoria, y mi obsesión es el Mundial". Al referirse a los próximos rivales a los que se enfrentará en España y Holanda, ante Ecuador y Chile, 'Bolillo' Gómez indicó que serán duros rivales como lo son todas las selecciones sudamericanas.

Mundial 2030 Argentina y Uruguay van juntos

Los gobiernos de Argentina y Uruguay anunciaron formalmente ayer que impulsarán la candidatura conjunta para la organización del Mundial de fútbol de 2030, que será presentada el mes próximo.

El acuerdo fue sellado durante una reunión de los gabinetes de ministros de ambos países, celebrada este miércoles en Buenos Aires, al término de la cual el canciller argentino, Héctor Timerman, anunció que se creará un comité binacional para promover la candidatura.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Amistoso Argentina enfrenta a Venezuela

Las selecciones de Argentina y Venezuela se enfrentarán hoy en un partido amistoso que servirá para inaugurar en San Juan, el estadio del Bicentenario, construido para la Copa América. Ambos DTs han decidido utilizar en este encuentro a jugadores que militan en sus respectivas ligas locales.

lunes, 14 de marzo de 2011

Blatter, el coronel del fútbol mundial


El jueves cumplió 75 años, preside la FIFA desde 1998. En junio se presentará a la reelección con la intención de iniciar un cuarto mandato al frente del organismo.

EFE.- Juan Antonio Samaranch, la persona más influyente en el deporte del siglo XX, solía aconsejar a sus próximos que se marcaran objetivos y se empeñaran en lograrlos. Seguro que Joseph Blatter le escuchó esto en más de una ocasión, pero antes ya era fiel a esta idea.

Futbolista aficionado, entrenador, atleta y licenciado en economía y administración de empresas por la Universidad de Lausana y con grado de coronel del Ejército suizo, “Sepp” Blatter (Visp, 1936) cumplió 75 años el 10 de marzo y está dispuesto a seguir dedicado al fútbol.

El octavo presidente de la FIFA (1904) es su santo y seña, después de transformarla en una empresa moderna, que gestiona con éxito el “deporte rey”.

Con una carrera profesional iniciada en 1959 en la Oficina de Turismo de Valais —su región natal—, que incluye la Secretaría General de la Federación Suiza de Hockey Hielo y el ejercicio del periodismo, Blatter fue relacionador público de Longines y director de Sports Timing (1968-1975), puesto por el que participó en la organización de los Juegos de Múnich 1972 y Montreal 1976.

Su idilio con la FIFA se inició en verano de 1975, tras llegar a la presidencia el brasileño Joao Havelange. En poco tiempo se ganó su confianza y en 1981 le designó secretario general.

Aunque en principio pensó salir de la FIFA a la vez que Havelange, el apoyo de varias federaciones le hizo competir por la presidencia con el sueco Lennart Johansson —entonces presidente de UEFA— y el 8 de junio de 1998 ganó las elecciones.

LEALTADES Y POLÉMICAS. Durante los 13 años en los que ha superado otras dos elecciones, también ha tenido que hacer frente a un puñado de polémicas. Pero sus dotes diplomáticas, su dominio de cinco lenguas —alemán, francés, inglés, español e italiano— y su soltura como relacionador público le han permitido salir airoso.

Objeto de investigación por posible fraude fiscal en su país en 1995, poco antes de optar a un segundo mandato en 2002 en Seúl, le acusaron de haber llegado a la presidencia gracias a sobornos económicos.

Allí mismo, Blatter sufrió la sublevación de cinco de sus vicepresidentes y las acusaciones de “irregularidades y corrupción” hechas por hasta entonces su hombre de confianza, el secretario general, Michel Zen-Ruffinen, declarado recientemente persona non grata para FIFA.

Blatter respondió con una victoria en las urnas y conservó la presidencia con 139 votos de los 197 posibles frente a los 56 de su único rival, el camerunés Issa Hayatou.

Aquello fue un antes y un después en la FIFA, donde empezó su tercer mandato en 2007 y sus fieles, entre los que están el argentino Julio Grondona y el español Ángel Villar, no han dejado de crecer.

Pero algunas actuaciones se han teñido de polémica, como la más reciente tras la elección de Rusia como sede del Mundial de 2018 y de Qatar para 2022.

Convencido de que fue un error elegir a la vez dos mundiales, por el posible intercambio de votos entre candidaturas, Blatter citó a la Comisión Ética de FIFA por la ocurrencia de un diario inglés de sobornar engañosamente a ejecutivos que debían votar.

El caso se cerró con la suspensión de dos directivos y con una elección cuestionada por simbolizar el peso del dinero frente al del fútbol, que mantiene las críticas ante la opción de que Qatar 2022 sea en invierno ante las altas temperaturas del país en verano.

Pero 36 años en FIFA han curtido la personalidad de un hombre afable, que ha sido capaz de amenazar gobiernos cuando han querido intervenir en la organización de sus federaciones.

Así lo hizo con el español, meses antes de que España ganara la Eurocopa de 2008, con el portugués y con el de Grecia.

Su vida privada tampoco ha vivido ajena a polémicas. Divorciado dos veces, contrajo tercer matrimonio en 2002 con una amiga de su hija, 26 años más joven que él, hecho muy criticado por la jerarquía católica suiza.

"EL FÚTBOL PARA TODOS”. La soltura con que ha superado estos momentos es la misma con la que anunció que se presentará en junio a la reelección como presidente de un organismo que ve de lejos la crisis económica mundial.

“El beneficio de la FIFA en 2009 fue de más de mil millones de dólares, una situación muy diferente a cuando yo empecé a trabajar aquí. No se podía pagar el salario de 11 empleados y yo era el 12”, dijo en junio de 2010 en el Congreso de Johannesburgo.

La FIFA cuenta ahora con nueva sede en Zúrich, donde gestiona la organización y comercialización de numerosas competiciones como el Mundial de Clubes, una de sus más recientes ideas.

El calendario unificado y la compensación a los clubes por ceder jugadores son parte de las iniciativas de un presidente, que recela de aplicar la tecnología y que ha celebrado ya un primer Mundial en Asia y otro en África.

Su firme convicción en que el fútbol puede mejorar la sociedad ha llevado a la FIFA a ser una fiel colaboradora con Naciones Unidas, Aldeas Infantiles y Unicef, y un organismo comprometido en la ayuda a países desfavorecidos con programas de asistencia financiera y sus proyectos Goal.

El dato

Con un saldo positivo de 631 millones de dólares (452,7 millones de euros) en el periodo 2007-2010, Blatter puede presumir de comandar un organismo que soporta bien la crisis económica mundial.

La frase

"El beneficio de la FIFA en 2009 fue de más de mil millones de dólares, una situación muy diferente a cuando yo empecé a trabajar aquí. No se podía pagar el salario de 11 empleados y yo era el 12”