viernes, 30 de julio de 2010

Ahora, el pulpo Paul es ‘agente de inteligencia’

Cuando parecía que el pulpo Paul iba a descansar en paz, uno de los más polémicos líderes mundiales ha puesto sus ojos sobre él. Menos mal que el animal no entiende el iraní ni a los seres humanos en general, porque de lo contrario...

Él continúa con su apacible vida en Oberhausen después de tantas semanas de predicciones y ajetreo tras el Mundial.

Ya sabe que el acuario alemán seguirá siendo su residencia, pero uno de los personajes con más poder del mundo ha puesto sus ojos en él.

Se trata del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, quien acusa al pobre animalito de un "agente de la inteligencia de la propaganda occidental y de la superstición", según informó el London Telegraph.

El controvertido líder ha cargado duramente contra Paul y contra todos los que creyeron en sus acertados vaticinios mundialistas: "Aquellos que creen en este tipo de cosas no pueden ser los líderes de las naciones mundiales que aspiran, como Irán, a la perfección humana, basándose en el amor de todos los valores sagrados".
Ahmadineyad asegura que nuestro pulpo más querido no hizo más que difundir "propaganda occidental".

El escándalo francés del Mundial se debate en los tribunales


El culebrón mundialista de la selección de Francia todavía colea y los protagonistas de la noticia que desencadenó el escándalo que terminó en motín, el jugador Nicolas Anelka y el diario "L'Équipe", han llevado el asunto a los tribunales.

Primero fue el jugador del Chelsea, de 31 años, el que anunció que había puesto una denuncia al diario por una portada en la que reveló los insultos del delantero al entonces técnico, Raymond Domenech, en el descanso del partido que Francia perdió por 0-2 contra México.

"Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", puso "L'Équipe" en boca del delantero, quien dice ahora que el diario no reprodujo con exactitud sus palabras.
Aquella portada funcionó como catalizador del desastre de los "bleus" en Sudáfrica: Anelka fue excluido del equipo y sus compañeros se amotinaron en un autobús, negándose a entrenar.

Los desastrosos resultados deportivos añadieron más leña al fuego de una participación mundialista para olvidar que se saldó con relevo en la presidencia de la Federación, consumación del anunciado cambio en el banquillo y críticas contra los 23 seleccionados, que como castigo no disputarán el próximo amistoso de Francia.

"L'Équipe" no ha tardado en contraatacar y, a través de un breve comunicado en su página web publicado hoy, asegura que citará a los diferentes testigos de la escena ante el Tribunal Correccional de París, que comenzará con las audiencias del caso el próximo otoño.

Las críticas por la decisión de Anelka de llevar su disgusto por la supuesta inexactitud de "L'Équipe" a los tribunales, no se han hecho esperar y, por ejemplo, el periodista deportivo Thierry Roland, ha asegurado que el delantero "ni es inteligente ni es un campeón".

Maradona y Bilardo, como Tom y Jerry

Ambos unieron sus caminos después del Mundial de España. Han construido una relación de amor y odio.

Buenos Aires / EFE.- “Son como Tom y Jerry”, los describió Miguel Ángel Lemme, hombre del riñón de Carlos Bilardo y quien fuera asistente de Diego Maradona en su primer año como seleccionador argentino.

Amor y odio. Ésa ha sido la constante en la particular relación entre los integrantes de la fórmula que más éxitos dio al fútbol argentino, uno como genial futbolista y otro como meticuloso estratega.

Maradona y Bilardo unieron sus caminos tras el Mundial de España en 1982, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confió al Narigón la conducción del ciclo que derivaría en México 1986.

Contra viento y marea, el entrenador quitó la capitanía del equipo a Daniel Passarella, otra figura simbólica del fútbol de este país, y se la entregó a quien consideraba que iba a llevar a Argentina a la conquista de su segundo título del mundo.

Y no se equivocó. El Pibe tomó el testigo, explotó en el máximo nivel internacional y la Albiceleste sumó una nueva estrella con una gran actuación y golazos de Maradona.

Los días felices pasaron, y los egos y las vanidades se colaron en una relación que a partir de ese momento tuvo altas y bajas, encuentros y desencuentros, peleas y reconciliaciones.

Tres años después de ser subcampeones en Italia 1990, Bilardo llevó a Maradona al Sevilla español, en el que todo el mundo recuerda los insultos públicos que el futbolista dedicó al técnico cuando éste le sustituyó en un partido ante el Burgos en el estadio Sánchez Pizjuán, pocos minutos después del descanso.

Cuando abandonaba el estadio antes de concluir el encuentro, Maradona, enfadado, manifestó sus intenciones de tratar con Bilardo el asunto. “Como un hombre, aunque dudo que él lo sea”, lastimó.

El técnico se mostró afectado al considerar que Diego era como su “hijo”, y aseguró que le dolían los insultos porque habían “luchado diez años juntos”.

El tiempo y las circunstancias de la vida cicatrizaron las heridas. Volvieron a encontrarse en el Boca Juniors en 1996 y más de una década después en la selección argentina, aunque con Maradona como entrenador y Bilardo como secretario técnico.

Ni bien asumió a finales de 2008, Maradona marcó límites al aclarar que la alineación del equipo era responsabilidad suya, más tarde dijo que Bilardo no hacía la “presión suficiente” para la contratación de Óscar Ruggeri como asistente, y después aseveró que la AFA “había puesto” al secretario técnico por si él “fallaba”.

Mientras la prensa hablaba de falta de diálogo, ellos negaban sus peleas y se abrazaban como hermanos tras la angustiosa clasificación argentina al Mundial lograda en Montevideo.

Y días después de confesar que Bilardo aportaba “muchísimo” a su tarea de seleccionador, Maradona le mandó a ver los partidos desde el palco junto al presidente de la AFA, Julio Grondona, y le acusó de querer “voltear” al dirigente para quedarse con la entidad.

El secretario técnico no se quedó atrás y acusó a Alejandro Mancuso, principal colaborador del seleccionador, de “fomentar la división” entre ellos.

Con Grondona como mediador, firmaron una tregua con vistas a Sudáfrica 2010.

Tampoco tuvieron diálogo durante el Mundial, y tras la paliza que Alemania propinó a Argentina en los cuartos de final, Maradona y sus colaboradores ven a Bilardo como “el monje negro” que operó en las sombras para que la AFA no renovara el contrato del técnico.

“Grondona me mintió, Bilardo me traicionó”, aseguró Diego en un comunicado que leyó el miércoles, arropado por sus amigos y frente a una multitud de periodistas y fotógrafos.

Bilardo negó haberlo traicionado, aclaró que habría renunciado si la AFA hubiera echado al DT, dijo que siempre se jugó “la vida” por Maradona y atacó sin dar nombres a algunos de los miembros del entorno del astro, a quienes llamó “bichitos”.

“Son como Tom y Jerry. Se pelean, se insultan, se carajean. Pero después, a la larga, están siempre juntos”, explicaba Lemme.

A simple vista, esta vez parece no haber retorno en esta relación, que se ha convertido en un icono del fútbol argentino.

jueves, 29 de julio de 2010

Corea del Norte condena a su selección de fútbol a ser insultada en público


Las derrotas de la selección de Corea del Norte en el pasado Mundial de fútbol de Suráfrica les ha costado muy caras a sus protagonistas. El dictador Kim Jong-Il condenó a los jugadores a recibir seis horas de insultos de pie ante el Palacio de la Cultura Popular y propinados por 400 personas, según informa el diario italiano La Repubblica, a partir de radio Free Asia.

El seleccionador nacional, Kim Jong-Hun, ha sufrido un severísimo castigo y ha sido enviado a realizar trabajos forzados a una cantera próxima a la capital, Pyongyang. Tan solo se han librado del castigo dos jugadores: la estrella de la selección Jon Tae-se, que lloró durante el himno en directo en el último partido, y An Yong-Ka, que regresó directamente desde Suráfrica a Japón, donde juega.

La selección de Corea del Norte, que acudía al Mundial por segunda vez en su historia (la primera fue en 1966), perdió los tres partidos que disputó en la primera fase. Ante Brasil perdió por 2 a 1, ante Costa de Marfil lo hizo por 3 a 0, para rematar con el humillante 7 a 0 ante Portugal.

La retransmisión de este partido en directo provocó la ira del dictador, que les ha condenado "por haber traicionado la confianza del Gran Líder".

miércoles, 28 de julio de 2010

Diego: "Grondona me mintió y Bilardo me traicionó"

Maradona apuntó duro contra el presidente de la AFA. "Después del partido contra Alemania me dijo que estaba muy contento con mi trabajo y que quería que siguiera", reveló. También le disparó a Bilardo: "Cuando nosotros estábamos de luto, él trabajaba en las sombras para echarme", aseguró.




Como es esperaba, Diego Maradona dio una conferencia de prensa bien fuerte, fiel a su estilo, tras su polémica salida de la conducción de la Selección Argentina. Pese a que anunció que no iba a dar nombres, el Diez disparó contra Grondona y Bilardo, agradeció a la gente que lo apoyó "en todo momento" y dijo que se va "con la conciencia tranquila".

"Grondona me mintió, Bilardo me traicionó. Sabiendo que íbamos a tener más tiempo para trabajar, todo mi equipo y yo estábamos para seguir, que quede bien claro", dijo Maradona en un comunicado que él mismo leyó frente a la prensa que lo esperó en el restaurante El Mangrullo, propiedad de Alejandro Granados, presidente de Tristán Suárez.

Pero no se limitó y fue por más. "Grondona, en el vestuario, después del partido con Alemania, me dijo que estaba contento con el trabajo realizado y que quería que siguiera. El lunes me reuní con él y me dijo que quería que siguiera, pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Cuando me dice esto me estaba diciendo que no quería que siguiera", leyó Diego en su declaración y luego agregó: "Yo defiendo a toda mi gente. Y no voy a cambiar porque tengo valores y códigos que no tienen ellos".

Pero Diego fue tan duro con Grondona como con Bilardo, a quien acusó de haber trabajado a sus espaldas. "Cuando estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarme", acusó. A quien no tocó, aunque en algún momento se esperaba que lo hiciera fue a Sergio Batista, quien tomará su lugar en el banco del seleccionado.

Por último, le dejó un mensaje al próximo DT que asuma en el cargo, más allá del interinato de Batista: "Agarre quien agarre, que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina".

Bilardo: "No podés llevar a tus amigos al trabajo"

El manager del seleccionado argentino, Carlos Salvador Bilardo, adelantó anoche que la semana que viene dará una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos y contestarle al ex entrenador, Diego Maradona.

El director técnico de la Selección durante los mundiales México 1986 e Italia 1990 dijo en su programa "La hora de Bilardo" en Radio La Red que "en cuanto consiga un hotel, alquilo el salón y la hago, supongo que será el lunes o martes que viene".

"No la quiero hacer en la AFA para despegarla del problema", completó.

Además, dijo que no escuchó la conferencia de prensa que brindó hoy el ex entrenador del seleccionado, Diego Armando Maradona, que la grabó pero aún no la escuchó. "Igual me enteré de todo porque me lo contaron porque acá te enterás de todo", afirmó.

"No le iba a contestar, pero después decidí que sí porque hay una amistad de muchos años", sentenció el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

"A mí me tocó sacar amigos cuando era DT, la AFA es una cosa seria, no podés llevar a tus amigos al trabajo", disparó en alusión a los ayudantes del ex astro del Nápoli.

"La AFA tiene que ser un reloj, no se puede fallar más. A mí me tocó dirigir 14 partidos en dos mundiales y después se jugaron 22 en cinco copas del mundo. Algo anda mal".

Luego, Bilardo se preguntó en qué traicionó a Maradona, como él sostuvo en la conferencia de esta tarde. "Lo voy a decir cuando haga la conferencia".

"Me peleé con todos para que sea capitán de la Selección y para que lo dejen jugar en el Sevilla", contó el ex entrenador.

martes, 27 de julio de 2010

Video Maradona ya no es Seleccionador de Argentina

Visita Convivir Sembrar Paz

Maradona no es más técnico de Argentina


El diario deportivo Olé anunció ayer en su portal que el ciclo terminó después de su reunión con el dirigente Grondona.

Buenos Aires / ole.com.- El que no va más como técnico de la selección de Argentina es Diego Maradona. El adelanto del mediodía de ayer de que había olor a despedida se lo confirmó al diario deportivo Olé de Buenos Aires gente del entorno del entrenador.

Diego, el campeón del mundo 86 como jugador, el gran ídolo, tuvo un Mundial como técnico y no más, adiós. Se juntó con Julio Grondona y le dijo que no había nada más que hablar cuando el Presidente de la AFA le pidió que para seguir dinamitara su grupo de trabajo.

Se lo pidió, encima, después de que Diego advirtiera en la madrugada que “si me tocan a uno, me voy”. Y que incluso adelantara que iba a pedir que se integrara al cuerpo técnico nada menos que Óscar Ruggeri, enfrentado con Grondona.

Maradona ni quiso pensar en la chance de seguir en la Selección rodeado de otra gente. Ya sin Alejandro Mancuso ni Héctor Enrique, y sin otros del cuerpo estable.

Fue el primer encuentro entre Diego y Grondona después del Mundial, charlaron desde el mediodía hasta poco más de las 14 y se fueron serios, sin hablar.

De aquel debut como técnico de la Selección contra Venezuela (4-0, fines de marzo de 2009) a este final triste de Mundial pasaron muchas cosas con Maradona. Muchísimas convocatorias, una clasificación sufrida en el Centenario, idas y vueltas con Bilardo, declaraciones calientes con su sello, un Mundial que arrancó para soñar y terminó con paliza futbolística, histórica paliza. Ni el apoyo presidencial lo pudo mantener en el cargo. Al volver de visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Maradona se mostró inflexible cuando habló en la madrugada en el programa de televisión en el que, sin autocrítica, exigió seguir con su equipo de trabajo.

Grondona, sin embargo, fue al frente y le pidió cambios. Diego no los aceptó y dijo adiós.

La Asociación de Fútbol Argentina anunció de manera oficial que hoy decidirá si Maradona sigue al frente de la selección nacional, de acuerdo con el portavoz de la Federación, Ernesto Cherquis Bialo.

“Tendremos, probablemente, alguna información que ofrecer”, manifestó el vocero de la entidad tras la reunión de ayer.

Al despedirse una vez finalizado el encuentro, Grondona le dijo a Maradona que hoy, una vez que haya presentado el balance de la reunión a los miembros del comité, le van a dejar saber el resultado, según las declaraciones del portavoz Cherquis.

lunes, 26 de julio de 2010

Sudáfrica 2010 fue un Mundial insólito


El punto de vista del escritor uruguayo Eduardo Galeano, un apasionado del fútbol. El balón oficial, la Copa sin países de ese continente en las primeras fases y otras cosas más.

Público.es.- Pacho Maturana, colombiano, hombre de vasta experiencia en estas lides, dice que el fútbol es un reino mágico donde todo puede ocurrir. El Mundial reciente ha confirmado sus palabras: fue un Mundial insólito.

Insólitos fueron los diez estadios donde se jugó, hermosos, inmensos, que costaron un dineral. No se sabe cómo hará Suráfrica para mantener en actividad esos gigantes de cemento, multimillonario derroche fácil de explicar, pero difícil de justificar en uno de los países más injustos del mundo.

Insólita fue la pelota de Adidas, enjabonada, medio loca, que huía de las manos y desobedecía a los pies. La tal Jabulani fue impuesta aunque a los jugadores no les gustaba ni un poquito. Desde su castillo de Zurich, los amos del fútbol imponen, no proponen. Tienen costumbre.

Insólito fue que por fin la todopoderosa burocracia de la FIFA reconociera, al menos, al cabo de tantos años, que habría que estudiar la manera de ayudar a los árbitros en las jugadas decisivas. No es mucho, pero algo es algo. Ya era hora. Hasta estos sordos de voluntaria sordera tuvieron que escuchar los clamores desatados por los errores de algunos árbitros, que en el último partido llegaron a ser horrores. ¿Por qué tenemos que ver en las pantallas de televisión lo que los árbitros no vieron y quizás no pudieron ver? Clamores de sentido común: casi todos los deportes, el basquetbol, el tenis, el béisbol y hasta la esgrima y las carreras de autos, utilizan normalmente la tecnología moderna para salir de dudas. El fútbol, no.

Los árbitros están autorizados a consultar una antigua invención llamada reloj para medir la duración de los partidos y el tiempo a descontar, pero de ahí está prohibido pasar. Y la justificación oficial resultaría cómica si no fuera simplemente sospechosa: el error forma parte del juego, dicen, y nos dejan boquiabiertos descubriendo que errare humanum est.

Insólito fue que el primer Mundial africano en toda la historia del fútbol quedara sin países africanos, incluyendo al anfitrión, en las primeras etapas. Sólo Ghana sobrevivió, hasta que su selección fue derrotada por Uruguay en el partido más emocionante de todo el torneo.

Algunos resentidos llegamos a sospechar de que el pulpo era un corrupto

Insólito fue que la mayoría de las selecciones africanas mantuvieran viva su agilidad, pero perdieran desparpajo y fantasía. Mucho corrieron, pero poco bailaron. Hay quienes creen que los directores técnicos de las selecciones, casi todos europeos, contribuyeron a este enfriamiento. Si así fuera, flaco favor han hecho a un fútbol que tanta alegría prometía. África sacrificó sus virtudes en nombre de la eficacia, y la eficacia brilló por su ausencia.

Insólito fue que algunos jugadores africanos pudieran lucirse, ellos sí, pero en las selecciones europeas. Cuando Ghana jugó contra Alemania, se enfrentaron dos hermanos negros, los hermanos Boateng: uno llevaba la camiseta de Ghana, y el otro la camiseta de Alemania.

De los jugadores de la selección de Ghana, ninguno jugaba en el campeonato local de Ghana. De los jugadores de la selección de Alemania, todos jugaban en el campeonato local de Alemania. Como América Latina, África exporta mano de obra y pie de obra.

Insólita fue la mejor atajada del torneo. No fue obra de un portero, sino de un goleador. El atacante uruguayo Luis Suárez detuvo con las dos manos, en la línea del gol, una pelota que hubiera dejado a su país fuera de la Copa. Y gracias a ese acto de patriótica locura, él fue expulsado, pero Uruguay no.

Insólito fue el viaje de Uruguay, desde los abajos hasta los arribas.

Nuestro país, que había entrado al Mundial en el último lugar, a duras penas, tras una difícil clasificación, jugó dignamente, sin rendirse nunca, y llegó a ser uno de los mejores. Algunos cardiólogos nos advirtieron, desde la prensa, que el exceso de felicidad puede ser peligroso para la salud. Numerosos uruguayos, que parecíamos condenados a morir de aburrimiento, celebramos ese riesgo, y las calles del país fueron una fiesta. Al fin y al cabo, el derecho a festejar los méritos propios es siempre preferible al placer que algunos sienten por la desgracia ajena.

Terminamos ocupando el cuarto puesto, que no está tan mal para el único país que pudo evitar que este Mundial terminara siendo nada más que una Eurocopa. Y no fue casual que Diego Forlán fuera elegido mejor jugador del torneo.

Insólito fue que el campeón y el vicecampeón del Mundial anterior volvieran a casa sin abrir las maletas. En el año 2006, Italia y Francia se habían encontrado en el partido final. Ahora se encontraron en la puerta de salida del aeropuerto. En Italia se multiplicaron las voces críticas de un fútbol jugado para impedir que el rival juegue.

En Francia, el desastre provocó una crisis política y encendió las furias racistas, porque habían sido negros casi todos los jugadores que cantaron la Marsellesa en Suráfrica. Otros favoritos, como Inglaterra, tampoco duraron mucho. Brasil y Argentina sufrieron crueles baños de humildad. Medio siglo antes, la selección argentina había recibido una lluvia de monedas cuando regresó de un Mundial desastroso, pero esta vez fue bienvenida por una abrazadora multitud que cree en cosas más importantes que el éxito o el fracaso.

Insólito fue que faltaran a la cita las superestrellas más anunciadas y más esperadas. Lionel Messi quiso estar, hizo lo que pudo, y algo se vio. Y dicen que Cristiano Ronaldo estuvo, pero nadie lo vio: quizás estaba demasiado ocupado en verse.

Insólito fue que una nueva estrella, inesperada, surgiera de la profundidad de los mares y se elevara a lo más alto del firmamento futbolero. Es un pulpo que vive en un acuario de Alemania, desde donde formula sus profecías. Se llama Paul, pero bien podría llamarse Pulpodamus.

Antes de cada partido del Mundial, le daban a elegir entre los mejillones que llevaban las banderas de los dos rivales. Él comía los mejillones del vencedor, y no se equivocaba.

El oráculo octópodo influyó decisivamente sobre las apuestas, fue escuchado en el mundo entero con religiosa reverencia, fue odiado y amado, y hasta calumniado por algunos resentidos, como yo, que llegamos a sospechar, sin pruebas, que el pulpo era un corrupto.

Insólito fue que al fin del torneo se hiciera justicia, lo que no es frecuente ni en el fútbol ni en la vida.

España conquistó, por primera vez, el campeonato mundial de fútbol. Casi un siglo esperando.

El pulpo lo había anunciado, y España desmintió mis sospechas: ganó en buena ley, fue el mejor equipo del torneo por obra y gracia de su fútbol solidario, uno para todos, todos para uno, y también por las asombrosas habilidades de ese pequeño mago llamado Andrés Iniesta. Él prueba que, a veces, en el reino mágico del fútbol, la justicia existe.

Cuando el Mundial comenzó, en la puerta de mi casa colgué un cartel que decía “Cerrado por fútbol”. Cuando lo descolgué, un mes después, yo ya había jugado 64 partidos, cerveza en mano, sin moverme de mi sillón preferido.

Esa proeza me dejó frito, los músculos dolidos, la garganta rota; pero ya estoy sintiendo nostalgia.

Ya empiezo a extrañar la insoportable letanía de las vuvuzelas, la emoción de los goles no aptos para cardíacos, la belleza de las mejores jugadas repetidas en cámara lenta. Y también la fiesta y el luto, porque a veces el fútbol es una alegría que duele, y la música que celebra alguna victoria de ésas que hacen bailar a los muertos suena muy cerca del clamoroso silencio del estadio vacío, donde ha caído la noche y algún vencido sigue sentado, solo, incapaz de moverse, en medio de las inmensas gradas sin nadie.

domingo, 25 de julio de 2010

El entrenador de Corinthians, Mano Menezes, asume como seleccionador de la “verde amarelha”

El entrenador del Corinthians, Mano Menezes, aceptó ayer la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y se convirtió en el nuevo seleccionador de Brasil, en sustitución de Dunga.
"Acepto la invitación que me hizo el presidente (de la CBF) Ricardo Teixera", dijo Menezes en una rueda de prensa después de dirigir un entrenamiento de su equipo.
Menezes fue la segunda opción de la CBF y tan solo le ofrecieron el cargo el viernes, después de que el técnico del Fluminense, Muricy Ramalho, declinase la invitación de dirigir la selección por el veto de su club a rescindir su contrato.
"Admiro a Muricy (Ramalho). No tengo que analizar los porqués de su rechazo. Yo estoy muy feliz y orgulloso de aceptar un trabajo con tanta responsabilidad", afirmó.
El nuevo seleccionador, que fue interrumpido en su discurso por varios jugadores del Corinthians, que le felicitaron, abrazaron y aplaudieron, resaltó que "a la mayoría de técnicos les gustaría" estar en su lugar y dijo que explicará sus planteamientos tácticos a partir de la semana que viene.
Menezes asumirá sus funciones de forma inmediata y ofrecerá su primera convocatoria mañana, de cara al amistoso que Brasil jugará ante Estados Unidos el 10 de agosto en Nueva Jersey.
El presidente del organismo aseguró en un comunicado que confía en que Menezes pueda guiar a una "renovación inmediata" de la selección brasileña algo que, en su entendimiento, debe ser realizado de forma "paulatina".
En su currículo, Menezes cuenta con tres campeonatos regionales de Río Grande do Sul y una Copa de Brasil.

jueves, 22 de julio de 2010

Videos de Larissa Riquelme en el Show de JAIME BAYLY

Aca los videos de la entrevista de JAIME BAYLY a Larissa Riquelme











Pulpo Paul recibió su distinción ciudadano ilustre de O Carballiño

Visita Convivir Sembrar Paz


Berlín, (EFE).- El pulpo Paul recibió hoy, en su acuariode Oberhausen (oeste de Alemania), la estatuilla que lo acreditacomo ciudadano ilustre de la población española de O Carballiño porsus méritos como oráculo que pronosticó la victoria de España en elMundial de Sudáfrica.

El cefalópodo recibió a una comitiva de esa ciudad gallega,presidida por su alcalde, Carlos Montes, que dejó en el acuario SeaLife de esa ciudad alemana la estatuilla en bronce 20 centímetroscon la figura del pulpo.

O Carballiño, el pueblo de la provincia de Orense dondeanualmente se celebra la mayor fiesta del pulpo del mundo, agasajóasí al más célebre oráculo del pasado Mundial, que acertó tanto losresultados de todos los partidos de la selección alemana -incluidasu derrota ante España- como el resultado de la final.

Paul se convirtió en una especie de mascota oficiosa del torneosudafricano y sus pronósticos de las rondas de semifinales, luchapor el tercer puesto y final se transmitieron en directo por cadenasde televisión de todo el planeta, incluida la CNN.

Fuentes del acuario de Oberhausen ratificaron hoy que el animalse quedará en esa ciudad alemana de la Cuenca del Ruhr, pese a lasmúltiples ofertas de adquisición llegadas de diversas partes delmundo, algunas de ellas por sumas de cinco dígitos.

El pulpo Paul no estará a disposición de nuevos torneos, ya quelos responsables del acuario decidieron jubilarlo como oráculo.

Se estima que el cefalópodo, según el acuario originario de aguasinglesas, tiene dos años y medio, de manera que no se cuenta con quesiga vivo ni siquiera para la Eurocopa de 2012, ya que la esperanzade vida de esos ejemplares es de tres años. EFE

Larissa Riquelme posará para Playboy Brasil

Después de causar furor en Perú, Larissa Riquelme volvió el miércoles por la madrugada a su Paraguay, y ahí la entrevistó el Diario Popular.

“La Novia del Mundial” detalla lo bien que la pasó en Perú: “Todo fue muy sorpresivo y emocionante, la verdad que no esperaba tanta gente esperándome y tengo que decir que hasta lloré de la emoción, nunca había vivido este tipo de experiencia“.

“Como 7 mil personas fueron al centro comercial para sacarse una foto conmigo y que les dé mi autógrafo. Encima casi todos llevaban la foto que hice en el ferrocarril para el póster del Diario Popular. Además, la gente de Perú me trató como una celebridad, tenía 8 guardaespaldas a mi disposición, ni del hotel podía salir de tanta gente que me esperaba afuera, fue como un sueño“, relata.

Por último, confió que ya decidió en cuál de las tantas revistas brasileñas que la quieren en su portada va a aparecer: “Me decidí por la revista Playboy“.

“Hoy viajo a Río de Janeiro para decidir también para qué scola do samba voy a danzar, y a hacer fotos para un calendario, estaré de vuelta en Paraguay en una semana“, explicó.

Crean cómic de Larissa Riquelme

A través del Facebook, se ha creado un cómic de la modelo paraguaya Larissa Riquelme. La viñeta de la ‘Novia del mundial’ es junto con el superhéroe ‘Supermanco’, en la que, Larissa se divierte haciendo negocios con el peculiar personaje.

En la imagen, Riquelme aparece en un locutorio telefónico en el cual los clientes hacen una larga cola para poder hacer uso del celular que la modelo lleva guardado en el brassier.

Mientras, ‘Supermanco’ llama a más público para que hagan su cola y puedan comunicarse mediante del referido celular. Sin duda, se trata de una creativa imagen de la modelo del momento.

miércoles, 21 de julio de 2010

Video Maradona seguira al mando de la seleccion Argentina

lunes, 19 de julio de 2010

Ofrecen $us 100.000 por el pulpo Paul

La empresa de Internet rusa de apuestas deportivas ligastavok.com propuso la compra por 100.000 dólares (77.213 euros) del pulpo Paul, que predijo los resultados de Alemania en el Mundial-2010, además de la victoria de España en la final, publicó este lunes la prensa rusa.

"Será uno de nuestros 120 empleados", explicó el copropietario de la empresa, Oleg Jouravski, al diario Sport Soviético. "Nuestros especialistas reciben unos $us 3.000 al mes. Por lo que pagaremos 5.000 a Paul", agregó.

Con el objetivo de asegurar los servicios de Paul, Jouravski indicó que ligastavok.com propuso 100.000 dólares al acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), donde vive el invertebrado actualmente, según ese medio de comunicación ruso.

El pulpo Paul se hizo famoso en todo el mundo al predecir los resultados de todos los partidos de la selección de Alemania de fútbol, además de la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica-2010, contra Holanda (1-0).

Sus predicciones se establecían eligiendo la comida de una de dos cajas decoradas con las banderas de los equipos que se medían en la cita planetaria.

sábado, 17 de julio de 2010

Lo mejor y lo peor del Mundial Sudáfrica 2010


Sudáfrica 2010 tuvo momentos buenos, malos, bonitos y horribles. Todos ellos nos hicieron vibrar durante un mes, y por eso se han creado distintas listas de lo mejor y lo peor de este Mundial. Una de las más completas es la que ha elaborado The Huffington Post, que ha enumerado 31 momentos.

De todos los que menciona, estos son algunos de los más populares:

1. La mejor predicción: El pulpo Paul.
2. La peor predicción: El comercial de Nike.
3. El mejor momento de Estados Unidos: El gol de Donovan a Argelia y la emoción de los hinchas.
4. La mejor mascota: David Beckham.
5. La peor distracción fuera del campo: La vuvuzela.
6. La mejor distracción fuera del campo: Sara Carbonero.
7. La peor jugada de un arquero: Robert Green.
8. El mejor gol: Van Bronckhorst ante Uruguay.
9. La peor agresión: Nigel de Jong.
10. El mejor espectador famoso: Mick Jagger.
11. El mejor debut: Thomas Müller y Mesut Ozil.
12. La gran controversia: La mano de Luis Suárez.
13. La mejor razón para alentar a Paraguay: Larissa Riquelme.
14. La mejor muestra de emoción: Las lágrimas de Jong Tae-Se.
15. La mejor entrevista: Sara Carbonero a Iker Casillas.

viernes, 16 de julio de 2010

El Pulpo Paul podría reportar hasta seis millones de beneficio a su acuario

Y el pulpo Paul se hizo persona. O una persona se disfrazó de pulpo Paul. Sea como fuere, el cefalópodo más famoso del planeta, lejos de apagar su renombre, ha visto crecer su caché. Su pleno total de aciertos en las predicciones del Mundial de Sudáfrica le ha convertido en una estrella mediática capaz de acaparar una gala de deportes, o generar millones de euros a sus dueños en Oberhausen.

Quizá ésta última sea la causa por la que el acuario alemán ha cedido declinar la insistente oferta presentada por el Zoo de Madrid para fichar a Paul en sus últimos meses de vida (Paul tiene dos años y medio un pulpo suele vivir no más de tres).

Según informa el diario Marca, un grupo experto en marketing del Reino Unido ha aconsejado al ocenario mantener a su mascota, ya que su potencial publicitario se eleva hasta los seis millones de euros, cifra que se podría conseguir en caso de vender su imagen a compañías que lo usarían como reclamo publicitario.

"No estamos en contacto con el zoológico de Madrid. No sabemos nada sobre un intercambio de Paul por otro animal o que vaya a Madrid por una transferencia importante", afirmó a portavoz del acuario 'Sea Life' alemán Tanja Munzig. Parece claro: Paul se ha convertido en el fichaje galáctico anhelado durante este verano.
Paul, al mundo del espectáculo

Mientras tanto, sigue la parafernalia alrededor del animal. En la gala del deporte estadounidense, conocida como la ESPY, el humorista Andy Samberg se disfrazó de Paul y mantuvo un divertido diálogo con el presentador de la gala.

En ella, afirmaba que ser el Pulpo Paul era un lujo: "Soy el pulpo más molón del mundo en estos momentos, sin ánimo de ofender, Seth", afirmó el humorista.

"¿No es obvio? Lo tengo todo: mi cuerpo no tiene huesos, huelo a tirita mojada, disparo tinta por mi culo y soy adivino. ¡Sí! ¡Vamos! ¿Qué pasa Mia Hamm?", comentó saludando a la famosa futbolista americana, estrella del 'soccer' en ese país.
Pulpomanía en la India

Entre tanto, en el otro lado del planeta, en la India, la demanda de pulpos como animal de compañía se ha disparado tras el Mundial de Sudáfrica.

"En la India ahora la gente está como loca por los pulpos", dice a Efe Kaushik Saha, un encargado de la cadena de tiendas de mascotas Unique Pet Shop, que cuenta con establecimientos en varias ciudades del país asiático.

En las tiendas de mascotas, los encargados se han visto obligados a explicar a los oportunistas que "no es posible encontrar pulpos en la India", y que estos animales "no son tan fáciles de cuidar", cuenta a Efe Sudhir Sharma, de la tienda Pet Land.

Colombia perdió 3-1 con Alemania en el Mundial Sub-20 femenino

Colombia perdió 3-1 con Alemania en el Mundial Sub-20 femenino, pero la capitana del conjunto colombiano espera conseguir la clasificación a la siguiente fase en el próximo juego contra Francia.

Aunque golpeada en el ánimo por la derrota de este viernes frente a la local Alemania, en el segundo partido de la Selección Colombia Sub-20 femenina de fútbol en el Mundial de la categoría, Natalia Gaitán, capitana del equipo, sabe que la cinta que lleva en el brazo que está del lado del corazón le genera responsabilidades, como sacar la cara por sus compañeras en medio de la adversidad.

"Salimos a jugarle a Alemania un partido de frente, sin complejos, sin miedos. Siempre pensamos en hacer buen fútbol. No importa qué rival sea, no vamos a cambiar nuestro estilo. Nada se ha perdido: aún estamos vivas en el grupo (A). No hay nada definido. Ahora, hay que pensar en Costa Rica (próxima rival)", comentó Gaitán, de 19 años, radicada desde hace un año en Ohio (EE. UU.), en donde cursa tercer semestre de Administración y Economía, en la Universidad de Toledo.

Y es que los tres goles de Alemania desnudaron la falta de concentración de las colombianas. Las teutonas Alexandra Popp (21 PT), Sylvia Arnold (5 ST) y Marina Hegering (10 ST) aprovecharon los errores de la zaga nacional para sentenciar el triunfo. Por su parte, el descuento lo marcó Melissa Ortiz (36 ST).

"Toda capitana, toda líder debe mantener la calma. Hay que dejar ese partido atrás y aprender de los errores. Todo fue doloroso, pero los profesores nos levantaron el ánimo", concluyó la bogotana Gaitán.

Con la victoria sobre Colombia, Alemania lidera el grupo, con 6 puntos, mientras Francia, que venció 0-2 a Costa Rica, es segunda, con 4. Las colombianas son terceras, con un punto, y las 'Ticas', sus rivales el próximo martes (4:30 a.m.), aún no han sumado

España olvida al pulpo Paúl, ahora su estrella es Sara Carbonero

La periodista del Canal Tele Cinco de Madrid, Sara Carbonero, pasó de un momento a otro a ser la imagen de España, gracias al beso protagonizado con su pareja sentimental Iker Casillas.

En toda España, la comidilla diaria es el beso que le estampó el capitán de la selección española a la joven periodista, tras obtener el campeonato mundial de futbol en Sudáfrica.

Ahora, Carbonero y Casillas es la pareja más requerida del momento. Ella se mantuvo medianamente anónima antes del campeonato mundial, donde fue reportera deportiva.

Su presencia en el mundial era evidente, tanto que pasó de ser entrevistadora a ser entrevistada en todos los medios después del título mundial.

Como se sabe, el Tele Cinco asignó a Sara a ubicarse detrás del arco de Casillas, en el juego que tuvo lugar en el Estadio Moses Mabhida, Durban, donde España perdió su primer encuentro frente a Suiza (0-1). Hecho que fue criticado, ya que su presencia de algún modo pudo haber quitado la concentración al portero madrileño.

En las calles, los hinchas de la furia roja no lo perdonaron, hasta el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, consideró de "una vergüenza" que la reportera se ubicara al lado del arco, ya que "rompe con los principios elementales del periodismo", sin reparar que la FIFA es lo que establece su posición.

Y vaya las cosas que suceden en el fútbol, después de la premiación del campeonato obtenido por España y de la escena del ósculo, ahora todos miran a los protagonistas de la imagen más apasionada como parte de la copa mundial, como parte de España a exportar. Sara es ahora, una estrella.

Con la escena del beso, los hinchas acompañaron el amor de su capitán a Sara, como si fuese un gol de España con gritos y aplausos; esto fue similar en todos los establecimientos, bares, hogares etc.

Ahora veamos quién se atreve con Sara. Iker demuestra ante el mundo, y a los ingleses también, que estaban errados: lejos de “desconcentrar” lo convierte en un chico feliz y enamorado, o, como diría el Gitanillo Señoròn Juan Legido, “ole los besos buenos, mira”.

A Sara Carbonero Arévalo, periodista nacida en Corral de Almaguer, Toledo, le llega este mundial como un cuento de hadas que finaliza con un beso envuelto y festivo para toda España.

Cinco acuarios de China invitan al pulpo Paul a una gira

El mundial de Sudáfrica ha terminado pero en China la fiebre por el pulpo Paul acaba de empezar ya que el molusco poco a poco se va convirtiendo en la nueva sensación del momento y, por lo menos, cinco acuarios del país asiático reclaman su presencia.

Famoso por no haber fallado ninguno de sus pronósticos en el mundial sudafricano, el pulpo es el nuevo ídolo pop de la sociedad china, algo de lo que muchas personas en el mundo de los negocios esperan sacar provecho ya sea con el talento natural del octópodo o con su imagen.

Es así como cinco acuarios de cuatro de las principales ciudades de China -Shanghái, Shenzhen, Dalian y Hangzhou - han invitado al pulpo Paul a una gira por cada uno de ellos, informó el diario oficial "Huashang Daily".

Las conversaciones entre los acuarios chinos y el alemán de Oberhausen, en donde vive el cefalópodo, vienen dándose con normalidad, señala el rotativo.

"Los alemanes son conocidos por ser estrictos, dejando de lado latitudes, altitudes y temperaturas, también han solicitado información con detalles sobre la cantidad de visitantes, precio de las entradas y fotografías de las instalaciones de los cinco acuarios", afirma un reportero del diario oficial.

Ante la posibilidad de que el pulpo Paul no pueda viajar a China, una agencia de viajes en Guangzhou (suroeste del país) ha preparado un peregrinaje futbolero de 10 días a Europa, con un paquete turístico que consiste en visitar los tres países europeos que llegaron a las semifinales y terminar con la visita al cefalópodo en el acuario alemán. El tour tiene un precio de 2.316 dólares.

En Shanghái, la Red Internacional de Desarrollo en Información (DEVNET, por sus siglas en inglés) que participa en la Exposición Universal, creó el pasado lunes un sello con el pulpo Paúl, y desde entonces las visitas han aumentado en un 30 por ciento.

En Taobao, una de las web de venta por internet más famosas de China, los tentáculos del pulpo alcanzan desde productos como camisetas y ratones para computadoras que llevan su imagen, hasta chistes que circulan por la web.

Uno de ellos es que un fanático de fútbol chino coloca la bandera nacional china en dos jarros de los cuales el pulpo debe escoger la comida, el molusco rechaza toda la comida y muere de inanición, un comentario sobre la mala calidad de la comida en el país asiático.

Recibirá en España una condecoración el pulpo Paul

El acuario Sea Life en Oberhousen, Alemania, confirmó que la próxima semana, el pulpo Paul recibirá una condecoración por parte de las autoridades de la localidad española de O Carballiño.

"Estamos muy felices de que una pequeña localidad española haya nombrado a Paul como Ciudadano Honorario. El alcalde de esa ciudad tiene planeado visitarnos la próxima semana para darle un premio a Paul y para develar una placa y una escultura", dijo Tanja Munzig, vocera del Sea Life Aquarium.

El acuario reiteró que debido a su avanzada edad, Paul no podrá ser trasladado a O Carballiño para participar como invitado de honor en la Fiesta Anual del Pulpo.

También desmintió que haya negociaciones con un acuario de Madrid para intercambiar a Paul.

"No tenemos contacto con el zoológico de Madrid. Tampoco permitiremos ningún cambio de Paul por otro animal y tampoco es posible una transferencia de Paul al zoológico de Madrid", aseguró Tanja Munzig.

EN COLOMBIA Maturana cree que Argentina y Brasil no fracasaron

Francisco Maturana -el técnico que le cambió la cara al fútbol colombiano - cree que Brasil y Argentina no fracasaron en la Copa Mundial- y aplaudió a su colega Oscar Washington Tabárez y al cañonero Diego Forlán.

Argentinos y brasileños figuraban entre los candidatos a quedarse con el trofeo pero encallaron en cuartos de final.

"Para mí no (fracasaron) porque quedaron entre los ocho mejores del mundo y creo que ninguno de ellos dijo que iba a ganar. Fracasa el que decepciona", afirmó el ahora director general de selecciones de Colombia.

Maturana estuvo en Sudáfrica como integrante de una comisión de la FIFA.

"Más allá de que tenga mi adhesión voluntaria por Brasil, entiendo que esto es un juego (el fútbol) y que Brasil en un momento lo hizo mal. El otro lo hizo mejor (Holanda) y listo, para la casa. Ninguno de los brasileños me dijo a mí que iba a ganar, entonces no tengo por qué decepcionarme", insistió al matutino El Heraldo de Barranquilla.

Maturana habló con los periodistas luego que dictó una conferencia el jueves en la Universidad Autónoma del Caribe sobre la gestión que desarrolla al lado de Hernán Darío Gómez, técnico del combinado nacional.

"Antes del Mundial yo estuve en una reunión y el malestar era general de todos los periodistas uruguayos con el maestro (Tabárez) porque decían que era un anticuado, que iba a poner tres volantes de marca, y yo defendí esa postura porque era la manera que yo interpretaba que se puede jugar un mundial dentro de la esencia de Uruguay", recordó.

"Al final termina cuarto y el maestro es la mejor noticia para el fútbol uruguayo en los últimos años. Esto es la ratificación de que en el fútbol todas las cosas se ven de acuerdo con resultado", subrayó.

Maturana llevó a Colombia a los mundiales de Italia y Estados Unidos y luego Gómez la clasificó al de Francia.

"Forlán es como la loción -la colonia de Uruguay- es un jugador exquisito y generoso y como que una invitación a pensar que la garra y la técnica no están reñidas. Es un tipo con garra y con técnica y fuera de eso terminó con cinco goles y con Uruguay en cuarto lugar", anotó.

El estratega colombiano -de otra parte- cree que el argentino Lionel Messi tuvo una actuación decorosa al margen de que no obtuvo goles.

"A mí me parece que Messi hizo un mundial interesante, fue el jugador que más pateó al arco y estuvo en todos los goles de Argentina", señaló.

La España que se adjudicó la Eurocopa cautivó a Maturana, no la que la triunfó en Sudáfrica.

"Tenía más la otra España (la que ganó la Eurocopa en 2008), me pareció más fluida, es más digerible. Está de pronto adormecía" concluyó

El peor onceno del Mundial

Así como hay un equipo ideal del Mundial, también hubo grandes decepciones. El diario inglés The Sun hizo un once con los peores jugadores de Sudáfrica.
Robert Green: El inglés no atajó nada en el Mundial y se hizo conocido por el blooper que produjo el gol del estadounidense Clint Dempsey.
Jonás Gutierrez: El argentino fue una puerta abierta como extremo derecho, una posición que todos le cuestionaron a Maradona.
William Gallas: El central fue parte de la pobre selección francesa y no pudo con ningún rival que se cruzó por su camino.
Fabio Cannavaro: Aunque hace cuatro años levantó la Copa del Mundo, esta vez el defensa italiano de 36 años no estuvo a la altura del torneo.
Patrice Evra: El lateral francés del Manchester United terminó destacando más por bronquearse con el preparador físico.
Cristiano Ronaldo: El delantero portugués no fue ni la sombra de lo que es en el Real Madrid. Solo anotó una vez.
Mark Van Bommel: El mediocampista de Holanda se dedicó a pegarle a todo lo que se movía en la cancha y se olvidó del fútbol.
Kaká: El brasileño estuvo por debajo de su nivel y su selección se fue a casa temprano. Era la manija que nunca llegó.
Franck Ribéry: Las actuaciones del francés dejaron mucho que desear y tuvo un juego por debajo de lo discreto.
Wayner Rooney: Se dedicó a echarle la culpa a su hinchada en lugar de jugar. Llegó como un candidato a mejor jugador y se fue como decepción.
Nicolás Anelka: Lo que nadie puede discutirle es su rapidez, porque impuso una marca: insultó al técnico y se regresó antes que todos a Francia.
DT. Raymond Domenech: Si se pensaba que Fabio Capello era malo, Domenech es mucho peor.

Lula pretende evitar la vergüenza de 1950


El Jefe de Estado dijo que existe la necesidad de una nueva generación de jugadores para el Mundial 2014.

Río de Janeiro / EFE.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer que el principal problema de Brasil para el Mundial de 2014 no es escoger a un nuevo seleccionador, porque hay varios calificados, sino lanzar una nueva generación de jugadores.

“Nuestro problema no es el técnico. Nuestro problema son los jugadores. Necesitamos tener una nueva cosecha”, afirmó el gobernante, un apasionado hincha que dijo haber sufrido mucho con la eliminación de Brasil en el Mundial de Sudáfrica, en una entrevista que concedió a una radio del estado de Espíritu Santo.

El Jefe de Estado alertó sobre la necesidad de tomar cuidado para que en el Mundial que Brasil organizará en 2014 no se repita lo que ocurrió en 1950, cuando la selección brasileña fue derrotada por Uruguay en la final del primer Mundial que organizó, en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Eto’o quiere dirigir a Camerún

El delantero del Inter de Milán Samuel Eto’o mostró su deseo de ser seleccionador de su país, Camerún, un objetivo que pretende alcanzar una vez que haya un relevo generacional en el combinado nacional, según explicó en una entrevista publicada ayer por Le Parisien.

“Llegar a ser seleccionador (de Camerún) es uno de mis deseos. Al principio de mi carrera tenía dos objetivos. Cumplir mis deberes como jugador en la selección y crear un centro para que haya un relevo. Los he logrado los dos, ahora espero que mis ‘jóvenes hermanos’ lleguen al equipo nacional para poderme ir”, aseguró Eto’o.

El jugador, de vacaciones en París —donde coincidió con el velocista Usain Bolt—, reiteró que seguirá defendiendo los colores de su país “hasta que las piernas lo permitan”, y no quiso buscar culpables al triste papel de Camerún en el Mundial de Sudáfrica, donde cayó eliminado con tres derrotas en otros tantos partidos.

Para el delantero camerunés, Ghana, el único país africano que llegó a los cuartos de final, representó “dignamente” a África durante el Mundial, aunque la victoria de un equipo de este continente no pudo ser porque “en el fútbol siempre hay un pequeño factor suerte”.

Sobre la victoria en el Mundial de España, Eto’o se mostró “feliz” por el triunfo del conjunto que dirige Vicente del Bosque, aunque apenado por algunos “amigos” en los dos equipos finalistas.

Suspenden a cura tras rezar por Holanda en Mundial


Autoridades católicas de Holanda suspendieron a un sacerdote por no honrar el sacramento de la eucaristía al organizar una misa por la selección de fútbol del país, cuando ésta estaba por enfrentar a España en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El reverendo Paul Vlaar adquirió notoriedad por el servicio religioso que oficio el 11 de julio, horas antes de la final, para rogar por un triunfo de Holanda. Para la ocasión, inundó de color naranja su iglesia en Obdam, al norte de Amsterdam.

En un comunicado difundido la noche del jueves, el obispo Jozef Punt de Haarlem dijo que el servicio religioso de Vlaar ''no honró la naturaleza sagrada de la eucaristía''.

El obispo dijo que esa misa ''suscitó un escándalo'' en Holanda y el extranjero y ordenó que Vlaar iniciara ''un periodo de reflexión'', por lo que lo suspendió de sus deberes religiosos.

Plaar vistió de naranja, al igual que unos 300 parroquianos, y colocó banderines y velas naranja en el recinto. Incluso actuó de arquero cuando un feligrés pateó un balón por el pasillo central.

A pesar de los rezos, Holanda perdió 1-0 cuando faltaban cuatro minutos para el final del tiempo suplementario.

"Jugar contra el Manchester United es algo muy especial": Donovan

El delantero internacional Landon Donovan se mostró entusiasmado con la posibilidad de poder jugar contra el Manchester United en el partido que el Equipo de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos van a disputar el próximo 28 de julio.

"Enfrentarse al Manchester United es algo muy especial para cualquier futbolista. En mi carrera he tenido la oportunidad de jugar una vez contra ellos y para todos nosotros de América es el número uno", declaró Donovan después de conocer su elección. "Hacerlo además en Houston, en el Reliante Stadium, será algo bueno".

El delantero del Galaxy de Los Ángeles también dijo que el partido puede permitir a la liga mostrar cómo se va desarrollando y el nivel que está adquiriendo.

"Para nuestra liga es una gran oportunidad de demostrar lo que podemos hacer. Creo que en el Mundial ahora tienen respeto para los norteamericanos en el mundo", destacó Donovan. "Además David Beckham, Cuauhtémoc Blanco, Juan Pablo Ángel y Schelotto cuando vienen y juegan aquí, siempre me dicen que es una buena liga".

Donovan está convencido que el 28 frente al Manchester United pueden hacer otra demostración más de los progresos que han hecho.

"Debemos aprovechar la oportunidad el próximo 28 de julio, porque quizás no haya otra segunda vez que podamos jugar contra el Manchester United", señaló Donovan.

El gran problema para Donovan y sus otros tres compañeros de equipo que ya han sido seleccionados en la lista de los primeros 11 dados a conocer por la MLS tras la votación de aficionados, periodistas, entrenadores y gerentes de la MLS, es que el día anterior tendrán que jugar en Los Ángeles otro partido de la Concacaf.

"Todavía es un partido que queremos jugar por todo lo que significa y después de hacerlo en Los Ángeles viajaremos hasta Houston para disputar algunos minutos contra el Manchester United", agregó Donovan, líder en la selección de Estados Unidos.

Junto a Donovan también fueron seleccionados del Galaxy, el defensa de origen mexicano, Omar González, el portero jamaiquino Donovan Ricketts y el delantero mundialista Edson Buddle.

jueves, 15 de julio de 2010

Landon Donovan wins 3 ESPYs in memorable night


Los Angeles Galaxy and US Men's National Team's Landon Donovan took 3 ESPY awards in a magical night for the soccer star. Going into the awards Landon posted this on his Facebook page:

"The ESPYs are always one of my favorite nights of the year, and I don't want to come home empty handed, so if you have a second, head over and cast your votes."

And vote for Landon we did! He went up against athletes that he would never face in any other competition. For his 'Best Moment' win, he beat out Phil Mickelson, a winter olympic medalist, and the whole New Orleanes Saints team.

He also beat out legends Brett Favre and Sid 'the kid' Crosby for the 'Castrol Edge Performance Under Pressure Award'. Both awards were for his outstanding goal against Algeria in this years Fifa World Cup. When the national team was on the brink of another early World Cup exit, Landon picked up a rebound and cooly slotted the ball home and provided the US with one of their best moments in team history.

His third trophy of the night was awarded to him for being the best MLS player of the year. In an amazing run, Landon led the Los Angeles Galaxy to the MLS Finals last year while taking the leagues MVP award. He also won goal of the year last season with an incredible volley against New England.

The Galaxy are hoping this is a sign of things to come in the trophy department. So far they have only lost 2 games this season, and are on track to win the Western Division and Supporters Shield if this keeps up. Landon leads the league in assists (10), and has been an instrumental part for the Galaxy.

Landon has done us proud once again, and we all hope that he has another magical season! No matter what the future has in store for him, he will always be a Galaxy player at heart!

Clint Black x ESPYs x WorldCup – Personas tristes en trajes locos

Visita Convivir Sembrar Paz

Excelente este video

El pulpo Paul no vendrá a España

El pulpo Paul, que durante el Mundial pronosticó la victoria de la selección española de fútbol, se quedará en Alemania, ha asegurado una portavoz del acuario Sea Life en Oberhause, tras haber recibido decenas de propuestas desde España para acoger al vidente más famoso de la Copa del Mundo.

Paul se convirtió en una estrella tras predecir con total acierto las cinco victorias de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, así como sus dos derrotas. Pero sin duda, su definitivo salto a la fama tuvo lugar tras predecir que España ganaría a Holanda en la gran final.

El hecho de que Paul, con sus dos años y medio, ya tenga una edad considerable para un pulpo no parece haber sido un obstáculo en el interés despertado por este cefalópodo, ya que son muchos los que saben que puede hacer el agosto acogiendo al oráculo del Mundial, que está siendo usado en España para promociones publicitarias de viajes y teléfonos.

El zoo de Madrid dijo que estaba en disposición de mejorar cualquier oferta que se hiciera por el cefalópodo. "Estamos dispuestos a cumplir lo que pida el acuario de Oberhausen" para que el pulpo venga a la capital lo antes posible, aseguraban desde el zoo madrileño; pese a que no se ofrecieron datos sobre la cantidad ofertada para el traslado de Paul a España.

¿Habrá segunda parte?

A pesar de ello, Sea Life no parece dispuesto a escuchar ofertas por la estrella de su acuario. "No estamos en contacto con el zoológico de Madrid", dijo la portavoz del acuario alemán Tanja Munzig. "No tenemos conocimiento de que Paul vaya a poder ser intercambiado por otro animal y tampoco pueda ir por una suma de dinero al zoológico de Madrid", agregó.

Parece que al final el famoso pulpo (del que esta semana han hablado desde empresarios gallegos, alguna ONG para protegerlo aunque tiene hasta agente de prensa), pasará el resto de sus días en Sea Life, pero cuidado, todo parece indicar que la historia del oráculo del Mundial tendrá una segunda parte. Al tiempo.

Lionel Messi visitó Haití y se reunió con el contingente argentino



El astro del fútbol mundial Lionel Messi visitó ayer al mediodía las instalaciones del Hospital Reubicable que la Fuerza Aérea Argentina tiene desplegado en Puerto Príncipe, Haití, como parte del contingente argentino de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), informó un comunicado del Ministerio de Defensa.

Messi, en su condición de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, recorrió junto a su padre Jorge y directivos de dicha organización los 14 módulos que componen el Hospital Reubicable que funciona desde 2004.

Este centro de salud fue al momento del sismo (12 de enero pasado) el único lugar disponible de atención en Puerto Príncipe, indica el comunicado.

Allí se atendieron más de mil heridos, se efectuaron diversas operaciones de alta complejidad y se habilitó una morgue en cámara frigorífica, donde se acopiaron víveres.

Durante la recorrida, fue acompañado por el jefe del Hospital, mayor Héctor Priotti, al tiempo que Messi y su padre se mostraron gratamente sorprendidos por la labor realizada por los cascos azules desplegados en ese país caribeño.

Luego de la recorrida Messi se sacó fotos y dialogó con casi la totalidad de las cien personas, entre personal militar y civil de las tres Fuerzas.

La Argentina en la actualidad dispone de 710 efectivos ubicados entre las ciudades de Gonaives (a 155 Km de la capital haitiana) donde se encuentra el grueso del Batallón, y Puerto Príncipe donde está instalado el Hospital.

Raúl Gámez, "NINGUN DT PUEDE TENER EXITO CON GRONDONA"




Raúl Gámez, ex presidente de Vélez, explicó en diálogo con DiarioShow.com como, a su juicio, podría conformarse una fuerza que se postule a la presidencia de AFA. Aunque afirmó que es muy difícil:“la asamblea está formada por quienes responden a Don Julio”.

Raúl Gámez fue el último dirigente fuerte del fútbol argentino que se animó a enfrentar a Julio Grondona, luego de una excelente gestión como presidente de Vélez Sársfield, y que dejó como saldo la mejor campaña deportiva de la historia del club, ganando torneo local, Copa Libertadores e Intercontinental.

Esa gestión le sirvió como puntapié para enfrentar al mismísimo Grondona y denunciarlo públicamente.
No tuvo mucha suerte y su intento por llegar al sillón de calle Viamonte pasó sin pena ni gloria. Aunque hoy sigue siendo el principal opositor.

En diálogo con DiarioShow.com, Gámez explicó lo “imposible” que es llegar a presidir AFA, ya que Grondona “tiene todo armado para perpetuarse en el poder”.

Además, aprovechó para criticar muchos aspectos de su gestión y habló del Mundial.

-¿Cuáles son las causas por las que no hay una oposición firme en AFA?

-Todos son negocios. Nadie lo puede enfrentar. Si Passarella, que es un hombre de bien, viene a River, no tiene plata y le tiene que pedir por favor a Grondona que le tiene que anotar jugadores. Todos están entregados, precisan plata. Favorecen a los denominados grandes, que le ponen partidos livianitos para que arranquen bien.

-¿Y cómo se puede hacer para luchar por un lugar como presidente?
-No es fácil. Es casi imposible. La intención de él es dejar la familia, por eso lo hizo crecer a Humbertito. Él dice que no echa técnicos…Los echa a todos…a Bielsa le hizo cosas para que se agotara. A Pekerman después de un mundial aceptable (nadie fue a Ezeiza a recibirlo a Pekeman) le dijo que iba a firmar contrato con gente rusa que elegiría a los jugadores y se fue….hasta Tocalli se fue.

-¿Y con Basile que creés que pasó?
-Los que maniobraron para quedarse con el seleccionado, como el hijo de Grondona, fueron sacando a Basile. De repente tenés a cuatro DT que le dicen que no a la Selección. Bianchi tampoco quiere trabajar con este tipo.

-¿Y Maradona?
-Ellos creían que lo iban a manejar, que Bilardo lo iba a manejar y Humbertito iba a estar cerca, y Maradona es un tipo difícil, no lo manejás. Por eso se quedó con los amigos de él. Todo es una payasada. Ningún técnico puede tener éxito con Grondona. Él no le dice que se vaya al DT, lo empuja de otra forma.

-¿Pensás que seguirá Diego?
-Acá no hay ningún indicador para que siga. Hay una hipocresía tan grande que nadie se anima a enfrentarlo (a Grondona). Los presidentes de los clubes están entregados. Ellos duran a lo sumo cuatro años y se van, en cambio él sigue.

-Pasa lo mismo que cuando se toman otras decisiones importantes. Decide Grondona...
-Claro…Tienen miedo. Piensan que no van a salir campeones porque él no los ayuda. Algunos tienen problemas de descenso también, entonces todos se amigan con él. Por ejemplo en AFA no van a querer que River se vaya a la B.

-¿Qué balance hacés del Mundial?
-Calculaba que no podía tener éxitos porque era todo impresentable desde todo punto de vista. Y peor con un gobierno que apoya esto, porque le conviene, porque la gente se deja convencer con los medios.

-Entonces para vos Grondona es el responsable del fracaso en el Mundial
-Grondona está grande, lo convence la mujer, los hijos, pero tiene el poder. Ningún DT puede tener éxito con Grondona y sus crápulas. Yo peleo para que se vaya. Para que venga gente nueva, transparente, que controle a los clubes
Voy a seguir con todo..pero no para Gámez. Para formar una fuerza con gente nueva, más joven.
Grondona entregó las banderas del fútbol al gobierno….Todos los años va a pasar lo mismo.

-¿Cómo puede hacer una persona, como en su momento fue usted, para postularse y tener chances de ser presidente de AFA?
-Se tendrían que poner de acuerdo los clubes, los dirigentes. A los presidentes de los clubes del interior los lleva a ver el Mundial. Es el dueño del Consejo Federal.
El año que viene toca esa situación de elecciones. Hay un estatuto donde hay 6 o 7 asambleístas que te tienen que avalar como candidato.

-¿Quiénes son los asambleístas?
-Los vicepresidentes de los clubes, que van a la asamblea de AFA y van a ver el Mundial y no se van deschavar que están en contra de Grondona antes que sean la elecciones.

-Entonces parece imposible un cambio (Grondona está al frente de AFA desde 1979)
-Hasta que no lo saquemos no hay solución. Y no a él solo, al sistema. Las cosas pueden cambiar haciendo entender a los hinchas que Grondona hace pobres a los clubes para tenerlos de rehenes.

Sara Carbonero recibe de Iker Casillas un beso millonario

El beso de Iker Casillas y Sara Carbonero tiene un precio: dos millones de euros. O por lo menos ese es el valor que le dio Telecinco al momento del Mundial más buscado por los internautas, bautizado ya como ‘el beso de España’, según informa la página web Vanitatis.com.
La cadena era la única autorizada para estar en los pasillos de los vestuarios después del partido de la victoria, previo pago de 80 millones de euros. Las imágenes de Telecinco son las únicas que inmortalizan ese momento, que Iker Casillas y Sara Carbonero regalaron a Paolo Vasile sin imaginarse el filón que iba a conseguir con ese gesto tan espontáneo.
Según cuenta la citada web, varias cadenas solicitaron a los propietarios de las imágenes la cesión o venta de éstas, pero Telecinco se negó rotundamente a cederlas y llegó a poner sobre la mesa la escalofriante cifra de dos millones de euros. Lo que sí permitió la cadena fue que tanto los diarios, como sus versiones digitales, se hicieran eco de la noticia.
Algunos medios informaban de que al portal Youtube, donde el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero está siendo el vídeo más descargado, no se le ha pedido la retirada de las imágenes. Sin embargo, y a pesar de que todavía se pueden encontrar infinidad de vídeos que muestran el beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero, algunos de ellos han sido retirados por una reclamación de copyright de Telecinco. Si los rumores sobre la boda de Casillas y Carbonero son ciertos, ¿pedirá también Telecinco su parte del pastel?

«Respeto a Carbonero, pero el periodismo de Telecinco es deplorable»

FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid

Pontevedra, Ángeles Pazos

Fernando González Urbaneja, periodista y analista económico, además de actual presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, intervino en los cursos de verano de la Uned en Pontevedra con una ponencia sobre «La situación del periodismo en medio de la crisis». El periodista reiteró sus críticas a Telecinco por el «caso Sara Carbonero», cuando reprochó a la cadena de televisión el papel que desempeñó la reportera, novia de Iker Casillas, en el Mundial.

-¿De qué modo afecta la crisis a la libertad de información?

-Nosotros tenemos dos peligros gravísimos: uno es la tentación del espectáculo, que nos conduzca a la banalización. El otro gran peligro es el que podríamos llamar la «arrogancia de las fuentes», es decir, que puedan tener el control. Tenemos que acabar con un montón de rutinas y hacer un tipo de periodismo más auténtico, que es el periodismo de calle, el de mirar al ciudadano.

-A su juicio, en esa tentación ha caído Telecinco. ¿Mantiene su opinión sobre el papel de Carbonero en el Mundial de fútbol?

-Yo no hice ninguna declaración sobre Sara Carbonero, yo hice declaraciones sobre la forma de hacer periodismo de Telecinco, que es deplorable. Yo no puedo contribuir a la banalización, yo tengo todo el respeto por Sara Carbonero y por todos los colegas periodistas que trabajan en Telecinco, que bastante tienen con trabajar en Telecinco.

-¿Cómo afrontan los medios esta época de crisis?

-Estamos en el centro de la tormenta y esto tiene dos caminos: que salgamos fortalecidos y preparados para lo que viene, o que salgamos hechos añicos. Yo creo que dentro de cinco años habrá medios potentes y en expansión, pero no sé si serán los medios que están hoy. Si los que hoy están no son capaces de adaptarse, habrá otros, pero lo que no debe haber es una sociedad sin medios ni sin periodistas. Y por lo mismo creo que el periodismo de dentro de cinco años será un periodismo más clásico, que no tenga la tentación del entretenimiento.

-¿Qué cambios debe realizar la prensa escrita para adaptarse al nuevo escenario?

-Volver a la raíz del periodismo profesional del siglo XX, volver a leer a los clásicos y volver al periodismo auténtico.

«Sara Chalana», la novia asturiana del pulpo «Paul»


Al famoso pulpo alemán «Paul», conocido por sus ocho aciertos sobre ocho pronósticos en el pasado Mundial de fútbol, le ha salido una novia asturiana. Se trata de «Sara Chalana», un pulpo hembra, pescada en Tazones, cuyos propietarios están dispuestos a pagarle un pasaje con destino al acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania).

«Todo fue por una promesa viendo por televisión la final del partido entre España y Holanda», relata Cristina Carneado, propietaria de un establecimiento hostelero de Tazones en cuyo acuario descansa estos días la pulpo «Sara» junto a la bandera de nuestro país. Y es que mientras un grupo de amigos disfrutaba el pasado domingo del decisivo partido y ante la ausencia de goles, alguien prometió que si España ganaba «le llevarían a "Paul" una novia de Tazones». Y dicho y hecho. En cuanto Andrés Iniesta metió el tanto decisivo, los vecinos de Tazones encargaron a los pescadores del puerto que a la mañana siguiente pescaran «la mejor pulpo hembra para "Paul"».

Arturo Alonso, patrono de la lancha «La Punta de Tazones», consiguió pescar el lunes siete pulpos, de los que eligieron a «una hembra pequeña y galana que seguro que enamorará al alemán», señala Cristina Carneado. La pulpo fue pescada en el caladero La Entornada, según detalla la hostelera, quien no tardó en escribir un correo electrónico al acuario Sea Life de Oberhausen para ofrecer compañía al molusco cefalópodo alemán. «Estará cansado con tantos aciertos y merece un descanso en buena compañía», comentaban ayer en Tazones, donde aplaudían la iniciativa de este grupo de vecinos.

Sobre el nombre hubo unanimidad. «Si una Sara dio buena suerte a Casillas, otra segura que encandila al pulpo alemán», afirmó convencida Cristina mientras ceba al molusco cefalópodo a base de andaricas.

El apellido de Sara debía ser Chalana «porque es una pulpo de Tazones».

Ahora están a la espera de una respuesta por parte del acuario alemán, aunque también conocen la intención del zoo Aquarium de Madrid para que «Paul» se traslade a España. Negociación que, parece, se complica y, de momento, «Paul» no saldrá de Alemania, aunque en Madrid no desisten. Desde la capital de España se había ofrecido incluso una compensación económica por traer a «Paul». También se ofreció a los alemanes, país al que eliminó España, intercambio de animales. «Si finalmente viene a España, propondremos que "Sara" haga un viaje más corto y acompañe a "Paul" en el acuario de Madrid», declaró Cristina Carneado.

Le pusieron el nombre en honor de la novia de Casillas, que le dio suerte en la final del Mundial

Sellos especiales continúan causando fervor en la Expo Universal de Shanghai

El pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghai presentó el jueves un sello especial con la imagen de Miguelín (la mascota del pabellón) y la frase "Soy campeón" para celebrar la histórica victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El primero en conseguir el sello en el "pasaporte de la Expo" fue Yang Wenchao, un chico de 16 años que también ha sido el visitante No.3 millones del pabellón de España.

En esta Exposición Universal de Shanghai 2010, los organizadores ofrecen varios tipos de "pasaportes de la Expo", donde los visitantes coleccionan los sellos específicos de cada pabellón como recuerdo.

"¡Estoy contentísimo!" expresó Yang, que se reconoció aficionado del equipo español.

"Vi la retransmisión de la final entre España y Holanda en directo. Aposté por España, y España no me decepcionó." contó el joven con un notable orgullo.

Además del sello en su pasaporte especial, Yang recibió un balón de fútbol oficial y una camiseta de edición limitada, de la que sólo existen 400 ejemplares, que celebra la victoria de la selección española.

"Tres millones de visitantes en tan sólo 76 días es un resultado totalmente imprevisto. El Mundial ha sido el último empujón", recalcó a Xinhua María Tena, comisaria general del pabellón.

Al acto acudió Schoeman Du Plessis, director del pabellón de Sudáfrica, que consideró un "gran honor" estar presente porque se trata de la Copa Mundial.

No obstante, comentó que su pabellón ya vivió la pasión del Mundial durante un mes.

La presentación del sello se sumó a una serie de celebraciones que han tenido lugar en el pabellón español tras la victoria de la selección, como la recolección de mensajes de felicitación de los aficionados chinos para los jugadores y el lanzamiento de globos rojos y amarillos.

Además, se organizó una "gran fiesta" en el pabellón la madrugada 12 de julio, donde unas 700 personas siguieron la retransmisión de la final acompañadas por queso de Holanda y sangría (una bebida típica española a base de vino tinto y frutas).

A pesar del fin del torneo y de que la Expo se encuentra a miles de kilómetros de Sudáfrica, el recinto de Shanghai sigue viviendo el entusiasmo por el Mundial.

Hace tres días, el pabellón DEVNET (International Development Information Network Association) presentó el sello con el dibujo animado del famoso pulpo Paul, para divertir y atraer a más visitantes.

"Es el 19º sello que hemos tenido, y es la más popular entre los visitantes", señaló a Xinhua Shen Dan, una empleada de DEVNET.

"El pulpo Paul es mítico, pero le odio, ¿por qué no eligió a Alemania? Es mi favorita", este era el comentario respecto al famoso cefalópodo de Li Zihan, un chico de 19 años.

"Igualmente quiero tener un sello de Paul, porque es interesante y significativo", expresó Li.

El pulpo Paul se convirtió en protagonista durante el Mundial gracias a sus acertadas predicciones sobre quien resultaría ganador en ocho partidos del torneo, incluida la final entre España y Holanda.

Además de todo esto, la tienda autorizada de venta de productos del Mundial en el recinto ya ha comenzado a recibir reservas de pedidos para el conmemorativo "pin del campeón".

"Los 5.000 ejemplares del pin, tienen el logo del Mundial de Sudáfrica y la bandera española a los lados del trofeo. Se pondrá a la venta a mediados de agosto, pero ya hemos empezamos a recibir reservas de pedidos porque la tienda se cerrará ", explicó el encargado Zhang Hui, refiriéndose a que el establecimiento se retirará del área el próximo 21 de julio.

Según Zhang, las ventas de su tienda han sido bastante satisfactorias, con unos ingresos superiores a un millón de yuanes (150.000 dólares) desde que abriera sus puertas el pasado 11 de junio. (Xinhua)

IMAGENES: Robben Ball – O Jabulani do Ano

Y Robben es la personificacion del Jabulani........ sobre esta imagen se han ralizado cienteso de montajes como los que se muestra mas abajo

















Gracias a 'Paul' los pulpos son las mascotas de moda en la India


Las acertadas predicciones del pulpo Paul durante el reciente Mundial de fútbol en Sudáfrica han tenido un efecto inmediato en la India, donde se han multiplicado las peticiones para adquirir cefalópodos como mascotas y hasta para adivinar el futuro.

“En la India ahora la gente está como loca por los pulpos”, dice Kaushik Saha, un encargado de la cadena de tiendas de mascotas Unique Pet Shop, que cuenta con establecimientos en varias ciudades del país asiático.

Según Saha, muchos clientes vienen ahora con la lección aprendida sobre el cefalópodo y conocen su hábitat, sus necesidades, cuidados y alimentación, “pese a que antes del Mundial, la gente no tenía ni idea de lo que eran” los pulpos, un “nuevo concepto”.

LA FIEBRE DEL PULPO
En su tienda de Nueva Delhi -a unos 1.000 kilómetros del mar y con un calor inclemente en verano-, Saha recibe a diario a una media de ocho interesados, pero asegura que la repentina euforia por los pulpos es común en todos sus establecimientos en el país.

Desde las tiendas de mascotas, los encargados se han visto obligados a explicar a los oportunistas que “no es posible encontrar pulpos en la India”, y que estos animales “no son tan fáciles de cuidar”, cuenta a Efe Sudhir Sharma, de la tienda Pet Land.

EL PAÍS DEL AZAR
Gracias a su pleno en las predicciones de los resultados del Mundial de Fútbol, el pulpo Paul se ha convertido en la principal atracción del campeonato para millones de indios, proclives a la superstición y algo despistados respecto a las reglas del balompié.

“Después de la victoria de la selección española en la final, se dieron cuenta de que Paul tenía razón. Si no hubiera acertado, no me habrían llamado”, afirma Sharma, que dice haber recibido más de 30 llamadas preguntando por la especie.

A la simpatía hacia este pulpo del zoo de Oberhausen (Alemania) se suma además la afición por la adivinación de muchos indios, que dan una gran importancia a la astrología para tomar decisiones vitales y han creído ver en el pulpo un nuevo oráculo.

“La gente nos está llamando y preguntándonos si tenemos un pulpo que pueda predecir el futuro”, reconoció hace unos días al rotativo indio DNA un astrólogo de la ciudad meridional de Bangalore.

Muchos indios han dado una credibilidad ciega a los dictámenes de Paul, que predijo todos los resultados de la selección alemana en el Mundial y la victoria de España en la final.

Por ello, las bromas alemanas sobre hacer una “paella con Paul” tras la derrota germana en semifinales contra España causaron cierto desasosiego entre los telespectadores del país asiático.

“No hay pruebas que apoyen o sugieran que un pulpo tenga inteligencia para predecir algo”, tranquilizó en un artículo de la publicación Indian Current Affairs el profesor K. Nageshwar.

“Ahora el peligro es que los jugadores dejen de practicar deporte en serio y se concentren en adorar al pulpo”, añadió.

La selección uruguaya creó la Fundación Celeste con sus primas y viáticos

Con el dinero de las primas y los viáticos de su exitosa participación en el Mundial de Sudáfrica, donde acabaron cuartos, los jugadores de la selección uruguaya han creado la Fundación Celeste, una organización sin fines de lucro para apoyar el desarrollo del fútbol nacional.

La fundación, que ya tiene una página web para recibir comentarios y ayuda financiera, fue presentada oficialmente el martes por la noche, en la cena que puso colofón a los festejos populares de bienvenida del combinado nacional que llenaron de aficionados las calles de Montevideo.

Según el portal de internet, la iniciativa nace del interés de los futbolistas internacionales de “brindar oportunidades para crecer, desarrollarse y alcanzar las metas que muchos uruguayos, por falta de apoyo financiero pero no de talento y esfuerzo, ven alejadas de sus posibilidades“.

La fundación, que cuenta también con el apoyo de varios patrocinadores, busca facilitar “el camino en el desarrollo de potencialidades y capacidades“ a través del deporte para contribuir al “crecimiento de las personas y de diferentes organizaciones sociales“.

El diario Últimas Noticias informó este martes de que el sustento financiero inicial de la fundación son los 300.000 dólares que los deportistas habrían cobrado por concepto de “viáticos, primas y presencias“ durante los 30 días de concentración mundialista en el continente africano.

A ese dinero se suman los 15.000 dólares recaudados en la cena benéfica en que fue presentada la institución.

Según Últimas Noticias, el monto global se destinará a la creación de escuelas y centros deportivos, y a la promoción de actividades deportivas en todo el país.

“Quienes vestimos la celeste alguna vez hemos sentido siempre la necesidad de multiplicar el compromiso que asumimos al entrar a la cancha“, afirmó el jugador Diego ´Ruso´ Pérez en la presentación de la nueva fundación.

A pesar de que no partía entre las favoritas, Uruguay terminó cuarta del Mundial y su delantero Diego Forlán logró el Balón de Oro y el título compartido de máximo goleador del campeonato con el español David Villa, el alemán Thomas Mueller y el holandés Wesley Sneijder.

Argentina se enfrentará a España en amistoso el 7 de septiembre

El combinado de fútbol sudamericano jugará con España después del amistoso que disputará ante Irlanda el próximo 11 de agosto en Dublín.

Por su parte, la selección dirigida por Vicente del Bosque estrenará su condición de campeón el mismo 11 de agosto ante México en el marco de los festejos deportivos por el bicentenario de la Independencia mexicana.

En el último amistoso que jugaron España y Argentina, celebrado el año pasado en Madrid, el equipo europeo venció al sudamericano por 2-1.

Aún se desconoce si Diego Maradona se mantendrá como seleccionador argentino en los próximos amistosos, aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha anunciado que le ofrecerá seguir con su puesto hasta el Mundial de Brasil de 2014.

Para eso, el titular de la AFA, Julio Grondona, se reunirá la semana próxima con Maradona, quien no ha manifestado aún si continuará al frente del combinado albiceleste.

El imprevisible destino del pulpo Paul

Quién sabe si el pulpo Paul es capaz de predecir también su destino, al igual que el de los equipos víctimas de sus infalibles pronósticos durante el Mundial de fútbol. Si así fuera, Paul podría desvelar si su vida continuará en el acuario Sea Life de Oberhausen, en Alemania, donde ha pasado de cefalópodo anónimo en cautiverio al invertebrado más famoso del mundo. Son muchos los que lo desean, sobre todo en España después de sus vaticinios favorables para la selección de Vicente Del Bosque. En su futuro puede estar escrito Madrid, Girona o la localidad orensana de O Carballiño.

El Zoo Aquarium de Madrid declaró ayer su intención de traerse al pulpo Paul y ya ha empezado las gestiones con los responsables del Sea Life. El parque madrileño ha puesto en la mesa de negociaciones el intercambio de algún ejemplar que se encuentre en el zoo de la capital y una oferta económica. El portavoz del recinto se ha comprometido a prestarle "las mejores atenciones" durante el periodo en el que Paul se aloje en sus aguas y tratarlo con el "cariño" que se ha merecido después de profetizar el triunfo de la Roja.

Pero Madrid tiene rivales. Uno de ellos es el pueblo gallego de O Carballiño, en el que se celebra una de las mayores fiestas del pulpo del mundo. Aunque allí la costumbre es cocinar a los que pertenecen a la misma familia de Paul, en esta ocasión prometen no meterlo en la cacerola sino tratarlo con todos los respetos, en calidad de invitado especial de la feria. El alcalde, Carlos Montes, entiende regalar al acuario alemán una figura artística de un cefalópodo en bronce y otorgar a Paul el título de amigo predilecto de la villa. Desde el consistorio informan de que el alcalde viajará esta misma semana a Alemania para avanzar con las negociaciones y que todos los centros gallegos de Alemania están haciendo presión mediática para que se realice el sueño de ver a Paul en O CArballiño el segundo domingo de agosto, el día de la feria.

Entre los pretendientes se ha colado la Asociación en Defensa de los Derechos del Animal (ADDA), que ha pedido al Gobierno español que haga gestiones "al más alto nivel" con Alemania para que el pulpo Paul pueda retirarse y vivir el resto de su existencia en aguas españolas protegidas. En concreto, ha propuesto el santuario de las Islas Medes en Girona, donde Paul pueda descansar tranquilo "como premio por los servicios prestados" a la selección.

El futuro es una incógnita. A lo mejor para Paul no es así.