Miles de fanáticos protagonizaron este domingo una estampida a las afueras de un estadio antes de un partido amistoso para el Mundial entre Nigeria y Corea del Norte.
Varias personas fueron pisoteadas por la multitud, entre la que había muchos vestidos con camisetas de la selección de Nigeria. El estadio Makhulong en las afueras de Johannesburgo tiene capacidad para unas 10.000 personas.
Cerca de 6 mil entradas habían sido distribuidas para el enfrentamiento, y enormes colas se formaron en la entrada del estadio porque muchos nigerianos viven en Sudáfrica. Con el inicio del partido, quienes estaban afuera intentaron forzar el único portón de acceso disponible para el público, que acabó cediendo.
La policía reaccionó, pero tuvo dificultades para contener a la multitud. En medio de las corridas y en la desesperación de los presentes, hombres y niños fueron pisoteados y se registraron muchos heridos a raíz del tumulto.
Un policía gravemente herido fue llevado en camilla para una ambulancia y así ser conducido a un hospital de la región. Según las últimas informaciones, el total de heridos llega a 17 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario