sábado, 12 de junio de 2010

Etoo: áfrica es más que pobreza

Visita Convivir Sembrar Paz

El camerunés espera que el torneo sirva para cambiar la imagen del continente y que este Mundial "sea el mejor de la historia".

El camerunés Samuel Etoo , ex barcelonista y jugador del Inter, remarcó la importancia de la Copa del Mundo de Sudáfrica para mostrar al resto de países algo más que "pobreza y enfermedad" y expresó su fe en que éste pueda ser "el mejor Mundial de la historia".

En declaraciones que publican los diarios británicos 'Daily Mail' y 'The Guardian', el atacante africano aseguró que está encantado con la manera en que Sudáfrica ha organizado el evento futbolístico, que arrancó ayer, ya que según el internacional echa abajo los estereotipos tradicionales que rodean a ese continente.

"Es increíble. Siempre he soñado con jugar en el Mundial de África y está a punto de convertirse en una realidad", observó. Para el delantero, ex jugador del Barca, estar en Suráfrica es "lo mismo" que estar en Camerún, de donde es natural.

"Siempre he dicho que, incluso antes que a Camerún, pertenezco a África. Viviré en Europea pero tengo la cabeza en África", apuntó el jugador. Etoo remarcó que se siente "orgulloso" de ser africano durante esta Copa del Mundo y recordó que "como la mayor parte de los africanos", había tenido que trabajar "muchísimo más duro y demostrar una mayor confianza que otra gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario