miércoles, 19 de mayo de 2010

Figo confía en ver a Portugal en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica

El antiguo internacional luso Luis Figo (ex del Barça y del Real Madrid) ha declarado que confía en ver a la selección de fútbol de Portugal en la final del campeonato del mundo de Sudáfrica, que tendrá lugar el 11 de julio.

El ex capitán de la selección dijo que espera "igual que todos los portugueses" que el conjunto capitaneado por Cristiano Ronaldo "lo haga mejor que en el anterior Mundial, es ese el objetivo siempre que llega una nueva competición".

Portugal fue cuarto clasificado en el último campeonato del mundo, celebrado en Alemania en 2006.

Figo se negó a comentar las elecciones del técnico Carlos Queiroz para la lista de 24 convocados a la cita sudafricana, que provocó grandes polémicas en Portugal por la falta de nombres como Joao Moutinho y Ruben Amorim y defendió que ahora es momento "apoyar al equipo", en declaraciones recogidas por los medios lusos.

El jugador, el más internacional de todos los futbolistas portugueses (con 127 partidos en su haber defendiendo la camiseta de "as quinas",) también se refirió a la estrella del combinado luso, Cristiano Ronaldo, y negó que se pueda ver afectado por mayor presión durante el Mundial porque "ésta existe siempre".

"Cuando juegas un Mundial y trabajas para ser el mejor y conquistar cosas, sería extraño no vivir esa presión", apuntó.

En cuanto a la final de la Champions, que se celebrará este sábado en Madrid entre el Bayern de Munich y el Inter de Milan, equipo en el que terminó su carrera hace un año y en el que es director de relaciones internacionales, Figo previó que será "muy intensa".

"Son dos equipos que tienen algunas características en común y que van a hacer todo para conquistar el título", consideró el portugués.

Figo explicó que la capacidad del Inter es el "colectivo; su equipo técnico, el presidente y un grupo de jugadores con una calidad fantástica y que intentan al máximo conseguir lo que se proponen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario