sábado, 12 de junio de 2010

Corea dice no temer al poderoso Brasil

Visita Convivir Sembrar Paz

Fieles a la disciplina y el hermetismo con el que se han preparado, como si se tratara casi de una acción militar, la teórica 'cenicienta' Corea del Norte afronta su partido del martes (14:30 hb) contra Brasil sin aparente miedo y lanzando incluso un desafío a los pentacampeones.
“La mentalidad por ganar, la fuerza organizativa y la unidad en la lucha, esas condiciones creo que son más fuertes en nosotros que en el equipo brasileño”, declaró a la prensa sudafricana el volante An Yong-Hak, sin abandonar la retórica 'oficial' del pequeño país asiático. “Tenemos que jugar contra Brasil, Portugal y Costa de Marfil, pero nos entregaremos al máximo, con fuerza mental y orden para llevar buenas noticias a nuestro pueblo”, dijo.
An Yong-Hak es uno de los líderes de los 'Chollima', una selección desconocida para el gran público, que se entrena bajo un fuerte secretismo y sin apenas relación con la prensa.
Su presencia en la fase final, 44 años después de su anterior participación en Inglaterra 1966, es uno de los elementos más exóticos del Mundial y para casi todo el mundo es la víctima perfecta en el 'grupo de la muerte', quedando fuera de casi todos los pronósticos para pasar a octavos. Pero los 'guerreros' del Oriente no se dan por enterados y más que soñar con la sorpresa parecen verla muy posible. “Somos orgullosos, podemos ganar a Brasil. Tenemos un gran corazón y un gran espíritu”, dijo Jong Tae-Se, el 'Rooney de Asia'.

Rivalidad Brasil-Argentina
Brasil siguió alimentando el viernes su rivalidad con Argentina en la Copa del Mundo cuando el artillero Luis Fabiano dijo que su equipo rebosa alegría y se quejó de que otros son amargados, apuntando a los vecinos de su país.
El mediocampista argentino Juan Sebastián Verón encendió el intercambio verbal el día anterior al decir que si la Copa del Mundo dependiera de la risa, entonces Brasil siempre ganaría.
“La felicidad está dentro de nosotros. Si no están felices, es problema de ellos. Estamos felices de estar aquí y somos felices en este país”, afirmó Luis Fabiano.”Brasil es un país feliz, con samba, carnaval y fiesta”, agregó el delantero conocido como ‘El Fabuloso’.
Aunque los comentarios de Sebastián Verón fueron claramente en tono de broma, de igual modo afectaron la sensibilidad de los brasileños, lo que muestra lo fácil que es encender la rivalidad entre ambos equipos. /Reuters

Grupo F

Italia ‘calienta’ motor goleando en amistoso
Italia, defensora del título, hizo prácticas de puntería ayer en un partido de ensayo frente al equipo local Guateng All Stars, al que endosó un 6-0 en el campo del Southdowns College donde habitualmente se entrena. El seleccionador, Marcello Lippi, ensayó un sistema 4-3-3 que presumiblemente utilizará en su debut en el grupo F ante Paraguay, el lunes (14:30 hb) en Ciudad del Cabo.

Eslovaquia no pudo darse un paseo
La intensidad del tráfico y los atascos en la ciudad de Pretoria alteraron ayer los planes iniciales de la plantilla de la selección de Eslovaquia, que había decidido ocupar parte de la tarde del viernes para acudir a un centro de recreo. El programa del conjunto fijaba una salida distendida para los jugadores, pero tuvieron que permanecer en el hotel dadas las dificultades de tráfico acentuadas por el inicio del Mundial.

Cardozo no se entrena y no será descartado
Óscar Cardozo fue, de nuevo, la única ausencia en el entrenamiento que Paraguay efectuó ayer en el campo de fútbol del colegio Michael House, pero a pesar de que hasta ahora no se ha ejercitado con el grupo de Gerardo Martino, no está descartado ni para el Mundial ni para el primer partido. El delantero del Benfica es el único que se ha quedado siempre en el gimnasio debido al esguince en el tobillo izquierdo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario