viernes, 11 de junio de 2010

Messi prende la alarma

Las esperanzas del argentino Lionel Messi de ser coronado como el mejor jugador de la Copa del Mundo de fútbol pueden verse truncadas por el cansancio provocado tras la agotadora temporada europea, aseguró el responsable de la preparación física del equipo albiceleste.
“Llegó cansado a la Copa del Mundo, el daño ya está hecho y es irreversible”, dijo Fernando Signorini, preparador físico del equipo argentino. Signorini, preparador físico de Diego Maradona durante la mayor parte de su carrera en Europa, dijo que se espera demasiado del joven delantero, que sólo cumplirá 23 años en dos semanas.
Los hinchas y los medios han visto poco de la pequeña figura del Barcelona en las últimas cuatro semanas. Sin embargo, Messi ha mantenido entrenándose en las prácticas de la selección durante las dos semanas que la escuadra lleva en Sudáfrica.
Tras perderse el triunfo de Argentina por 5-0 sobre Canadá, debido a una leve lesión en una rodilla, la última aparición de Messi fue el 16 de mayo en la Liga española. La última vez que el delantero jugó con la albiceleste fue contra Alemania, el 3 de marzo en Múnich.

La opinión

La falta de respeto a MARADONA
Roberto Dotti | P
eriodista
Para algunos Maradona no encuentra el equipo. Para otros es una incógnita. Lo cierto es que los detractores del Pelusa, hoy un hombre de barba blanca y alejado de la mala vida, le siguen dando palo a diestra y siniestra. Que si lo pone a Verón y también por qué no lo pone, incomprensibles de principio a fin. Pareciera que no lo entienden, no lo quieren ver o se distraen con la frivolidad, ésa que tanto le da de comer a la prensa del corazón. Maradona jugó al truco con Dios y al día siguiente loba con el diablo, ¿o no?
A un día del debut le achacan, por ejemplo, que no tiene armado el equipo (ayer anunció a Tévez como titular) y que por eso no lo da, no lo anuncia, no lo vocifera a los cuatro vientos, como si fuera una obligación del ex 10 hacerlo. Los demás técnicos tampoco lo hicieron. Cuanta intolerancia y desmesura.
Yo, como la gran mayoría de los argentinos, quiero a Maradona y asumo que es el técnico de la selección argentina de hoy y que ha elegido bien el equipo y que sabe muy bien a qué juega. Pese a quien le pese. Pero muchos prefieren criticar nimiedades que destacar, por ejemplo, el partido que hizo el 3 de marzo en Alemania, venciendo de local, con baile incluido.
Pero estos detractores, aunque gane el Mundial, van a seguir buscando las cinco patas al gato y, sobre todo, faltándole el respeto.

De taquito

Martins siente la presión de un país
El atacante estrella de Nigeria, Obafemi Martins, admitió ayer que el peso de una nación entera estaba sobre las Superáguilas, a poco del debut ante Argentina por el grupo B. “Hay 150 millones de personas en Nigeria que van a ver el partido", dijo Martins, ex atacante del Inter de Milán y del Newcastle, que ahora se desempeña en la Bundesliga en el Wolfsburgo./(AFP) Richards Bay

Equipo de expertos busca evitar dopaje
Si algún tramposo que pretende utilizar drogas se encuentra entre los futbolistas que forman parte del Mundial, tendrá primero que pasar por la revisión del doctor Pieter van der Merwe y su equipo de expertos del Laboratorio de Control de Dopaje en Sudáfrica. El centro analizará muestras de orina de los jugadores tras cada uno de los 64 partidos del torneo./(Reuters)Bloemfontein

Di María, feliz por el interés del Real Madrid
El mediocampista de la selección argentina de fútbol Ángel Di María se mostró halagado y feliz ayer por el interés del Real Madrid en contratar sus servicios, algo que, según la prensa deportiva española, puede ser inminente. Di María, concentrado con su selección en la capital sudafricana, fue solicitado por el nuevo técnico del Madrid, José Mourinho, como uno de los posibles refuerzos./(Reuters) Pretoria



Visita Convivir Sembrar Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario